jueves, 27 de marzo de 2014

Derrota mínima (1-0)



Durante algo más de una hora, el Granada soñó con dejar sin liderato al Atlético de Madrid, pero apareció su principal goleador para acabar con la ilusión. Diego Costa cabeceó a gol un saque de esquina y terminó con la resistencia de los rojiblancos horizontales, que cuajaron un encuentro, serio, plantando cara en todo momento, aunque sin inquietar demasiado a Courtois. Solo durante el primer tiempo.
La visita al Vicente Calderón no amilanó a Alcaraz, que no rotó fichas y colocó a su equipo tipo sobre el terreno. Iturra entró por Fatau, mientras que el Atlético de Madrid situó a algunos futbolisas menos habituales, pues solo tenía la baja forzada de Filipe Luis. Insúa ocupó ese lateral, mientras que Tiago, Villa y Cebolla, al que le comió la moral Nyom durante el primer acto, aparecieron en el esquema de Simeone.
Los horizontales (esta vez de blanco) se mostraron muy serios y rocosos desde el comienzo, aunque los locales intentaron asustar con un par de lanzamientos de Arda Turan y una acción de Miranda en el rechace de un córner. En las áreas hubo tensión y alguna polémica. Brahimi pudo reclamar penalti en una jugada en la que Juanfran le toca al intentar despejar, mientras que en una falta colgada al área fue Insúa quien tocó con la mano. Algo que también se vería en la de Granada, pero con Recio de protagonista. Martínez Munuera no quiso mirar el punto gordo en ningún momento.
El Arabi sostuvo su gran momento de forma trabajando en las recuperaciones y encabezando el peligro ante el adversario. Un cabeceo suyo pudo coger puerta. Luego provocó una subida tras un robo suyo, que cerró con un chut de zurda. Al Atlético se le anuló un gol justamente, por una falta previa de Godín. La defensa, aunque tuvo sus momentos de inquietud, supo imponerse a los atacantes colchoneros en ese tramo, muy finos en tapar sobre todo a Diego Costa. Brahimi, dañino desde el costado, pudo poner en peligro la meta colchonera en un contragolpe bien llevado por Riki y El Arabi, que escupió Courtois, en su única parada hasta ese momento, que llegó con sensaciones positivas para los visitantes, por el resultado y por lo ocurrido en sí, afrontando el partido sin miedos ni dudas.
Foulquier relevó a Angulo al descanso, para mantener la misma disposición. Los cambios mejoraron bastante a los locales, que aumentaron la presión entre líneas para encadenar una sucesión de saques de esquina, hasta que sacaron premio. Foulquier alejó mal un balón, que se fue a corner, y habilitó el lanzamiento al área de Sosa, para que Diego Costa devolviera la condición de primer clasificado en la Liga a los suyos.
Brahimi volvería a reclamar un penalti, tras una entrada algo aparatosa de Miranda, aunque nada pasó. Alcaraz buscó la última reacción en Buonanotte e Ighalo, pero solo el nigeriano fue capaz de armar una aproximación de interés, que resolvió mal. El duelo concluyó para un Granada que peleó, estuvo bien organizado pero que le faltó algo más de precisión en los metros finales. Más mordiente. El gran esfuerzo de El Arabi no le fue recompensado. Tendrán que sentirse felices al menos por la imagen dada y centrarse en el siguiente desafío, el lunes que viene ante el Levante.

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 GRANADA CF

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Tiago, Cebolla Rodríguez (Sosa, m. 55), Arda Turan (Diego Ribas, m. 59); Villa (Raúl García, m. 70) y Diego Costa.
Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, m. 80), Murillo, Brayan Angulo (Foulquier, m. 46); Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi, Riki (Buonanotte, m. 73) y El Arabi.
GOL: 1-0, m. 62: Diego Costa, al cabecear un saque de esquina.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó al local Gabi; y a los visitantes Angulo, Coeff y Brahimi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante 41.200 espectadores.
FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario