jueves, 9 de junio de 2011

Habrá que remontar (1-0)




div>El Granada CF tendrá que remontar en la vuelta del primer partido de Play Off si quiere continuar con el sueño de ascender a Primera División, tras perder por la mínima en ‘Balaídos’ ante un Celta de Vigo que hizo su partido, basado en la solidez defensiva para no encajar goles e intentar aprovechar alguna ocasión arriba para ponerse con ventaja.

El primer periodo estuvo marcado por la tensión inicial y la igualdad en cuanto a creación de juego en ambos equipos. No obstante, una ofensiva del Celta en los minutos finales pondría el peligro en los dominios del rojiblanco Roberto. El conjunto gallego elaboraba un juego muy predecible, intentando entrar por banda o buscando el disparo lejano. El Granada por su parte se mostraba bien plantado en el campo y sin pasar grandes apuros defensivos, pero algo débil y falto de claridad en ataque.





La primera ocasión peligrosa de los rojiblancos llegó en el minuto 20 por medio de un disparo cruzado de Dani Benítez, tras aprovechar un balón robado por Orellana. El Celta comenzó a tomar protagonismo en ataque, sobre todo a través de Quique De Lucas. Los gallegos apretaron en la recta final y obligaron a intervenir a Roberto al filo del descanso. El de Chantada, que terminó el choque lastimado en una acción donde Iago Aspas mereció mayor castigo que amarilla, salvó el primer gol en contra en una ocasión doble, primero despejando el disparo lejano de De Lucas y luego haciendo lo propio en el rechace ante el remate de Trashorras.

El Granada salió mejor plantado tras la reanudación, con más proximidad al área rival y convirtiéndose en el dominador del partido. Lucena, que ya había gozado de una ocasión en el inicio de la segunda parte, remataba con intención un córner con el infortunio de que el balón golpeó en Orellana casi en línea de gol.





Paco Herrera, que para entonces ya había dado entrada a Iago Aspas y Abalo, agotó sus opciones dando entrada a Michu. Curiosamente, el técnico celtiña sacó del campo a David Rodríguez, De Lucas y Trashorras, sus tres puntales en ataque. Sin embargo, el planteamiento le salió a la perfección, ya que el conjunto vigués tomó aire y se adelantó en el marcador.

Fabri buscó la reacción dando entrada a Collantes por Fabián Orellana. Los granadinos intentaron conseguir el empate y Lucena volvió a tenerla a falta de cinco minutos tras un saque de falta de Abel. Ya en el tiempo de prolongación, fue Collantes quien protagonizó la última ocasión para poner las tablas, pero su disparo se marchó fuera de los tres palos de la meta defendida por Yoel.







CELTA 1-0 GRANADA CF


CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, Túñez, Jonathan Vila, Sergio Ortega, Roberto Lago; López Garai, Bustos; Trashorras (Michu, m. 71), De Lucas (Dani Ábalo, m. 65) y David Rodríguez (Iago Aspas, m. 56).

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez (Óscar Pérez, m. 91); Orellana (Collantes, m. 78), Benítez e Ighalo (Carlos Calvo, m. 89).

GOLES: 1-0, Michu, m.77;

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño.Amonestó a Iago Aspas y Quique De Lucas por parte local y a Nyom y Benítez por parte visitante.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, disputado en el estadio ‘Balaídos’ ante unos 20.000 espectadores.

El mejor: Lucena

FILIPINOS DEL GRANÁ




Celta - Granada CF from granadaenjuego on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario