jueves, 29 de noviembre de 2012

Sólo faltó un "sorbo" (2-1)



El Granada se quedó a un solo tanto de lograr el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que se decidió por completo en la segunda parte y tuvo alicientes de todos los colores. Ighalo igualó la eliminatoria en la primera parte y tras la reanudación Jose Mari anotó el tanto que parecía sentenciar el pase para los de Manolo Jiménez. Pero una expulsión de Postiga y un golazo de cabeza de Mainz, cambiaron la dinámica del partido a favor de un Granada que gozó de tres ocasiones claras en los últimos minutos para haber logrado la machada.
Anquela apostó por un once inicial nuevo en cuanto a defensa y ataque se refiere, pero mantuvo a jugadores indiscutibles en el centro del campo. Roberto en portería; Juanma, Mainz, Íñigo y Angulo en defensa; Iriney y Mikel Rico en la medular; Benítez y Torje en las bandas; y Odion Ighalo y Floro Flores en ataque, fueron los elegidos para tratar obrar la remontada.
El Granada fue superior al Zaragoza en la primera parte, imponiéndose en la posesión del balón, teniendo más llegada que el conjunto maño y tratando de sorprender por las bandas; sobre todo por el costado de Juanma y Torje.


El partido se movía por impulsos en los que el Granada demostraba más peligro. En uno de ellos, Ighalo recibió escorado a la izquierda, profundizó hacia el área y sacó un disparo que, tras tocar en un defensor, sorprendió a Leo Franco. El ritmo de juego se diluyó tras el tanto del nigeriano y la eliminatoria se quedaba pendiente de decidir en el segundo periodo.
El empate del Zaragoza llegó a los diez minutos de la reanudación, y lo fabricó José Mari, que con una espectacular volea desde la frontal colocaba el cuero ajustado al palo haciendo inútil la estirada de Roberto. Parecía que todo se ponía de cara para los de Manolo Jiménez, pero una expulsión por doble amarilla a Postiga, por simular un penalti, dejaba en superioridad numérica al Granada a falta de más de treinta minutos. 
Anquela movió el banquillo e introdujo a Siqueira en detrimento de Angulo, buscando más profundidad por la banda izquierda con las subidas del lateral brasileño.


El partido sufrió un cambio aún más radical cuando en el minuto 65 Diego Mainz remataba un saque de esquina botado por Benítez y hacía el segundo para los locales, dejando el pase a octavos a un solo gol de distancia. 
 A partir de entonces comenzó una pequeña ofensiva local. Floro tuvo el tercero en un mano a mano, pero estrelló el balón en Leo Franco. Iriney probó fortuna con un chut lejano que tampoco encontró portería. Anquela prescindió de Iriney para dar entrada a Orellana y Aranda también ingresó al campo por parte del Zaragoza. El delantero malagueño reactivó a su equipo, que coincidiendo con su entrada tuvo dos ocasiones claras para matar la eliminatoria a la contra..
A falta de cinco minutos, Machis entró por Íñigo López como última baza de los nazaríes. Los cinco minutos de añadido le otorgaron al Granada hasta tres claras ocasiones para llevarse la eliminatoria, pero ni un buen lanzamiento de falta de Benítez, ni dos remates de Floro Flores dentro del área, sirvieron para anotar el tanto que habría eliminado al Zaragoza en un final de infarto. En este caso, la épica no fue suficiente.


GRANADA CF 2-1 REAL ZARAGOZA

Granada CF: Roberto; Juanma Ortiz, Íñigo López (Machís, m. 87), Mainz, Brayan Angulo (Siqueira m. 62); Iriney (Orellana, m. 80), Mikel Rico, Torje, Benítez; Ighalo y Floro Flores.
Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Romaric (Montañés, m. 57), Movilla, José Mari, Zuculini (Aranda, m. 77); Víctor (Paredes, m. 67); y Helder Postiga.
Goles: 1-0, m. 26: Ighalo; 1-1, m. 54: José Mari; 2-1, m. 65: Mainz.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Expulsó por doble amarilla a Helder Postiga (min. 58). Amonestó a los locales Benítez, Torje e Iriney; y a los visitantes Leo Franco, Álvaro, Romaric, Sapunaru y Aranda.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Los Cármenes, ante unos 21.000 espectadores.

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario