domingo, 25 de noviembre de 2012

Impotentes en Pucela (1-0)

El Granada CF cayó derrotado contra el Valladolid en el Estadio Nuevo José Zorrilla (1-0) en un partido en el que los locales fueron superiores en la segunda mitad a un conjunto rojiblanco con la pólvora mojada. Manucho adelantó a los suyos en el 63´ de partido de fuerte disparo cruzado tras un gran pase de Óscar y aunque los de Anquela acabaron con tres delanteros sobre el césped no consiguieron la igualada. Y es que el hecho de acumular efectivos arriba, no te garantiza ocasiones de gol si no hay orden. Si no llegan balones al área.
El partido comenzó con un Valladolid que intentaba hacerse con el control del esférico y llevar el mando del encuentro desde el primer minuto. Mientras que el Granada CF, bien plantado sobre el terreno y con las líneas muy adelantadas, presionaba con intensidad la salida de balón de los de Djukic. Pese a la presión nazarí, los vallisoletanos combinaban bien en tres cuartos de campo y conseguían llegar a la portería de Toño con Óscar y Manucho como hombres más activos aunque lo hacían sin generar demasiados problemas a la defensa andaluza. Los de Anquela también pisaban el área rival y a punto estuvieron de adelantarse con un remate de Mikel Rico tras un saque de esquina, y pocos minutos después con un disparo de Torje desde la frontal del área pero sus intentos se marcharon desviados.
El choque encaraba su primera media hora de juego y los rojiblancos daban el primer aviso serio al Valladolid. Fue tras un veloz contragolpe iniciado por Orellana que cedió el balón a Daní Benítez y este se la devolvió al chileno que remató como pudo desde dentro del área pequeña y casi sorprende a un inseguro Dani Hernández. El Valladolid dominaba la posesión del balón y el Granada hacia su partido, bien plantado y buscando alguna contra letal que se tradujera en gol. Ambos conjuntos parecían cómodos con el rol que tenían y el guión era demasiado previsible para el espectador. Cada uno sabía a lo que jugaba.
Tras la reanudación el guión del encuentro permanecía inamovible: el Valladolid buscaba hacerse con el dominio del esférico mientras que el Granada, más metido en su campo que durante la primera mitad, esperaba agazapado la oportunidad de sorprender al contragolpe. Los minutos se sucedían sin grandes ocasiones de gol aunque la balanza parecía decantarse poco a poco del lado local aunque los de Anquela avisaban a la contra. Sin embargo, fue el equipo local el que encontró premio y certificó con un tanto su dominio: Óscar ponía un balón en profundidad magistral a Manucho y el angoleño, desde dentro del área, superaba a Toño con un disparo cruzado (1-0).
Los granadinos necesitaban más presencia en ataque y con ese fin Anquela daba entrada a Floro Flores en sustitución de un discreto Orellana. Pero, pese a la entrada del estilete napolitano, muy individualista en los minutos que estuvo sobre el césped,  los de Djukic seguían dominando el encuentro y sólo Toño evitaba que los pucelanos aumentaran su renta en el electrónico. El partido encaraba su recta final y el segundo gol local parecía más cercano que el empate lo que obligaba a Anquela a poner toda la carne en el asador y dar entrada a Machís en lugar de Nyom para empujar a los suyos hacia el gol de la igualada. Sin embargo, y como viene siendo de costumbre, no se logró el objetivo y el árbitro señaló el final del partido,lo que dejaba los puntos en tierras vallisoletanas.
Al final, derrota en Zorrilla en un partido en el que el Valladolid impuso su calidad en momentos clave del partido y el Granada pecó de ambición y acierto de cara a portería. Cuidado, Anquela...

REAL VALLADOLID 1-0 GRANADA CF

Granada CF: Toño; Nyom (Machis min.78), Diakhaté (Íñigo López min.86), Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Torje, Benítez; Orellana(Floro Flores m.67); y El-Arabi.
Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert (A. Bueno m.69), Óscar (Sastre m.87), Omar y; Manucho (Javi Guerra min.80)
Árbitro: Pérez Lasa: amonestó a Diakhaté m.29, Borja Gómez m.43, Dani Benítez m.65 y Floro Flores m.89 en el Granada y a Óscar m.46 en el Valladolid
Incidencias: Minuto de silencio antes de comenzar el encuentro por Manolo Peña, ex jugador del Valladolid

El mejor: Toño

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario