sábado, 19 de enero de 2013

"Rayo" de sol en Los Cármenes (2-0)


El Granada por fin consiguió una victoria en Los Cármenes al derrotar 2-0 al Rayo en un partido en el que el equipo se vació, supo jugar mejor que su oponente y estuvo acertado de cara a portería.  Los vallecanos acumularon numerosas llegadas de peligro sobre la meta de Roberto sin premio final. Jordi Amat, en propia puerta, y Recio, ya en la recta final y a pase de Aranda, anotaron los goles que dieron una importantísima victoria al equipo de Anquela, que alcanza los 20 puntos.

El Granada mostró desde los primeros instantes de juego la intención de llevar el timón del choque.  Los rojiblancos tuvieron el primer tanto de la tarde pero el colegiado gallego indicó fuera de juego de Ighalo. Sensacional la conexión entre los mediocentros locales, que estaban poniendo todo su empeño y pundonor en meter miedo al plantel de Jémez. El Rayo tuvo la suya en un gran centro de Casado, sin embargo Vázquez, que llegó al cuero, lo mandó fuera de la meta defendida por Roberto.


Pese a la gélida tarde los chicos de Anquela no decaían y se mostraron activos, jugando por banda y centrando al área. Destacar una espectacular cabalgada de Siqueira que puso el esférico en el área, aunque ninguno de sus compañeros pudo rematar. Los esfuerzos tuvieron su recompensa y el primer tanto nazarí llegó en el minuto 24. Gran batalla entre Casado y Nyom, en la que el camerunés salio victorioso, poniendo el balón en el área y Amat, en propia meta, batía a su cancerbero, intentando evitar el remate de Ighalo.

El partido iba encaminado hacía el descanso con un Granada empujado por su afición en busca del segundo de la tarde, pero el marcador no se movería por ningún bando.
Al reanudarse el partido, fue el Rayo el que tuvo unos buenos primeros minutos coincidiendo conla entrada de Jose Carlos que habiá sustituido a Franco Vázquez. Los rojiblancos también movieron ficha e introdujeron a Aranda por Brahimi, con el afán de crear mas huecos arriba y matar el partido a la contra. Y así fue. El espectáculo y la fiesta reinaban en “Los Carmenes” y más aún cuando Recio hacía el segundo de la tarde. Acción iniciada por Aranda, que dentro del área dejaba el balón atrás, hacia su compañero malagueño que batía a Rubén con un disparo cruzado. Hacía tiempo que en el coliseo del Zaidín no se veía un resultado a favor de los nuestros, que estaban cerca de su segunda victoria casera.


Los minutos pasaban y el Rayo se acercó pero sin mucha profundidad. El equipo tiró de oficio y evitó que los vallecanos acortaran distancias en el marcador, llevándose "el gato al agua" y sumando una nueva victoria, que hacía mucho que no se producía en Los Cármenes. Buen debut de Recio y Aranda ante la hinchada rojiblanca.



GRANADA CF 2-0 RAYO VALLECANO



GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira, Rico (Jaime Romero, min. 71), Recio (Ortiz, min, 80), Orellana (Angulo, min.82), Torje (Juanma Ortiz, min. 77), Brahimi (Carlos Aranda, min.72); Ighalo.
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Jordi, Amat, Casado; Trashorras, Javi Fuego, Vázquez (Jose Carlos, min. 45) Piti (Bergantiños, min.59), Lass (Oliveria, min.38); Delibasic
GOLES: 1-0: Amat (p.p), min. 24; 2-0, Recio, min.80
ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Mikel Rico y Carlos Aranda y Toño por el lado local. Por el lado rayista, Casado, Javi Fuego, Jordi y Lass.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 18.000 espectadores, en una tarde pasada por agua y viento.

El mejor: Brahimi

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario