lunes, 17 de diciembre de 2012

No la saben meter (0-0)

GRANADA - REAL SOCIEDAD
Granada CF y Real Sociedad empataron sin goles en Los Cármenes (0-0) en un partido en el que ambos equipos lo intentaron con ímpetu pero no estuvieron lo suficientemente acertados.
GRANADA - REAL SOCIEDADEl Granada CF se jugaba la vida y para ello Anquela introducía en el once titular dos importantes novedades: Roberto e Íñigo López eran de la partida. El partido daba comienzo con un Granada CF que tenía como objetivo buscar la portería contraria desde el primer minuto ante una Real Sociedad que no se achicaba e intentaba dominar la posesión del esférico para llegar al área local con paciencia mediante un juego combinativo. La primera gran ocasión del encuentro llegó del bando nazarí, que mediante un centro desde el costado izquierdo de Siqueira estuvo a punto de adelantarse en el electrónico pero el remate al primer toque de Ighalo fue despejado por un bien colocado bajo palos Bravo. Poco después llegaba el turno para los donostiarra, que tras una falta lanzada por Carlos Vela que se envenenaba al golpear en Íñigo casi marcaba el primer tanto del encuentro.
El partido se animaba y las ocasiones comenzaban a suceder con cierta asiduidad. El Granada lo intentaba mediante contragolpes y juego vertical mientras que la Real, bien ordenada sobre el césped de Los Cármenes, comenzaba a adueñarse del esférico. A la contra llegaría la segunda oportunidad para los granadinos, de nuevo en las botas de Ighalo, que volvería a fallar cuando la grada prácticamente cantaba gol tras un pase de Benítez pero el remate del nigeriano se marchó varios metros por encima de la portería visitante cuando tenía todo a su favor. También tras un contragolpe llegó una jugada en la que los vacos pidieron penalti: Vela superaba en velocidad con el balón en sus pies a Mainz pero en el forcejeo con el central el mejicano se iba al suelo dentro del área. Pero pese a las protestas del bando visitante el colegiado dejó seguir el juego y no señaló la pena máxima.

GRANADA CF - REAL
 
Los dos equipos habían dispuesto de varias ocasiones para adelantarse en el marcador aunque las más claras fueron para los rojiblancos. Con poco más destacable se llegó al descanso. 
El partido se reanudaba y el guión permanecía inamovible. La Real era dueña de la posesión del balón y con paciencia buscaba su oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y romper la igualdad. Sin embargo, poco apoco el Granada CF comenzaba a disputarle el dominio del esférico a los de San Sebastián y con un juego menos directo y más elaborado también llegaban al área contraria. Sin embargo, el flujo de ocasiones era menor que durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
El ritmo había descendido de forma considerable mientras el minutero alcanzaba los 60 minutos. Y lo hacía con malas noticias para los locales, que veían como Anquela retiraba a Brahimi del terreno de juego para dar entrada a El Arabi. La afición que poblaba Los Cármenes intentaba ejercer de jugador número doce y apretaba para intentar que los suyos dieran un paso en adelante. Con ese fin Anquela introducía en el campo a Jaime Romero buscando dar más profundidad al ataque nazarí. Minutos más tarde, el técnico de Jaén se veía obligado a quemar su último cambio debido a una inoportuna lesión de Siqueira. En lugar del brasileño entraba Brayan Angulo.
GRANADA CF - REAL
Restaban poco más de veinte minutos para la conclusión del encuentro y aunque no se había producido ninguna ocasión clara de gol, cualquier mínimo fallo podía decantar el encuentro a favor de uno de los bandos. El Granada apretaba y daba un paso adelante para hacerse con los tres puntos mientras que la Real era ahora quien esperaba atrás para salir al contragolpe. Después llegó el turno para los rojiblancos. El balón llegaba a las botas de Ighalo tras una gran jugada de Benítez pero el nigeriano, que tuvo un día muy desacertado, volvió a fallar el mano a mano ante el portero visitante. No era el día de los ataques y pese a que los dos conjuntos lo intentaron hasta el último segundo, el partido llego a su fin con el cero a cero inicial campeando en el electrónico.
 
 
GRANADA CF 0-0 REAL SOCIEDAD
 
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira (Brayan Angulo, m. 71); Iriney, Mikel Rico; Benítez, Brahimi (El Arabi, m. 61), Torje (Jaime, m. 68); y Ighalo.
REAL SOCIEDAD: Bravo; C. Martínez, M. González, I. Martínez, D. La Bella; Illarra, Zurutuza (Pardo, m. 70); Griezmann (Chory Castro, m. 74), Xabi Prieto, C. Vela; e Ifrán (Agirretxe, m. 80).
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Nyom y Jaime Romero por parte del Granada CF. Y a Carlos Martínez por el conjunto visitante.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en Los Cármenes ante unos 18.000 espectadores.
 
El mejor: Dani Benítez
 
FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario