domingo, 15 de enero de 2012

Rayos y centellas (1-2)



El Granada volvió a fallar en casa ante un rival directo por la permanencia. El Rayo Vallecano se llevó de forma merecida la victoria, pese al estrecho marcador final, ante un Granada que volvió a evidenciar una falta de argumentos en ataque y demasiadas imprecisiones a la hora de elaborar el juego. La vuelta de Fran Rico y Franco Jara al once inicial no sirvieron para que los de Fabri mejoraran en sus labores de creación.


 El Granada tuvo sus opciones en los cinco primeros minutos y también en los cinco últimos, pero para entonces el Rayo ya había encaminado el encuentro.Pero el de hoy no fue el mejor partido de los rojiblancos, ni tampoco el del colegiado Ayza Gámez, que no señaló un claro penalti a favor del Granada en la segunda mitad.


El arranque del partido fue para el Granada, que a los cinco minutos tuvo la primera ocasión clara. Uche jugó de tacón con Nyom y el francés puso el centro raso para que Geijo, en boca de gol, no acertara con el remate. Fue un primer y único aviso de los de Fabri, porque el Rayo poco a poco se fue metiendo en el encuentro hasta llegar a hacerse con la posesión de balón, aprovechándose de la falta de entendimiento en la medular de un Granada al que apenas le duraba el cuero en los pies. Los de Sandoval empezaron a insistir con más peligro y obtuvieron su premio en el minuto 25. Tuvo que ser Michu el que perforara la red empalmando un disparo ante el que nada pudo hacer Roberto, aprovechando un fallo de Siqueira.


El Granada intentó sobreponerse rápidamente al tanto y Franco Jara replicó con un disparó que se paseó por la frontal del área pequeña sin encontrar rematador. Minutos después, un centro chut de Nyom a punto estuvo de sorprender a Dani, pero el esférico terminó fuera. Las últimas ocasiones de la primera mitad serían para los de Vallecas, que con un disparo ajustado de Movilla y un remate de cabeza del goleador Michu volvieron a poner en aprietos la meta de Roberto.


Tras la reanudación, Geijo pudo empatar en la primera jugada de los rojiblancos, pero lo que vendría después sería el segundo del Rayo. Piti, de disparo lejano ajustado, silenciaba Los Cármenes y encarrilaba el partido para el cuadro franjirojo. Incluso la situación pudo ser peor, porque antes Roberto ya había salvado un mano a mano ante un omnipresente Michu tras pase en profundidad de Trashorras.

Fabri quiso cambiar el guión del partido con un doble cambio y dio entrada a Benítez y Odion Ighalo en lugar de Uche y Martins. El Granada pudo lograr el empate, pero el colegiado Ayza Gámez no señaló penalti en una acción con dos jugadas polémicas casi consecutivas. La primera fruto de una caída de Geijo, y la segunda y más clara, por una mano de Javi Fuego dentro del área.


Cuando el resultado parecía definitivo, Fran Rico dio un aliento de esperanza recortando distancias en el 87. Los cinco minutos de prolongación sirvieron para ver la expulsión de Íñigo López por agresión y para que el Granada gozara de una última ocasión en la cabeza de Geijo. Pero el guardameta Dani Giménez respondió de forma magistral al remate del hispano suizo y salvó los tres puntos para el Rayo Vallecano.

GRANADA CF 1-2 RAYO VALLECANO

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Fran Rico, Martins (Benítez, m. 53); Uche (Ighalo, m. 53), Jara (Jaime Romero, m. 73) e Geijo.
RAYO VALLECANO: Dani Giménez; Tito, Arribas, Figueras, Casado; Movilla (Michel, m. 80), Javi Fuego, Piti (Delibasic, m. 65), Trashorras, Michu; y Tamudo (Rayco, m. 71).
GOLES: 0-1, m. 25: Michu; 0-2, m. 52: Piti; 1-2, m. 86: Fran Rico.
ÁRBITRO: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Expulsó a Íñigo López y amonestó a Nyom, Franco Jara, Geijo, Mikel Rico y Benítez en el Granada. En el Rayo, amonestó a Casado, Tamudo y Movilla.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno en el municipal del Zaidín.

El mejor: Nyom

FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario