martes, 13 de septiembre de 2011

El traje aún viene grande (4-0)



Derrota dolorosa del Granada CF en su primer partido a domicilio de esta temporada.

Los de Fabri se desplomaron en 'La Rosaleda', ante un Málaga superior durante todo el encuentro que terminó firmando una goleada con Joaquín y Cazorla como protagonistas, al conseguir cada uno su particular doblete.




El Málaga se olvidó de su teórica falta de acoplamiento y sacó a relucir su potencial ofensivo dominando prácticamente durante todo el encuentro, con Cazorla dando una lección de juego entre líneas. El asturiano anotó dos tantos, los mismos que su compañero Joaquín, el otro protagonista del derbi andaluz.tanto en defensa como en el centro del campo. Diakhaté, Martins, Yebda y Uche, que estrenaban titularidad, pasaron desapercibidos notando la falta de integración en el equipo. La única nota positiva fueron algunos destellos de calidad de Franco Jara, que también actuó desde el inicio y que se convirtió en el mejor del equipo.

Los rojiblancos apenas crearon juego durante los noventa minutos y cometieron muchas imprecisiones.




Cuatro minutos tardó el cuadro blanquiazul en poner tierra de por medio, cuando Cazorla recibió solo en la frontal del área tras saque de esquina y ajustó por bajo el primer tanto a las mallas de la portería defendida por Roberto. El Granada protagonizó un primer intento de reacción, pero con más fe que fútbol, y poco tardó el Málaga en hacerse con el mando del partido, casi de forma definitiva.


El segundo tanto malagueño llegó en el minuto 24, tras una jugada por el costado derecho que terminó con el centro de Jesús Gámez para que Joaquín, que se encontraba totalmente libre de marca, cabeceara ajustando el cuero al palo.

El Granada no gozó de ninguna ocasión clara para acortar distancias antes del descanso. Tan sólo Dani Benítez, de falta directa, obligó a Caballero a intervenir. Los rojiblancos realizaban ataques muy previsibles con falta de movilidad y fueron los locales los que tuvieron la ocasión de marcar el tercero, pero Van Nistelrooy se topó con el travesaño.



Poco cambiaron las cosas en la segunda parte, que prácticamente fue un calco de la primera, con Cazorla y Joaquín de nuevo como protagonistas. Otro gol tempranero del asturiano, esta vez de falta rasa directa, despejó cualquier intento de reacción visitante cuando apenas se contaban dos minutos desde la reanudación.

Javi García, dirigiendo de nuevo a los nazaríes mientras Fabri cumplía otro partido de sanción en la grada, introdujo en el campo a Mikel Rico por Abel y a Yohan Mollo por Dani Benítez, tratando de buscar alternativas al juego rojiblanco. El Granada intentó sumarse al ataque pero la acción más peligrosa fue un tímido disparo de Franco Jara, que se convirtió en el más activo de los granadinos.

El partido estaba ya más que sentenciado cuando Joaquín puso la puntilla definitiva en el minuto 72, culminando de volea una gran jugada al contragolpe. El Granada siguió buscando más profundidad con la entrada de Jaime por Martins en la recta final del choque, pero la falta de entendimiento y movilidad fue la tónica general en el ataque granadino.


MALAGA CF 4-0 GRANADA CF


MÁLAGA CF: Caballero, Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu, Toulalan, Duda (Maresca, m.60), Joaquín (Rondón, m.78), Cazorla, Bounanotte (Isco, m.67) y Van Nistelrooy.


GRANADA CF: Roberto, Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira, Martins (Jaime Romero, m.77), Yebda, Abel (Mikel Rico, m.68), Dani Benítez (Mollo, m.63), Franco Jara y Uche.


GOLES
: 1-0, Cazorla, m. 4; 2-0, Joaquín, m.24; 3-0, Cazorla, m.47; 4-0, Joaquín, m.72.


ÁRBITRO: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Duda y Joaquín y a los visitantes Jara y Martins.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada en Primera División, disputado en el estadio La Rosaleda ante 30.000 espectadores, unos mil aficionados granadinos.


El mejor: Franco Jara


FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario