domingo, 19 de febrero de 2012

¡Ahí va, la hostia...! (4-1)



La apuesta ofensiva de Abel Resino sigue dando sus frutos en el Granada CF. Los rojiblancos han vuelto a vencer en su estadio, esta vez ante un rival directo como la Real Sociedad, obteniendo también la primera goleada en la presente temporada.La fórmula de Resino para suplir las bajas de Yebda y Benítez fue otorgar la titularidad a Abel Gómez. Cambio sorprendente que dejó de serlo con el trascurso del encuentro, cuando el Granada se impuso en la batalla del centro del campo. Un partido que dejó buen sabor de boca por los goles; por la explosión de Franco Jara tomando protagonismo cuando más se le necesitaba; por los dos tantos de Uche – no marcaba desde la tercera jornada – o por la vuelta tras lesión de Roberto y Mainz. Notas positivas que contrastan con la expulsión más que rigurosa de Siqueira o la injusta tarjeta amarilla a Fran Rico – acarrea suspensión – cuando el mediocentro gallego había sido víctima de un claro penalti.


La primera parte no dejó indiferente a ninguno de los espectadores que abarrotaban una jornada más el Nuevo Los Cármenes. El Granada quiso llevar el peso del partido ante una Real que hoy pareció renunciar un poco más al ataque. Sin embargo, los blanquiazules se adelantaron tras una jugada nacida en un córner cuyo centro fue rematado por Mikel González ante la pasividad de la zaga nazarí. Poco duró la alegría en casa visitante. No habían pasado ni dos minutos cuando Mikel Rico puso un centro medido al segundo palo para que Íñigo López empujara el empate de cabeza. Cuarto gol del riojano en lo que va de temporada y tercer partido consecutivo marcando.


La polémica llegó en los minutos finales del primer periodo. Illarramendi fue expulsado en el bando donostiarra con roja directa por una entrada por detrás sobre Franco Jara, cuando el argentino encaraba la contra en superioridad. Tarjeta precipitada pero sancionable a tenor de lo que refleja el reglamento. Ya casi en el tiempo de descanso, Teixiera Vitienes compensaba la expulsión obviando un claro penalti sobre Fran Rico. El colegiado cántabro le mostró además al mediocentro de Pontevedra la cartulina amarilla, que supone la quinta de la temporada y el correspondiente partido de sanción.


Tras la segunda mitad, el Granada salió dispuesto a sentenciar el partido cuanto antes aprovechando su ventaja numérica. Avisó Carlos Martins con un disparo que rozó el travesaño, pero fue Franco Jara quien empezó a emerger para alzarse de forma definitiva en el 56 de partido con un tanto de bella factura. El argentino recibió en el costado izquierdo, recortó hacia dentro y coloco el esférico ajustado haciendo inútil la estirada del chileno Bravo.Era el partido de los ‘resucitados’ y Uche no perdió la ocasión. El nigeriano, que había entrado sustituyendo a Ighalo, aprovechó un gran servicio de Mikel Rico para cabecear el tercero de cabeza y dejar más que encarrilado el envite. El gol hundió aún más a la Real Sociedad, que ni con la entrada de Vela y Pardo fue capaz de mejorar en tareas ofensivas.


El Granada mostró su lado más ambicioso y parecía no conformarse con el marcador, actuando bajo un juego directo y valiente que no obtuvo un premio todavía más amplio debido a la mala conducción de algunas contras. Uche rozó el cuarto en un mano a mano, pero esta vez Claudio Bravo sí acertó a despejar tirando de reflejos con el pie. Acto seguido, el colegiado volvía por sus fueros y expulsaba a Siqueira por segunda amarilla. Con igualdad numérica de nuevo en el campo, el Granada fue capaz de encontrar una vez más la portería contraria. Uche se desquitó de su error en la jugada anterior empujando un rechace en boca de gol tras un contragolpe montado por Franco Jara, firmando el cuarto de la mañana y su particular doblete. Fue la sentencia definitiva a un encuentro que terminó con el público vibrando y haciendo la ola para celebrar por fin una goleada que se resistía esta temporada. 


GRANADA CF 4-1 REAL SOCIEDAD


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López (Mainz, m.65), Borja Gómez; Fran Rico, Mikel Rico, Martins (Jaime Romero, m.77), Abel Gómez; Franco Jara e Ighalo (Uche, m.58).
REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Mikel González, Íñigo Martínez (Rubén Pardo, m.77); Aramburu, Bergara, Illarra, Griezmann (Ifrán, m.71); Xabi Prieto y Aguirretxe (Vela, m.66).
GOLES: 0-1, M.11: Mikel González. 1-1, M.12: Íñigo López. 2-1, M.57: Franco Jara. 3-1, M.61: Uche. 4-1, M.87: Uche.
ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó con roja directa al visitante Illarra (m.45) y por doble amarilla al local Siqueira (m.86). También mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Rico e Íñigo López y a los visitantes Llorente (banquillo), Íñigo Martínez, Cadamuro e Ifrán.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Los Cármenes ante 22.500 espectadores, lleno. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del futbolista Luis Miguel Lastras, ex integrante de las categorías inferiores del Granada CF.

El mejor: Franco Jara

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario