viernes, 23 de diciembre de 2011

Se rozó la remontada (2-1)



El Granada dijo adiós a la Copa del Rey tras caer eliminado frente a la Real Sociedad. El resultado de la ida, 4-1, fue finalmente el condicIonante casi definitivo, aunque los rojiblancos soñaron con la remontada después de ponerse con dos goles de ventaja en el marcador. Siqueira, de penalti, y Geijo, de cabeza, pusieron muy cerca el pase a octavos de final. Pero un tanto de Aguirretxe, a falta de pocos minutos para la conclusión, acabó con las esperanzas de los locales y de un público entregado.


Fabri optó por un planteamiento valiente, jugando por primera vez en toda la temporada con dos delanteros: Ighalo y Geijo. El sistema no le fue mal al Granada y a la vista quedó que es posible jugar con dos delanteros. Benítez y Jaime, en las bandas, fueron las otras novedades del once del gallego, en el que Abel se quedó en el banquillo y Mikel y Fran Rico actuaron en el doble pivote.
La primera parte, y prácticamente todo el envite, fue de claro dominio del Granada.


El Granada salió lanzado y dispuso de la primera ocasión clara nada más comenzar, pero Ighalo no llegó a rematar de cabeza un centro desde la banda derecha.Posteriormente, Fran Rico y Álex Geijo volvían a poner en apuros al meta visitante. El hispano suizo gozaría de otra ocasión aún más clara poco después, pero el balón se topó con el póster para desesperación de la hinchada granadina.

Tuvo que ser Siqueira, como ya hiciera ante el Levante, el encargado de abrir el marcador, de nuevo de penalti. El lateral brasileño no tiró esta vez a lo 'Panenka', aunque engañó perfectamente al guardameta vasco y puso el primero en el electrónico.


El gol levantó a la grada y el Granada continuó apretando hasta prácticamente el tiempo de descanso. Benítez, tras centro de Geijo, regateaba y lanzaba cerca del palo. Dos ocasiones más llegarían para los locales antes de marcharse a vestuarios. Primero era Íñigo López quien cabeceaba ajustado y posteriormente Mikel Rico enviaba fuera el esférico tras remate con el pie. Ambos llegaron en dos de saques de esquina. Y es que los de Fabri gozaron de un córner a favor en infinidad de ocasiones, aunque no supieron sacarle gran rendimiento. En total 22.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica: dominio del Granada y repliegue de la Real Sociedad. En cambio, los rojiblancos tenían más problemas para profundizar que en el primer periodo.Fabri varió el esquema, introduciendo a Abel Gómez por Jaime Romero y dejando el carril diestro libre para las subidas de Nyom. Pero fue una jugada por el costado izquierdo de Dani Benítez la que permitió a Geijo cabecear el segundo tanto al fondo de las mallas. 


El Granada seguía llevando el peso del partido, aunque continuaba sin aprovechar las numerosas jugadas a balón parado de las que gozaba. El técnico francés del conjunto donostiarra no veía el choque demasiado claro y optó por mover el banquillo. 

En una contra y tras una melé dentro del area granadina, Aguirretxe, que había entrado en la segunda mitad, aprovechó un rechace tras un saque de esquina para batir a Roberto y acabar con las esperanzas de los granadinos. El gol apagó por completo el partido, al tiempo que Fabri quemaba su última baza con la entrada de Jara, algo que no varió el guión de los últimos minutos. Se rozó la épica, pero no se culminó al final.


GRANADA CF 2-1 REAL SOCIEDAD


GRANADA CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo, Diakhaté, Mikel Rico (Jara, m.82), Fran Rico, Jaime (Abel, m.55), Dani Benítez, Ighalo y Geijo.
REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Xabi Prieto, Ansotegi, Demidov, Mariga, Cadamuro, Ifrán (Aguirretxe, m.68), Estrada, De la Bella (Llorente, m.72), Íñigo Martínez y Pardo (Zurutuza, m.80).
GOLES: 1-0, Siqueira, m.18; 2-0, Geijo, m.65; 2-1, Agirretxe, m.82.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Benítez en el Granada y a Íñigo Martínez en la Real Sociedad.
INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante unos 19.000 espectadores.

El mejor: Siqueira

FILIPINOS DEL GRANÁ



G2-1R por simaotvgolo12

No hay comentarios:

Publicar un comentario