domingo, 12 de febrero de 2012

Ambición sin premio (3-1)


Un afortunado Villarreal vence a un buen Granada. Derrota injusta. El Granada es mejor que el Villarreal durante buena parte del encuentro pero acaba cayendo ante las individualidades del 'submarino'. Enorme mala suerte de Julio César en el tercer tanto castellonense. 



La primera derrota de la ‘era Abel Resino’ se ha producido en ‘El Madrigal’. El Granada cayó por 3-1 ante el Villarreal en un partido donde las individualidades del conjunto amarillo y un grave error de Julio César terminaron siendo definitivos. Marco Ruben había adelantado pronto a los de Molina para poner a su equipo en ventaja al descanso. Tras la reanudación, Íñigo López empataba de cabeza y poco después se marchaba lesionado. Cuando parecía que el Granada dominaba el partido, una genialidad entre Camuñas y Borja Valero terminó con el gol de este último, precedente al mencionado tercer y definitivo tanto del cancerbero nazarí en propia meta.




El Granada no renunció a su estilo de juego, e incuso fue mejor que su rival durante algunas fases del encuentro dominando la posesión del balón, pero esta noche se mostró más inoperante en ataque que en los dos últimos partidos.

Los locales impusieron su ley en los primeros minutos, moviendo el esférico y tratando de llegar con jugadas elaboradas desde la medular a la meta rojiblanca. Pronto encontraron el premio, cuando a los quince minutos Cani sirvió en profundidad para que Marco Ruben cruzara con calidad ante Julio César. El Granada no se arrugó y trato de reaccionar. De hecho pudo conseguirlo por medio de Íñigo López, pero su remate con la testa a la salida de un córner se estrelló en el palo.






La ventaja del ‘submarino’ pudo aumentar poco después, pero Julio César reaccionó con una enorme parada a disparo de Nilmar. El partido parecía abrirse en los últimos minutos del primer periodo y el Granada tendría otra buena ocasión antes de marcharse a vestuarios. Una buena triangulación en la frontal del área llegó a Ighalo; el nigeriano cedió atrás y Mikel Rico sacó un disparo seco que se marchó rozando los tres palos de la meta defendida por Diego López.


El cuadro rojiblanco se recompuso por completo tras el tiempo de descanso y en tan solo cuatro minutos logró empatar el partido. Esta vez la suerte si acompañó por un momento a Íñigo López, que volvió a rematar un saque de esquina lanzado por Martins para equilibrar el marcador. Sin embargo, la nota triste llegaba minutos después, cuando el bravo central riojano se marchaba lesionado dejando su puesto a Diakhaté. El senegalés volvía tras su marcha a la Copa de África y terminó siendo expulsado por doble amarilla, culminando una actuación desafortunada.




A raíz del empate los rojiblancos parecían mejor asentados, recuperando su estilo de presión con las líneas más adelantadas y llegando en mayor medida al área rival. Pero el Villarreal tiró de recursos y se sirvió de las individualidades para recobrar la ventaja. Camuñas metió un excelente pase de cuchara para Borja Valero, que tras controlar en primera instancia con la zurda sacó un disparo con la diestra ante el que nada pudo hacer el meta rojiblanco.




Abel movió rápido el banquillo dando entrada a Uche y Henrique por Fran Rico y Siqueira respectivamente, pasando a jugar con dos delanteros y con Benítez de carrilero izquierdo. Pero las esperanzas de lograr el empate se desvanecieron en la que probablemente será la pifia de la jornada. Un centro de Oriol por banda izquierda fue introducido en su propia meta por Julio César en su intento de despejar con el puño. El tercer tanto dejó un último cuarto de hora prácticamente de trámite, donde el Granada no encontró la tecla para generar alguna ocasión clara y volver a meterse en el partido. Tan solo un disparo lejano de Martins muy ajustado volvería a llevar peligro a la meta de Diego López. 




VILLARREAL CF 3-1 GRANADA CF




VILLARREAL CF: Diego López; Ángel, Zapata, Marchena, Joan Oriol; Senna, Borja Valero, Camuñas (Hernán Pérez, m.88), Cani; Nilmar (Nilmar, m.62) y Marco Ruben (Martinuccio, m.75).
GRANADA CF: Julio César; Nyom, Íñigo López (Diakhaté, m.57), Borja Gómez, Siqueira (Henrique, m.69); Fran Rico (Uche, m.67), Mikel Rico, Martins, Jara, Benítez e Ighalo.


GOLES: 1-0, Marco Ruben, m.15; 1-1, Íñigo López, m.49; 2-1, Borja Valero, m.63; 3-1, Julio César (p.p), m.72.
ÁRBITRO: Pérez Lasa, del colegio vasco. Amonestó en el Villarreal a Marchena. En el Granada, expulsó por doble amarilla a Diahkaté y amonestó a Ighalo y Jara.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada en Primera División disputado en el estadio ‘El Madrigal’ ante aproximadamente 15.000 espectadores.
Próximamente será facilitada la crónica del partido.


El mejor: Iñigo López

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario