miércoles, 14 de diciembre de 2011

Copa rota (4-1)


El Granada CF cayó goleado en su visita a Anoeta en un lamentable comienzo de partido de los rojiblancos. El conjunto vasco se adelantó al tercer minuto de partido, y tres minutos más tarde ya miraba al Granada con dos goles de ventaja en el marcador. La defensa, inédita, hacia aguas por sus bandas.


La Copa del Rey, al parecer, no era competición del agrado de la dirección rojiblanca, que veían en el trofeo del KO un problema más que una oportunidad de hacer algo importante. Durante la semana, las declaraciones de los protagonistas fueron en ese sentido, calificando incluso de ‘marrón’ la eliminatoria copera. Pese a ello, pocos se imaginaban que el Granada tirara la Copa de manera tan descarada y en apenas cinco minutos.



Fabri dispuso un equipo con los menos habituales, ofreciéndoles tiempo para reivindicarse y dejarse ver. Julio César debutó en la portería, mientras que Lucena, Pamarot, Cortés y Ribeiro formaron una defensa inédita hasta la fecha. Mollo y Jaime Romero tomaron protagonismo en el ataque junto a Benítez y Geijo. Por su parte, el técnico realista, Philip Montanier, optó por dar continuidad al bloque de la liga, sacando de inicio a jugadores como Griezmann, Zurutuza o Xabi Prieto, habituales en el once de la competición doméstica. Desde el principio, estaba claro que la Copa interesaba más a Real Sociedad que Granada.


El Granada trató de reaccionar después de los dos goles en contra y encimó durante unos minutos la portería de Zubikarai. Benítez, por fin, parece que más entonado, botó una falta a la escuadra de la portería donostiarra y el meta realista respondió con una buena mano.


La reacción del Granada fue un mero espejismo. Mollo y Jaime Romero fueron nulos, especialmente el primero. La defensa era un auténtico filón para los rivales, donde sólo Lucena mantenía el tipo. Pamarot recordó que su ostracismo liguero no es un capricho de Fabri, a la vez que Cortés, que había cuestionado la titularidad de Nyom en los últimos partidos, le hizo un gran favor al galo con su horrible partido. Ribeiro, sencillamente, no da la talla.


La reanudación tras el descanso fue una continuación del desastre. Fabri no pudo aguantar más el despropósito de su equipo y sentó a Mollo por Siqueira, pese a los recientes problemas físicos del brasileño. Mucho deberán cambiar las cosas para volver a ver al francés disponer de minutos en un partido después de tirar a la basura de la manera más descarada la oportunidad que le brindó Fabri. Diez minutos más tarde, el técnico gallego metió madera en el campo, con Jara y Uche.



Sin embargo, un nuevo despiste defensivo desembocó en el tercer tanto realista. De nuevo la banda de Cortés era un agujero negro. Xabi Prieto empujó el balón libre de marca en el segundo palo. El Granada había mejorado en ataque, donde era dueño y señor del partido, pero la defensa rojiblanca seguía siendo absolutamente nefasta. Geijo tampoco ayudó marrando la ocasión más clara del partido y enviando el balón a las manos del meta realista cuando sólo tenía que empujarla a puerta vacía.

En pleno avasallamiento rojiblanco, Geijo y Benítez recordaron durante sólo dos segundos cómo jugaban al fútbol el año pasado. El balear filtró un pase entre la defensa realista medido al desmarque del suizo, que con un sutil toque de maestro superó la salida de Zubikarai dando esperanza a los granadinos.



Desde ese momento hasta el final, el Granada fue mejor que la Real y rondó el área local en todo momento, aunque sin excesivo peligro. Jara y Siqueira, por banda izquierda, fueron los principales creadores de ocasiones rojiblancas, pero casi nunca encontraron rematador. Los vascos, pese a ello, llevaban peligro a la contra, pero Julio César estuvo espectacular salvando hasta en tres ocasiones un gol cantado.

Así, al borde del final del encuentro, Ifrán recibió en la frontal del área nuevamente libre de marca, se giró y golpeó a placer para batir por cuarta vez al meta portugués. Ahí se acabó definitivamente la Copa del Rey para el Granada.



REAL SOCIEDAD 4-1 GRANADA CF



REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Cadamuru, Demidov, Mikel, De la Bella; Elustondo (Rubén Pardo, min. 34), Mariga, Zurutuza (Aranburu, min. 74), Xabi Prieto, Griezmann (Diego Ifrán, min. 66); Joseba Llorente.

GRANADA CF: Julio César; Cortés, Lucena, Pamarot, Ribeiro (Jara, min. 55); Moisés, Mollo (Siqueiro, min. 46), Mikel Rico, Benítez, Romero (Uche, min. 55); Geijo.

GOLES: 1-0, min. 3: Griezmann. 2-0, min. 6. 3-0, min. 63: Xabi Prieto. 3-1, min. 72: Geijó. 4-1, min. 90: Diego Ifrán.

ÁRBITRO: Ayza Gámez. (Comité valenciano). Amonestó a Mariga.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado ante unos 18.000 espectadores en Anoeta.


El mejor: Mikel Rico


FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario