El conjunto vasco ya ganaba por 0-2 al descanso gracias a los tantos de Adrián González y el argentino Gonzalo Escalante tras sendas asistencias de Antonio Luna, renta que administró en el segundo tiempo, pese a que Rubén Rochina hizo el 1-2, gracias a un nuevo tanto de Mikel Arruabarrena y, sobre todo, a la expulsión en el minuto 56 del local Salva Ruiz.
Los dos equipos demostraron desde los compases iniciales sus ganas de subir el promedio goleador de la jornada, los locales con posesiones más largas y trenzadas, ylos eibarreses con rápidas contrasaprovechando los muchos espacios dejados por los andaluces. El choque tuvo pronto su primera polémica, ya que al cuarto de hora el colegiado gallego Iglesias Villanueva se desentendió de una caída en el área del marroquí Youssef El Arabi, tras ser tocado por el meta Xabier Irureta.
El Eibar marcó el 0-1 en el minuto 22 al salir muy bien con rápidos toques de la presión en banda de los locales y culminar con clase y tranquilidad Adrián dentro del área el preciso envío de Luna. Respondió el Granada con una clarísima doble ocasión marrada por El Arabi, que primero se estrelló en el mano a mano ante Irureta y después mandó fuera el esférico desde el área pequeña y sin nadie en la portería.
En otra llegada hasta la línea de fondo del incisivo Luna llegó el 0-2 en el minuto 35, ya que ni la defensa ni un dubitativo Andrés Fernández despejaron un balón que quedó franco para que Escalante lo empujara a la red. El Granada, que pese a estar muy blando en defensa nunca le perdió la cara al choque, lo siguió intentando antes del descanso, mas Irureta volvió a evitar el gol en una falta directa de Rochina y Rober Ibáñez mandó fuera por poco un buen cabezazo.
El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, trató de recomponer su equipo con dos cambios en el descanso, pero sus planes se fueron al garete con la injusta expulsión de Salva Ruiz por una entrada a Dani García, en el minuto 56, merecedora de amarilla y no de roja, en su defecto. Antes, Rochina había marcado el 1-2 tras una gran jugada del joven nigeriano Isaac Success y poco después de quedarse con diez en el campo el propio Rochina, el portugués Miguel Lopes y el francés Jean Silvayn Babin estuvieron muy cerca del empate en tres buenas ocasiones.
Sin embargo, el Eibar sentenció el choque marcando el 1-3 en el minuto 67 en un saque de esquina peinado por Iván Ramis que remachó en boca de gol Arruabarrena, que solo llevaba unos segundos en el campo. De ahí al final, el Eibar administró su ventaja y su superioridad numérica a la perfección, e incluso pudo lograr una ventaja más abultada con una gran ocasión que Ander Capa no culminó bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario