jueves, 9 de septiembre de 2010

Copa rota (2-2)



Se acabó el sueño copero y el posible enfrentamiento ante un Primera en la próxima ronda de Copa.

Cuando creía tener el pase bien agarrado, con un 2-0 firme al comienzo de la segunda parte, las circunstancias se lo birlaron tras una serie de encadenadas desdichas.

Hubo que esperar a los penaltis para conocer vencedor de la eliminatoria. Todo sonreía a los rojiblancos tras una primera mitad atómica, donde puso ganas y fútbol para tener una renta aún más amplia ante un Betis con suplentes en su once inicial. Decían que su técnico, Pepe Mel, consideraba la eliminatoria una distracción para su verdadero afán, el ascenso a Primera, pero si era así sólo lo disimuló regalando el acto inicial. Pronto sacó a relucir a sus mejores cañones disponibles.
El Granada se hizo añicos tras la rigurosa expulsión de Abel, justo tras el salto de Emaná y Castro. Para cuando se igualaron de nuevo las fuerzas, tras una expulsión sevillana, el partido iba 2-2 y los rojiblancos entraban en decadencia. Algo se animaron los de Fabri, pero la tendencia al alza de los béticos pesó más en esta emotiva fase que desembocó en la prórroga, donde llevaron el peso del juego.



El Granada soltaba zarpazos, como el boxeador acosado que trata de escabullirse de la esquina. Pero los relevos del banquillo no aportaron oxígeno y la rueda fatídica premió a Goitia, que detuvo el cuarto lanzamiento, de Geijo, a la postre definitivo.

La eliminación copera desanimará en cierto modo a una afición que ya barajaba la posibilidad de medirse a un rival de Primera división en la siguiente ronda, pero las sensaciones del primer tiempo disiparán muchas dudas a los que creen en menor medida en las posibilidades de este equipo. Por lo menos, parece en el camino de la mejora, si no se solivianta ante las adversidades arbitrales.

Los rojiblancos afrontaron con sobriedad la contienda, mejor compuestos con el 4-2-3-1, pero se desmembraron con diez y nunca volvieron a ser los mismos, pese a que lo intentaron a destajo. Lo hicieron a lomos de un futbolista temperamental en la sala de máquinas que se ganó el respeto del público. Hablamos de Emaná. Todo un tanque.


Granada CF 2-2 Real Betis (4-5 en los penaltis)

Granada: José Juan, Nyom, Rubén, Mainz, Lucena, Abé Gómez, Mikel Rico, Carlos Calvo (Óscar Pérez, 56'), Collantes (Muriel, 85'), Dani Benítez (Pedro Barrancos, 94') y Geijo.

Betis: Goitia, Isidoro, Fernando Vega, Dorado, Roversio, Juanma (Emana, 52'), Salva Sevilla, Cañas, Ezequiel (Rubén Castro, 52'), Beñat (Caffa, 69') e Israel.

Goles: 1-0 Dani Benítez, de penalti (39'). 2-0 Dani Benítez (46'). 2-1 Emaná (62'). 2-2 Rubén Castro (72').

Tanda de penaltis: Por el Granada lanzaron Óscar Pérez, Lucena, Barrancos, Geijo y Muriel, fallando sólo Geijo. Por el Betis anotaron Caffa, Salva Sevilla, Rubén Castro, Emaná y Dorado.

Árbitro: José Luis Lesma López. Mal. Expulsó por doble amarilla a Abel Gómez por el Granada y a Roversio por el Betis. Amonestó a Dani Benítez y Mainz por los locales y a Dorado por el Betis.

Incidencias: Unos 12.500 espectadores en el estadio de Los Cármenes en una noche agradable. Terreno de juego, regular.

El mejor: Dani Benítez.






FILIPINOS DEL GRANÁ

3 comentarios:

  1. !!!!! MUCHAS FELICIDADES !!!!!
    OS deseo muchas alegrías.
    Un Abrazo.
    Juan Mnuel Lucena López de granada.

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhh??????????????????
    por cierto.....me ha encantado el escudo de vuestra peña, Precioso y muy, muy original.
    Un Abrazo de nuevo.
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan Manuel. Me alegro que te guste. Aquí tienes tu casa. Un saludo.

    ResponderEliminar