¡¡Hubo campanada. Hubo machada!! Un gol de Brahimi tras un precioso pase de Fran Rico le dio los tres puntos en una noche en la que Karnezis se reivindicó de cara al Mundial con su Grecia natal gracias a su despliegue felino bajo los tres palos para repeler los ataques de los azulgrana.
Los catalanes tardaron un mundo en reaccionar, y tan solo Neymar parecía dolido por tener el marcador adverso. El brasileño tuvo sus más y sus menos con Iturra tras un topetazo con el chileno que le obligó a ser atendido, aunque fue el único que obligó a Karnezis a volar en la primera mitad para sacar un ajustado disparo.
Tras el descanso, la ansiada reacción del Barcelona no se produjo para bienestar del Granada, al que le costaba creer que los minutos fuesen avanzando y que siguiera el 1-0 en el marcador. El despertar de Messi y el afinamiento de puntería de Neymar eran las amenazas que podían pesar sobre los rojiblancos, llevados en volandas por una grada que cada segundo creía un poco más en el milagro de sumar los tres puntos.
Esa esperanza fue alentada por las intervenciones de un omnipresente Ilori y de Karnezis, que las sacó de todas las formas y colores para desesperación del Barça. La multiplicación de espacios podría haber habilitado más contras, pero el Granada optó por conservar y solo lanzarse a tumba abierta cuando la superioridad numérica lo aconsejaba. Brahimi protagonizó una que salvó Montoya, si bien El Arabi dispuso de la más clara, con un mano a mano que Pinto ganó tanto de primeras como en el rechace.
El Barcelona acosó hasta el pitido final, pero lo único que se derribó fue el pesimismo sobre la permanencia del Granada. La victoria aleja de nuevo el descenso a seis puntos y los de Alcaraz respiran de nuevo en Primera a costa de un cuadro azulgrana que puede haberse dejado media Liga en Los Cármenes para regocijo de la parroquia rojiblanca.
GRANADA CF 1-0 FC BARCELONA
Granada: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz, m. 90), Foulquier; Iturra, Rico, Recio; Brahimi (Cristian Bravo, m. 65), Piti (Coeff, m. 73) y El Arabi.
FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Busquets (Alexis, m. 74), Adriano (Jordi Alba, m. 67); Song, Cesc, Iniesta; Neymar, Pedro y Messi.
Gol: 1-0, m. 15: Brahimi, en una magnífica conducción, tras pase de Fran Rico.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a los visitantes Messi, Neymar y Busquets.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 18.024 espectadores.
El mejor: Karnezis
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario