domingo, 9 de enero de 2011

Justa derrota en Villarreal (2-1).


El Granada CF no pudo imponerse a un Villarreal B que se mostró muy conjuntado en defensa y rápido al contragolpe, y que solamente sufrió en los compases finales del choque tras el gol de Orellana.

El partido se inició con control de pelota por parte de los castellonenses, que trataban de llevar la manija del choque con buenas triangulaciones, aunque la primera ocasión clara la tuvo Orellana, que no acertó a arrebatar el balón al cancerbero local en una mala cesión de la defensa. El peligro de los amarillos venía especialmente por su banda izquierda, donde el lateral Jaume Costa dio un clinic de cómo ejercer en la posición, bien secundado a su vez por Hernán Pérez por el otro costado.

Cuando el juego parecía estar algo más trabado y el Granada comenzaba a asentarse y a hacerse con el control del esférico, el mencionado Costa sorteó a cuantos rivales se le pusieron por delante para ceder atrás de manera excelente y que Gerard Bordas, jugador veterano para estar en un filial a sus 29 años, solamente tuviese que empujarla al fondo de las mallas. El gol sentó como un jarro de agua fría a los hombres de Fabri, que notaban en exceso la falta de la figura de un 9 de referencia, ya que tanto Orellana como Carlos Calvo no acertaban a ejercer como tales, mostrándose imprecisos y perdidos sobre el campo.



El primer tiempo finalizó con dos claras ocasiones por parte del submarinito, especialmente una vaselina de Hernán Pérez que marraba un uno contra uno en el que Roberto estuvo espléndido.

Sin tiempo para que la gente regresase a sus asientos era Iago Falqué el que anotaba el 2º gol amarillo cuando apenas se habían disputado 25 segundos de la segunda mitad. ¿Fallo de concentración? Puede ser. El caso es que el marcador se ponía muy cuesta arriba y la situación se tornaba complicada.


Los cambios no se hicieron esperar, Ighalo entraba por Collantes y posteriormente sería Muriel el que lo hiciese por Carlos Calvo. Ambos delanteros fueron clave para la reacción que experimentó el equipo, especialmente el colombiano. De eléctrica se podría catalogar su actuación, dejando todo un repertorio de mágicos regates, algunos de bellísima factura y muy superior categoría, que llevaban el peligro y el nerviosismo al área rival.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se hizo justicia y los rojiblancos se apuntaron el tanto a cargo de Orellana, tras una jugada personal de Muriel y disparo de Abel Gómez, que tras rechazar en un defensor el chileno se encargó de alojar en las mallas. Restaban aún 12 minutos más el descuento pero el marcador no se movió, a pesar de las últimas acometidas de los de Fabri, cuya ocasión más clara fue un cabezazo fuera de Ighalo.



VILLARREAL B 2-1 GRANADA CF


VILLARREAL B: Mariño; Mano, Truyols, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Natxo Insa, Hernán Pérez (Marquitos, min.68), Gerard (Nico, min. 83), Iago Falqué; y Nicki Bille (Airam, min. 89).

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Iñigo López, Siqueira; Óscar Pérez, Mikel Rico, Collantes (Ighalo, min. 46), Abel; Orellana y Carlos Calvo (Muriel, min. 65).

GOLES: 1-0, m. 24, Gerard. 2-0, m. 46, Iago Falqué. 2-1, m. 78, Orellana.

ÁRBITRO: Miranda Torres (Colegio Catalán). Amarilla a los locales Mano (5') e Iago Falqué (76'); así como al visitante Carlos Calvo (22').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 1.000 espectadores.

El mejor: Roberto



FILIPINOS DEL GRANÁ




No hay comentarios:

Publicar un comentario