lunes, 28 de abril de 2014

Rayos y truenos (0-3)



El Rayo Vallecano goleó 0-3 al Granada, con goles de Saúl, del argentino Joaquín Larrivey y del uruguayo Seba Fernández en el segundo tiempo, para certificar su permanencia matemática una temporada más en Primera y complicar la salvación de los granadinos, que tienen cada vez más cerca la zona de descenso.
El equipo madrileño, que se vio favorecido por la expulsión por doble cartulina amarilla del argentino Yacine Brahimi, quien dejó al Granada con diez en el minuto 51, estuvo más certero de cara a gol en los momentos clave del choque para ganar su séptimo partido en las diez últimas jornadas y auparse a la novena posición de la tabla.
El inicio del encuentro fue frenético, con dos equipos volcados en busca del gol y hasta cinco llegadas peligrosas a las áreas en los diez primeros minutos.
Larrivey, de volea, y Rochina, desde lejos, lo intentaron en el bando visitante, mientras que las acometidas locales terminaron en remates de Piti, que se topó con el meta Rubén, de Fran Rico y de El Arabi, los dos últimos mal dirigidos.
El paso de los minutos benefició al Rayo Vallecano, que pasó a dominar el choque con posesiones tan largas como carentes de profundidad ante un Granada impreciso, que solo vivía de las acciones a balón parado.
Alberto Bueno dispuso en el minuto 22 de la mejor opción de los madrileños para marcar, pero remató mal cuando estaba en franca posición para acertar.
Los rojiblancos se estiraron en los instantes finales del primer acto y rozaron el gol en un saque de esquina lanzado por Piti y que no encontró por milímetros el remate de Fran Rico, libre de marca, en el segundo palo.
El Granada salió lanzado en el segundo tiempo y en el minuto 49 dispuso de dos clarísimas opciones de gol, aunque Brahimi mandó el balón al larguero y, a renglón seguido, El Arabi remató fuera en boca de gol un perfecto servicio de Piti.
Ahí estuvo el partido para los rojiblancos, ya que, solo dos minutos después, los andaluces se quedaron en inferioridad numérica al ver Brahimi su segunda cartulina amarilla en un agarrón innecesario a Falqué.
Como las desgracias nunca vienen solas, en el minuto 53 se adelantó el Rayo Vallecano en el marcador con un golazo desde fuera del área de Saúl, que mandó a la escuadra un perfecto lanzamiento de rosca.
El Granada pudo empatar en un centro "chut" de Piti, que sacó bajo los palos el defensa Gálvez, y casi en la siguiente acción los visitantes finiquitaron el partido con una gran jugada que finalizó Larrivey con un ajustado "chut" ante Karnezis (0-2, m.58).
Aunque el cuadro local no bajó los brazos y lo siguió intentando hasta el final, el encuentro fue dominado casi a placer hasta su terminación por los vallecanos, que pudieron aumentar su ventaja en un remate de su goleador Larrivey que obligó a lucirse a Karnezis.
Falqué y Adrián avisaron de que el marcador aún no estaba cerrado antes de que el uruguayo Seba Fernández, de cabeza y libre de marca, firmara el 0-3 a cinco minutos para concluir el choque y completará así la exhibición de un gran Rayo Vallecano en Los Cármenes.

GRANADA CF 0-3 RAYO VALLECANO

Granada CF: Karnezis; Nyom (Ighalo, m.75), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Fran Rico, Recio (Riki, m.55), Brahimi; y El Arabi.
Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez (Raúl Baena, m.68), Ze Castro, Rubén; Rochina (Adrián, m.75), Saúl, Trashorras, Falqué; Bueno (Seba Fernández, m.65) y Larrivey.
Goles: 0-1, M.53: Saúl. 0-2, M.58: Larrivey. 0-3, M.86: Seba Fernández.
Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Expulsó por doble cartulina amarilla a Brahimi (m.51). También amonestó a los locales Recio, Brahimi y El Arabi, y a los visitantes Nacho, Ze Castro, Gálvez y Rochina.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.500 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del extécnico del FC Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova.
El mejor: Nyom
FILIPINOS DEL GRANÁ

sábado, 26 de abril de 2014

La previa. Granada CF vs Rayo Vallecano



El Granada CF recibe hoy al Rayo Vallecano con el objetivo de alcanzar una victoria que le permita llegar a los 40 puntos y lograr la permanencia virtual una temporada más en la Liga BBVA, mientras que los madrileños persiguen un buen resultado para que esa salvación se convierta en matemática.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz llega al partido tras haber sido goleado el pasado fin de semana en el campo del Sevilla (4-0) pero con el buen sabor de boca que dejó en su última comparecencia en casa al superar al Barcelona (1-0).

Los granadinistas pretenden prolongar los aceptables resultados que están obteniendo en esta segunda vuelta en el estadio Nuevo Los Cármenes y obtener un triunfo que les permita casi garantizar la permanencia y afrontar sin agobios las tres últimas jornadas de Liga.

El técnico recupera para el choque al atacante Iván Sánchez-Rico 'Riki',ausente por lesión en las dos últimas jornadas, mientras que se mantiene de baja por problemas musculares el portero Roberto Fernández.

Hasta incluso mañana no se conocerá si Alcaraz puede contar para el choque con el central colombiano Jeison Murillo y los centrocampistas José Luis García 'Recio' y Fran Rico, futbolistas claves en su esquema que no han podido entrenarse toda la semana con el grupo por diferentes problemas físicos.
Si los tres llegan a tiempo de disputar el partido serán titulares, mientras que el galo Alexandre Coeff jugaría como central si no está disponible Murillo, y si no se recuperan los centrocampistas el ghanés Mohamed Fatau oposita a jugar de inicio en una medular en la que el técnico maneja varias alternativas.

La plantilla ha estado concentrada dos días en Marbella (Málaga) para preparar un choque que ha creado un gran ambiente en Granada, a lo que ha contribuido que el club haya regalado tres mil entradas y doce mil banderas a sus abonados,que se concentrarán para recibir al equipo en el estadio y realizarán un 'tifo' en la grada cuando salgan los jugadores al terreno de juego.



El Rayo Vallecano llega a este encuentro en un momento de forma inmejorable tras golear la pasada jornada al Betis (3-1) y certificar una permanencia que hace solo dos meses se consideraba una utopía.

Ese cambio radical en el conjunto madrileño se ha debido a la solidez defensiva que ha mostrado en estos últimos partidos con el portugués Zé Castro y el granadino Alejandro Gálvez liderando la zaga, al acierto de jugadores como Alberto Bueno o el argentino Joaquín Larrivey, que suman once goles cada uno, y al convencimiento del equipo de que la situación se podía revertir siendo fieles a su idea de juego sin cambiar un ápice.

El resultado son 20 puntos sumados 
de los últimos 27 en juego que lo han situado en una cómoda duodécima plaza, ocho puntos por encima del descenso.

Ahora el objetivo, tal y como lleva comentando las últimas semanas el técnico Paco Jémez, es acabar entre los diez primeros, algo que podría ocurrir ya que el noveno,el Espanyol, se encuentra solo un punto por encima del Rayo.
Para este encuentro, Jémez seguirá teniendo las bajas por lesión del centrocampista José Carlos y el delantero Jonathan Viera. A esas dos bajas se unen las del lateral izquierdo rumano Razvan Rat, que continua sancionado, y las del guineano Lass Bangoura y el mexicano Nery Castillo, lesionados de última hora.

Estas bajas no influirán en el once inicial del técnico Paco Jémez, que previsiblemente seguirá confiando en los mismos once jugadores que lo hicieron la pasada jornada ante el Betis. La única duda estará en la presencia de Alberto Bueno, que arrastra unas molestias en el sóleo.

Alineaciones probables:

Granada: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Ángulo; Iturra; Piti, Fran Rico, Recio, Brahimi; y El Arabi.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Nacho; Saúl, Trashorras; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 16.00 horas.

A por ellos!!!

FILIPINOS DEL GRANÁ

miércoles, 23 de abril de 2014

Penitencia sevillista (4-0)



El Sevilla goleó jugando a medio gas por 4-0 al Granada en el Sánchez Pizjuán, sigue a la caza de la cuarta plaza que tiene el Athletic Club y ya piensa en la cita del próximo jueves en este mismo escenario ante el Valencia, en la ida de las semifinales de la Liga Europa.
El conjunto sevillano, ayudado por la fragilidad de la defensa del rival, no tuvo problemas para seguir en su buena línea, mientras que el Granada, con 37 puntos, aún tendrá que esperar para estar más tranquilo en la tabla.

Era un partido para que el Granada, tras la sorprendente victoria de la pasada jornada en el Nuevo Los Cármenes ante el FC Barcelona (1-0), la enlazara con otra también de efecto en el Sánchez Pizjuán y llegara a la psicológica barrera de los cuarenta puntos con la que vivir tranquilo los cuatro encuentros que le restan para concluir el torneo ya con la permanencia asegurada.

El desahogo en la tabla de los de Lucas Alcaraz les hizo, no obstante, afrontar el partido sin demasiada presión, la que sí tenía el Sevilla ante la posibilidad de seguir presionando al Athletic y desbancarle de la cuarta plaza en el tramo final de la Liga.

El entrenador sevillista, Unai Emery, pese a que el próximo jueves en este mismo escenario tiene la trascendente visita del Valencia, sólo le dio descanso a uno de sus goleadores, el colombiano Carlos Bacca, que se quedó en el banquillo en el inicio y por él salió el alemán Marko Marin.
El equipo local fue el que quiso tener el protagonismo con el balón ante un rival que tampoco renunció a acercarse a la meta del portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' cuando dispuso de huecos en el centro del campo para profundizar.

En ese discurrir del juego, el choque se le puso de cara a los hispalenses poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora en un desafortunado lance de los visitantes, pues el central Diego Mainz, en su intento de despejar el balón en un centro al área del delantero francés Kevin Gameiro, introdujo el balón en su portería sin que el meta griego Orestis Karnezis pudiera hacer nada.

No cambió mucho la dinámica con el 1-0, con un equipo local que pareció esforzarse lo justo para controlar y un visitante que esperó su oportunidad para encontrar en algún avance a alguno de sus hombres más adelantados, Francisco Medina 'Piti', el argelino Yacine Brahimi o el marroquí Youssef El Arabi, quienes aparecieron poco en la primera parte.

En la reanudación del partido llegó otra jugada desafortunada de la defensa granadinista, en esta ocasión fue el otro central, el portugués Tiago Ilori, el que no se entendió con su meta en una cesión y cuando el balón se colaba en el marco llegó Gameiro para adjudicarse el tanto.


El 2-0 y, minutos después el tercero sevillista obra del centrocampista camerunés M'Bia, dejó el partido sentenciado entre un Sevilla que quiso desgastarse lo mínimo para el jueves y un Granada que también debió pensar en la visita del Rayo Vallecano la próxima jornada.

No obstante, Víctor Machín 'Vitolo', en otro desajuste defensivo de los de Alcaraz, logró el cuarto del Sevilla y redondeó el marcador ante un adversario ya entregado.


SEVILLA FC 4-0 GRANADA CF


SEVILLA: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Navarro; Mbia, Carriço, Vitolo (Jairo, min.73), Marin, Rakitic (Trochowski, min.78); y Gameiro (Bacca, min.65).

GRANADA: Karnezis; Nyom (Foulquier, min.78), Mainz, Ilori, Angulo; Iturra, Coeff, Recio (Bravo, min.54), Brahimi, Piti (Ighalo, min.73); y El Arabi.

GOLES:
1 - 0, min.14, Mainz en propia puerta.
2 - 0, min.51, Gameiro.
3 - 0, min.58, Mbia.
4 - 0, min.67, Vitolo.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, José Antonio (C. Cántabro). Amonestó a Carriço (min.10) y a Navarro (min.79) por parte del Sevilla.
ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

FILIPINOS DEL GRANÁ

miércoles, 16 de abril de 2014

La previa. Sevilla FC vs Granada CF


Tras la inesperada, pero luchada y sufrida victoria ante el FC Barcelona, el Granada CF suma tres puntos más que le alejan de la lucha por salvar la categoría.

Mirando hacia el próximo objetivo, nos encontramos ante un nuevo derbi andaluz, la visita al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC, equipo en alza tras meterse en las semifinales de la Europa League y encontrarse luchando con el Athletic por entrar el año que viene en la previa de la Champions League. A priori parece un partido desigualado ya que la diferencia de puntos es bastante abultada pero, al tratarse de un partido en casa, y con tan solo tres días de antelación con respecto a la ida de la semifinal de la Europa League, Unai Emery, puede hacer rotaciones en su once, con lo que el equipo bajaría enteros de cara a enfrentarse a los nazaríes.

 El Granada CF llega con la moral por las nubes, continúa con la baja de Riki, al que se le ha sumado Murillo que aún no sabemos si podrá llegar al partido ante los sevillanos. Desde los despachos del equipo granadino se hablaba de la posibilidad de mantener la categoría consiguiendo tan sólo cuarenta puntos y, en este momento, a falta de cinco encuentros para que termine la temporada, al Granada le separan solamente tres puntos por lo que podrá afrontar el partido con la tranquilidad de tener el objetivo casi cumplido.

 El Sevilla llega al encuentro con la moral todavía más alta que los nazaríes ya que además de lo mencionado anteriormente, en la pasada jornada le pudieron dar la puntilla a sus eternos rivales del Betis, empujándolos un poco más si cabe al descenso matemático de categoría. Esperamos que tengan la cabeza puesta en lo que les queda, que es una bonita lucha por conseguir otro trofeo de Europa League y relajen un poco sus piernas para recibir a sus vecinos andaluces.

En enfrentamientos anteriores, cabe destacar que el Sánchez Pizjuán es un estadio hostil para los rojiblancos pero también se han podido vivir momentos de victoria como así ocurrío hace 2 temporadas cuando una noche de Halloween, Geijo y Mikel Rico dieron la vuelta a un tanto inicial sevillista que, a la postre, acabó dándole la victoria al cuadro entrenado por Fabri. 

La temporada pasada, los sevillistas pasaron por encima de la escuadra granadinista, entonces entrenada por Anquela y precipitó su destitución. Lucas Alcaraz cogió las riendas tras la derrota en Nervión ganándole al Real Madrid, dando otro campanazo. El partido tendrá lugar en el estadio del Sevilla FC el domingo a las 19 horas, en lo que será uno de los últimos partidos de la jornada, por lo que podrán conocer los resultados de sus rivales. Esperamos que no haya conflicto entre aficionados y que se vea un partido atractivo y con resultado positivo para los nuestros. ¡Vamos Granada!. A por ellos!!!


FILIPINOS DEL GRANÁ

martes, 15 de abril de 2014

El Granada "tumba" al Barça (1-0)




¡¡Hubo campanada. Hubo machada!! Un gol de Brahimi tras un precioso pase de Fran Rico le dio los tres puntos en una noche en la que Karnezis se reivindicó de cara al Mundial con su Grecia natal gracias a su despliegue felino bajo los tres palos para repeler los ataques de los azulgrana.
El guardameta heleno fue la novedad de última hora por las molestias de Roberto en su pierna derecha. Ese lance, que podría haber supuesto un contratiempo, se convirtió a la postre en una bendición pues el habitual suplente salió a hombros del estadio del Zaidín.
Galería Granada CF 1-0 FC BarcelonaEl Barcelona se adueñó por enésima vez de la posesión del balón, pero de nada sirve cuando la escuadra se regodea en el toque y se olvida de que su objetivo es marcar goles. Esa falta de peligro en los primeros minutos fue castigada severamente por Brahimi. El argelino recogió un medido pase a la espalda de los centrales de Fran Rico, aguantó la pugna con Montoya y batió a Pinto en su media salida. El Granada había aprovechado su única ocasión y mandaba a los quince minutos. El guion perfecto.
Los catalanes tardaron un mundo en reaccionar, y tan solo Neymar parecía dolido por tener el marcador adverso. El brasileño tuvo sus más y sus menos con Iturra tras un topetazo con el chileno que le obligó a ser atendido, aunque fue el único que obligó a Karnezis a volar en la primera mitad para sacar un ajustado disparo.
Tras el descanso, la ansiada reacción del Barcelona no se produjo para bienestar del Granada, al que le costaba creer que los minutos fuesen avanzando y que siguiera el 1-0 en el marcador. El despertar de Messi y el afinamiento de puntería de Neymar eran las amenazas que podían pesar sobre los rojiblancos, llevados en volandas por una grada que cada segundo creía un poco más en el milagro de sumar los tres puntos.
Esa esperanza fue alentada por las intervenciones de un omnipresente Ilori y de Karnezis, que las sacó de todas las formas y colores para desesperación del Barça. La multiplicación de espacios podría haber habilitado más contras, pero el Granada optó por conservar y solo lanzarse a tumba abierta cuando la superioridad numérica lo aconsejaba. Brahimi protagonizó una que salvó Montoya, si bien El Arabi dispuso de la más clara, con un mano a mano que Pinto ganó tanto de primeras como en el rechace.
El Barcelona acosó hasta el pitido final, pero lo único que se derribó fue el pesimismo sobre la permanencia del Granada. La victoria aleja de nuevo el descenso a seis puntos y los de Alcaraz respiran de nuevo en Primera a costa de un cuadro azulgrana que puede haberse dejado media Liga en Los Cármenes para regocijo de la parroquia rojiblanca.

GRANADA CF 1-0 FC BARCELONA

Granada: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz, m. 90), Foulquier; Iturra, Rico, Recio; Brahimi (Cristian Bravo, m. 65), Piti (Coeff, m. 73) y El Arabi.
FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Busquets (Alexis, m. 74), Adriano (Jordi Alba, m. 67); Song, Cesc, Iniesta; Neymar, Pedro y Messi.
Gol: 1-0, m. 15: Brahimi, en una magnífica conducción, tras pase de Fran Rico.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a los visitantes Messi, Neymar y Busquets.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 18.024 espectadores.
El mejor: Karnezis
FILIPINOS DEL GRANÁ

sábado, 12 de abril de 2014

La previa. Granada CF vs FC Barcelona


Granada y Barça (Los Cármenes, 20 horas) se miden en un duelo vital para ambos. Los rojiblancos, a hurgar en la herida de la eliminación azulgrana en Champions. Song, más que posible solución de Martino ante la ausencia de Bartra.


El FC Barcelona busca este sábado redimirse de su eliminación de la Liga de Campeones, a manos del Atlético de Madrid, con una victoria que le mantenga en la pelea por el título de Liga en su visita a Granada, que llega al partido muy necesitado de puntos tras tres derrotas consecutivas.
El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el encuentro tras haber perdido de forma consecutiva ante el Atlético de Madrid (1-0), el Levante (0-2) y el Málaga (4-1), lo que ha provocado que mengüe hasta los tres puntos su renta sobre la zona de descenso.
Los rojiblancos buscan ante el Barça una machada que les permita acercarse a la permanencia antes de disputar la próxima jornada otro complicado partido, en el campo del Sevilla.
Alcaraz cuenta para el choque con las ausencias del delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki', que estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar, y del lateral zurdo colombiano Brayan Angulo, sancionado por acumulación de amonestaciones.
El atacante Francisco Medina 'Piti' ocupará el sitio de Riki en el once inicial, mientras que actuará como lateral izquierdo, pese a ser diestro, el francés Dimitri Foulquier.
Además, regresará a la alineación titular el centrocampista José Luis García 'Recio', que no pudo jugar ante el Málaga por sanción, mientras que el resto del once será el habitual con la única duda del portero Roberto Fernández.
El meta gallego se resintió durante el último entrenamiento de los problemas musculares que arrastra desde el partido ante el Málaga y aunque entró en la convocatoria, no está confirmada su presencia en el choque, con lo que le sustituiría el griego Orestis Karnezis si finalmente no puede jugar.
A pesar de que la visita de los azulgrana ha sido designada como 'Día del Club', con todos los abonados pasando por taquilla, se espera una buena entrada en Los Cármenes para apoyar a un Granada que cree en la sorpresa y en romper su mala racha de resultados ante el Barcelona.
La estocada recibida esta semana en Madrid, donde el Atlético eliminó al Barcelona, ha dejado tocado al grupo azulgrana, y así el único propósito de los del Tata Martino es el de levantar el ánimo, no perder fuelle en la Liga y evitar que el rival, que merodea las posiciones de descenso, no le dé un susto que le aparte de la lucha por el título.
Con la final de la Copa del Rey a cuatro días vista, y tras la eliminación en la Liga de Campeones, el FC Barcelona necesita de una victoria que le centre en el campeonato y que le devuelva la confianza, aunque en Granada el equipo de Martino volverá a cojear por donde más está sufriendo, en el eje de la defensa.
A las bajas de Gerard Piqué y de Carles Puyol se ha sumado la de Marc Bartra, que por precaución se quedó en Barcelona, después de salir tocado del partido contra el Atlético, al sufrir una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Sin el concurso del catalán, Martino deberá apostar por Alex Song como central junto a Javier Mascherano. De hecho, el jugador africano fichó por el Barcelona por su doble condición de centrocampista y defensa central.
Es posible que Martino reserve para mañana a algún jugador, como es el caso de Xavi, debido a que lo necesitará al máximo en la final de la Copa contra el Madrid en Valencia el próximo miércoles.
Delante también puede que haya algún que otra modificación respecto a los últimos partidos, y que el argentino apueste por Alexis y Pedro, dos piezas fundamentales para cuando el Barcelona apuesta por ensanchar el campo con dos extremos puros. A pesar de las buenas prestaciones que han ofrecido, el concurso de ambos a la vez empieza a ser cada vez más inusual.
El Barcelona, segundo en la clasificación a un punto del Atlético, no puede ceder a falta de seis jornadas para concluir la Liga, y con un último partido en el Camp Nou frente al líder. El Granada, que no cuenta a priori con sumar hoy, intentará lograr la machada y dar la sorpresa en un campo donde al Barça siempre le ha costado puntuar.

A por ellos!!!
Alineaciones probables:
Granada: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Foulquier; Iturra; Fran Rico, Recio, Brahimi, Piti; y El Arabi.
Barcelona: Pinto; Montoya, Busquets, Mascherano, Adriano; Song, Fábregas, Iniesta; Neymar, Messi y Pedro.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco).
FILIPINOS DEL GRANÁ

lunes, 7 de abril de 2014

"Desconcentrados" (4-1)



Una magistral actuación del centrocampista Ignacio Camacho, marcando dos goles y provocando un penalti, ha dado este domingo la victoria y ha acercado a la salvación al Málaga en la visita del Granada a La Rosaleda (4-1), un resultado que deja a los nazaríes con 34 puntos y con urgencias para lograr la permanencia.

Tras una ocasión de Brahimi en el minuto 10, que después de superar a Willy Caballero envió el balón por fuera al lateral de la red, fue el conjunto local el que consiguió ponerse por delante. Cuando se cumplía el cuarto de hora, Samu enviaba un gran centro al corazón del área para que Ignacio Camacho, que llegaba desde atrás, cabeceaba el esférico al fondo de las mallas.
No se conformó con ello el centrocampista aragonés, que en el minuto 37, de nuevo de cabeza, volvió a marcar después de aprovechar un saque de esquina, servido otra vez por Samu.


El conjunto rojiblanco pudo meterse en el partido a punto de llegarse al descanso, cuando el colegiado Fernando Teixeira Vitienes señaló penalti por interpretar que Samu realizaba falta sobre Brahimi cuando éste iba a rematar. Sin embargo, Willy Caballero adivinó el lanzamiento de El-Arabi.
En la reanudación, el cuadro de Lucas Alcaraz sólo tardó cinco minutos en incrementar su renta, después de que Jeison Murillo derribase a Camacho dentro del área y el árbitro decretase la pena máxima; Amrabat logró engañar a Roberto y fusilar la portería granadina. Juanmi se unió a la fiesta en el 74, aprovechando el desconcierto de la zaga visitante, que se quedó parada creyendo que había fuera de juego.

El-Arabi recortó distancias en el ya abultado marcador gracias a un pase en profundidad de Buonanotte, que el marroquí se encargó de conectar para batir por bajo a Willy Caballero, que erró al sacar la pelota con el pie.
De esta manera, el Málaga suma 38 puntos y se acerca a la salvación, mientras que el Granada se mantiene con 34, tres sobre el descenso que marca el Getafe.

MÁLAGA CF 4-1 GRANADA CF

MÁLAGA: Willy Caballero; Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes; Samu (Juanmi, min.65), Camacho, Darder, Amrabat; Pablo Pérez (Eliseu, min.69) y Santa Cruz (Rescaldani, min.78).

GRANADA: Roberto; Nyom (Foulquier, min.74), Ilori, Murillo, Angulo; Fatau (Buonanotte, min.46), Iturra, Fran Rico; Brahimi, Riki (Piti, min.15) y El-Arabi.

GOLES. 1-0, min.14: Camacho. 2-0, min.37: Camacho. 3-0, min.50: Amrabat. 4-0, min.74: Juanmi. 4-1, min.78: El-Arabi.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Flavio (min.17), a Antunes (min.19) y a Willy Caballero (min.64) por parte del Málaga y a El-Arabi (min.23), a Murillo (min.47) a Angulo (min.58) y a Iturra (min.88) por parte del Granada.

El mejor: Brahimi

FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 6 de abril de 2014

La previa. Malaga CF vs Granada CF

Derbi crucial


El Málaga y el Granada se enfrentan este domingo en un duelo andaluz crucial para el futuro inmediato de ambos equiposy para su objetivo compartido de alejarse del peligro, pues los malagueños son duodécimos y los granadinos, decimoterceros, a cinco y cuatro puntos, respectivamente, de los puestos de descenso.
Blanquiazules y rojiblancos llegan a este choque vital con rachas dispares, pues el Málaga del alemán Bernd Schuster ha ganado dos de sus tres últimos partidos, ambos fuera, y ha sacado la cabeza tras verse cerca de los tres últimos, mientras que, por el contrario, el Granada de Lucas Alcaraz ha perdido gas con dos derrotas seguidas.
Sin embargo, la asignatura pendiente del equipo  malaguista, que venció la pasada jornada al Betis por 1-2 en un encuentro en el que remontó un 1-0 adverso en los últimos siete minutos, son sus comparecencias en La Rosaleda, donde lleva sin ganar poco más de dos meses, desde que derrotó el 1 de febrero al Sevilla por 3-2.
El Málaga lleva más puntos sumados como visitante (18) que como local (17) y los problemas que está teniendo en la Rosaleda están acrecentándole la ansiedad por conseguir la permanencia en una temporada aciaga en cuanto a lesiones y sanciones, al ser el equipo más amonestado de la categoría.
Frente al Granada, que en las dos últimas temporadas perdió en Málaga por sendos 4-0, serán bajas por lesión los defensas Sergio Sánchez y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, que se unen al centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', sancionado.
Sin embargo, Schuster recupera a dos centrocampistas: el argentino Pablo Pérez y el ucraniano Oleksandr Ikaovenko, aunque tiene problemas para configurar la defensa al contar solo con dos centrales, el argentino Marcos Angeleri y el portugués Flavio Ferreira.
Para este duelo andaluz, el técnico alemán del Málaga ha citado a dieciocho jugadores, que son los porteros Kameni y Caballero; los defensas Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Antunes y Casado; los medios Eliseu, Camacho, Darder, Pablo Pérez, Amrabat, Iakovenko y Portillo; y los delanteros Samuel, Juanmi, Santa Cruz y Rescaldani.
Evitar que el último gol rojiblanco en La Rosaleda cumpla la mayoría de edadPor su parte, el Granada visita La Rosaleda con la intención de recuperar los puntos que se dejó el pasado lunes ante el Levante para mantener su renta con la zona de descenso y dar un nuevo paso hacia la permanencia.
Para el equipo de Alcaraz, este choque es trascendental después de las dos últimas derrotas seguidas encajadas, ante el Atlético de Madrid y la citada frente al Levante, además de que en las dos siguientes jornadas deberá afrontar duros encuentros ante el Barcelona y el Sevilla.
La importancia del partido es tal que el cuadro rojiblanco ha estado concentrado desde el pasado jueves en Marbella, desde donde viajó directamente hasta Málaga, para preparar lo mejor posible el encuentro contra el cuadro malaguista.
Alcaraz pierde para el choque al centrocampista José Luis García 'Recio', que no jugará al estar cedido en el Granada por el Málaga e impedirlo una cláusula en el contrato de préstamo, mientras que sigue apartado delequipo el extremo Dani Benítez tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje.
El ghanés Fatau reemplazará a Recio en el equipo inicial, mientras que también es previsible el retorno a la titularidad del central portugués Tiago Ilori, tras haberse perdido los últimos encuentros por una lesión muscular de la que ya está recuperado.
El resto del once será el mismo de las últimas jornadas, con hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción, por lo que si vieran una amarilla no jugarían el próximo encuentro contra el Barcelona.
Más de mil aficionados granadinos estarán presentes en La Rosaleda para animar a los suyos en esta importante cita para el objetivo de los rojiblancos de sellar cuanto antes la permanencia.
Alineaciones probables:
Málaga: Caballero; Gámez, Flavio Ferreira, Angeleri, Antunes; Camacho, Darder, Amrabat, Samu; Portillo, y Santa Cruz.
Granada: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Fatau, Fran Rico, Brahimi, Riki; y El Arabi.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 12.00
A por ellos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ

martes, 1 de abril de 2014

Tropezón fatal (0-2)



De poder encabezar la ‘liga’ de los modestos con una victoria, el Granada pasó a complicarse la vida en la clasificación tras perder ante un Levante de cerrojo y contragolpe, que colocó una espinosa trinchera ante Keylor Navas, de la que salió para dar unos golpes secos y certeros. Retuvo el Granada el balón hasta hartarse durante el primer acto, pero saltaron los visitantes con brío nada más reanudar el encuentro, tras el descanso, lo que les sirvió para adelantarse en un barullo en el área. Después, agazapados, soportaron cuantas llegadas iniciaron los de rayas horizontales, hasta destruir su moral al borde del final, con una diana de Pedro López que acuchilló la ilusión local. Los de Caparrós prácticamente están salvados ya. A los rojiblancos les espera una larga travesía aún.
Chocaron estilos en Los Cármenes, sin muchas patadas en el arranque, sí encrespó al público una acción en la que Álvarez Izquierdo señaló el punto de penalti, para luego rectificar. Lo cierto es que el balón centrado por Riki dio en la cara y el brazo de Navarro. El colegiado catalán alteró su parecer. El cambio generó discrepancias duras entre el respetable.
Un tiro de falta de Ivanschitz, muy centrado, obligó a la primera detención de Roberto. Su homólogo, Keylor Navas, probó sus guantes en un disparo de El Arabi, al que apoyó Brahimi desde la izquierda. El Arabi se giró bien pero le dio flojo al balón, en el intento de ajuste. Pero sin duda el que tuvo una oportunidad clamorosa fue Rubén García, en un contragolpe de manual de los de Joaquín Caparrós. Justo tras un ataque local, sus pupilos salieron a toda mecha y en el intercambio de pases la opción apareció para Rubén, cuyo chut repelió Roberto y lo escupió el larguero. El ritmo parsimonioso, como ocurrió en el primer acto ante el Elche, hacía sonreír al Levante, que rehuyó de la iniciativa, mientras el Granada gestionaba con cierta lentitud. Faltó ofrecimiento por parte de Fran Rico. Recio permanecía diluido y el cauce siempre pasaba por Iturra, quien no es el más creativo de los centracampistas. Con Brahimi perseguido, solo Angulo por su costado y algún movimiento de El Arabi ofrecían algo de nitidez.
Comenzó el segundo tiempo y llegó el golpe. Nació trompicado, como no podía ser de otro modo. De un desvío de una falta, llegó un balón para Diop, que se quitó con una carga a Coeff. Apareció David Navarro, al acecho, para tocar lo justo ante Roberto, quien no placó el tiro y el esférico rodó hasta la red llorando. Un "churro".
Si la muralla visitante había sido resistente, todavía lo fue más con la ventaja en el marcador. Buonanotte entró por la derecha, reduciendo el número de pivotes, al salir Recio. El menudo argentino apareció en un par de envíos, pero los centrales siempre se anticiparon a los delanteros. A la desesperada, Alcaraz acudió a Piti, recién salido de lesión, colocando a Coeff de lateral derecho y a Iturra de central. Con esa disposición arriesgada, el Granada generó una oportunidad tremenda, en un centro desde la izquierda que Riki dejó atrás para el chut de Brahimi. El balón salió repelido para que lo embolsara El Arabi, pero luego lanzó alto con el marco a su merced.
Tampoco Murillo pudo cabecear a la red un saque de esquina. El tiempo se consumía sin que Keylor se estristeciera lo más mínimo. Apareció Ighalo en escena, Riki tuvo una posibilidad, pero fue Barral quien pudo finalizar una subida rápida, si no llega a aparecer Roberto. El delantero tuvo que ser expulsado en una entrada con las dos piernas delante sobre Murillo, similar a la de Diego Costa en el Calderón, pero Álvarez Izquierdo no lo quiso ver.
Con el campo inclinado hacia el fondo del ataque rojiblanco, el Levante consiguió zafarse para acabar con toda esperanza. Pedro López irrumpió por la media luna, sin mucho acoso, y colocó el tiro en la malla.
Los minutos finales fueron funerarios en la grada, para un equipo que vuelve a perder su química en Los Cármenes y que retoma las cuentas y combinaciones en el calendario. El fútbol no entiende de apuestas nobles, sino de balones en el arco. Esto le salió mejor a un Levante que respira con su útil ‘catenaccio’ y con su racanería. No hizo falta mucho más ante un Granada espeso y "distraido". Faltó concentración.

GRANADA CF 0-2 LEVANTE UD

Granada CF: Roberto; Nyom (Piti, m. 69), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico, Recio (Buonanotte, m. 61); Riki, Brahimi y El Arabi (Ighalo, m. 82).

Levante UD: Keylor Navas; El Adoua, Vyntra, Navarro, Juanfran; Diop, Simao, Rubén García (Pedro López, m. 66), Ivanschitz (Héctor Rodas, m. 77); Casadesús y Barral (Babá, m. 87).

Goles: 0-1, m. 48: David Navarro, al aprovechar un rechace en el área; 0-2, m. 88: Pedro López, en un tiro ajustado desde la media luna del área.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a los locales El Arabi y Murillo; y a los visitantes Rubén García, Barral, Juanfran y David Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 15.338 espectadores.

FILIPINOS DEL GRANÁ