viernes, 14 de marzo de 2014

Triple remontada (3-3)



La locura se apoderó de la noche en Getafe, en una velada de gladiadores en el Coliseum. Un vibrante empate a tres, desconcertante por momentos, en el que los rojiblancos se repusieron a todo. Remontaron tres veces, se quedaron con uno menos, y al final, el 3-3 cerró el entuerto, que tuvo de todo, bueno y malo.
Alcaraz cerró su alineación con acento francés, con el mantenimiento de Coeff y la presencia de Pereira en la banda izquierda, habitual flanco de Brahimi. El central decepcionó en la primera parte, con una inseguridad latente para frenar a Ciprian, mientras que Pereira apenas dejó noticias en vanguardia, por lo que fue sustituido al descanso. La tibieza de Coeff se evidenció muy pronto, en una primera llegada local por la izquierda, pero se subrayó en un errado despeje en el centro del campo, que expidió el camino para Ciprian en carrera. Iturra le hostigó pero no pudo detener al rumano, más rápido que el chileno. Se escoró para ajustar el tiro ante Roberto. 
El tanto serviría de reacción para el Granada, que andaba aún somnoliente. El Arabi salió a la presión del portero Codina, que le dejó el balón a los pies. El franco marroquí en el momento del disparo se resbaló y chutó fuera con el marco prácticamente despejado, pues aún no habían llegado los defensas a tapar demasiado. El ariete tuvo un cabeceo en un córner que también pudo coger puerta algo después, aunque rotundo sería uno de Murillo en un saque de esquina, que salvó Codina.
Lo intentó de mil maneras el Granada. También con la pizarra, en una jugada ensayada de varios toques en corto a la que tampoco llegó El Arabi. En el costado empezó a avivarse Riki, aunque sería Fatau quien rozaría el empate con un lanzamiento que escupió en el larguero, tras rebotar en un zaguero. Tanta aproximación tenía que acabar premiando a los rojiblancos, que lo fraguaron en un ataque fugaz, con pase al hueco de El Arabi para Riki, que transformó en oro el de Aranjuez ante su ex equipo.
Pero la alegría duró poco en el bando visitante y atrás siguieron sucediéndose los fallos. Con una falta lateral lograron los azulones ponerse de nuevo por delante. Cabeceó Lisandro en posición reglamentaria, pues El Arabi rompió la posibilidad de fuera de juego, aunque lo protestó Murillo hasta ser amonestado. Riki, ya en la prolongación del primer acto, reclamó un posible penalti en el área. El segundo que solicitó, pues ya pudo ser señalado uno tras un empujón de Varela en el ecuador de ese tiempo.
Salió Buonanotte por el inadvertido Pereira, aunque el argentino mejoró poco al espigado francés. Sin embargo, sí que reanudó dominando el Granada, con varias llegadas que estuvieron cercando a Codina. Fatau y Fran Rico pudieron marcar, aunque sería El Arabi quien establecería el 2-2, tras un centro de Brayan Angulo, al que le dio licencia Rico, gobernador de este tramo determinante.
Ayza Gámez cobró protagonismo después, en una disputa a ras de hierba con un rival de Iturra que castigó con la segunda tarjeta para el 'Colocho'. Si la situación se volvía alarmante para los visitantes, el tercer tanto azulón afiló el desafío. Lafita desvió a gol un disparo de Sarabia, con el que la nutrida grada del Coliseum, con la mejor entrada del curso, resopló con alivio.
En ese momento extremo, el Granada sacó seguridad, aplomo y temple. Forzó un córner y Fran Rico se dispuso a servir. Peinó Coeff y llegó El Arabi al remate solo. La defensa local siguió acuosa.
Ayza Gámez mostraría una segunda amarilla a Lisandro para poner parejos los efectivos. El partido se enturbió, aunque Ciprian intentó marcar el cuarto por todos los medios, pero le fue imposible. Al final, equilibrio en el marcador en un encuentro delirante, donde el Granada tuvo el coraje que faltó otros muchos días.

GETAFE CF 3-3 GRANADA CF

Getafe CF: Valera, Lisandro López, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Mosquera, Pedro León (Lafita, m. 68), Diego Castro (Gavilán, m. 13); Colunga (Sarabia, m. 60) y Ciprian.
Granada CF: Roberto; Nyom (Foulquier, m. 56), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico, Fatau; Pereira (Buonanotte, m. 46), Riki (Dani Benítez, m. 89) y El Arabi.
Goles: 1-0, m. 6: Ciprian, en un contragolpe, con tiro ajustado; 1-1, m. 34: Riki, tras pase al hueco de El Arabi; 2-1, m. 38: Lisandro, en el remate de una falta lateral; 2-2, m. 62: El Arabi, a centro de Angulo; 3-2, m. 72: Lafita, al desviar un disparo de Sarabia; 3-3, m. 76: El Arabi, al rematar en un córner peinado por Coeff.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Expulsó por doble amarilla a Iturra (m. 69) y a Escudero (m. 79). Amonestó a los locales Gavilán, Alexis, Sarabia y Valera; y al visitante Murillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante unos 13.000 espectadores.
El mejor: El Arabi
FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario