domingo, 16 de febrero de 2014

Victoria vital (1-0)



El Granada ha puesto tierra de por medio con los puestos de descenso y ha hundido más al Real Betis Balompié tras vencer en el Nuevo Los Cármenes, en el duelo andaluz de la jornada, con un solitario gol de Piti en la primera parte (1-0), en el partido matinal del domingo de la vigesimocuarta jornada de Liga BBVA. 
 
Los locales dispusieron de las mejores ocasiones en los primeros minutos de partido. El francés Brahimi, el mejor del duelo, trató de sorprender a Adán en el minuto 3, pero el guardameta bético desbarató tanto esa ocasión como la que dispuso en el rechace El-Arabi. El Betis respondió en el 17 con un cabezazo tras una falta botada por Verdú ante la que Roberto se vio obligado a actuar. 
 
El único tanto de la contienda llegó pasada la media hora; Ilori armó un pase en largo de 60 metros para Piti, que le ganó la espalda a sus marcadores y tras controlar magistralmente el esférico batió por bajo a Adán. Es el cuarto tanto del delantero barcelonés en Liga. 
 
Nada más iniciarse la segunda parte, Jorge Molina tuvo el empate en sus botas, de nuevo en una acción a balón parado; Verdú botó la falta y el delantero verdiblanco logró rematar, pero el balón se fue a las manos del portero nazarí. 
 
Los de Calderón eran incapaces de crear jugadas de peligro, centrados en destruir las ocasiones de los de Lucas Alcaraz. En el minuto 71, Adán salvó el segundo del Granada después de que El-Arabi disparase desde fuera del área tras fallo de entrega de N'Diaye. 
 
Sin embargo, el conjunto rojiblanco tuvo que sufrir, sobre todo durante el segundo tramo de la segunda mitad. Roberto evitó el empate después de que el recién ingresado en el terreno de juego Leo Baptistao tratase de marcar desde dentro de área tras una buena combinación con Rubén Castro. 
 
Las esperanzas del Betis aumentaron cuando Dani Benítez, que había saltado al césped unos minutos antes, cometió una dura entrada sobre Nono, desentendiéndose del balón, lo que provocó que el colegiado le mostrase la roja directa, bastante rigurosa.
 
A pesar de ello, el cuadro local tuvo la sentencia en las botas de Riki, que en el minuto 90 picó el balón ante Adán, pero se marchó fuera. En el descuento, Amaya fue expulsado después de ver la segunda amarilla por una entrada sobre Recio. 
 
De esta manera, el Granada pone distancia con la zona de quema y suma 27 puntos, seis sobre el descenso. Por su parte, el Betis continúa colista con 14, y cada vez con menos balas para lograr la salvación.


GRANADA CF 1-0 REAL BETIS


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Fatau; Fran Rico, Recio, Brahimi (Foulquier, m.84), Piti (Dani Benítez, m.60); y El Arabi (Riki, m.81).
REAL BETIS: Adán; Juan Carlos (Baptistao, m.64), N’Diaye, Amaya, Jordi Figueras, Juanfran; Nono, Lolo Reyes (Salva Sevilla, m.64), Verdú (Nosa, m.67); Jorge Molina y Rubén Castro.
GOLES: 1-0: Piti, min. 30.
ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Nyom, Piti y Riki por parte de Granada y a Nono y N’Diaye por parte del Betis. Expulsó con roja directa a Dani Benítez en los locales y a Amaya con doble amarilla en los visitantes.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 24 en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.747 espectadores.

El mejor: Brahimi

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario