domingo, 10 de febrero de 2013

El Granada "hunde" al Dépor (0-3)


El Granada CF cierra un sábado perfecto en su misión de lograr la permanencia tras llevarse los tres puntos de Riazor (0-3) y los malos resultados de sus rivales en la zona baja de la clasificación. Marchena, en propia meta, tras un rechace al palo de Nolito, adelantó a los rojiblancos antes del descanso, Ighalo hizo el segundo y Siqueira cerró el choque desde el punto de penalti.

El choque daba comienzo y lo hacía con un Dépor enchufado e intenso que llevaba la iniciativa y obligaba a los visitantes a centrarse más en labores defensivas. Los coruñeses intentaban hacerse fuertes arriba con Salomao y Pizzi al mando pero frente a sí tenían a un Granada CF serio y muy bien plantado sobre el césped de Riazor. El empuje gallego no se traducía en ocasiones de verdadero peligro y aunque mantenían la posesión del cuero, lo hacían sin la profundidad necesaria para superar a los de Alcaraz, que se sentían más cómodos con el paso de los minutos. La primera oportunidad clara de gol llegó tras 22 minutos de juego, Assunçao fallaba al ceder el balón a su portero y este se veía obligado a quitárselo de encima por la presión de Aranda, la bola caía en pies de Ighalo, que con Aranzubía adelantado intento hacer el primer gol con un disparo muy lejano pero su chut se marchó desviado.



El Granada CF iba de menos a más en el choque y adelantaba metros ante un Dépor que no daba su brazo a torcer y encontraba a un Pizzi muy móvil como su efectivo más peligroso. Las igualdad era máxima y el cronómetro sobrepasaba la primera media hora de juego. Los dos bandos bregaban con intensidad en el centro del campo y esperaban un error del rival para intentar dar el primer golpe de la noche pero esto no sucedía. Las llegadas se sucedían con cuenta gotas pero en los últimos cinco minutos de la primera mitad llegó la revolución. Primero la tuvo Riki para los coruñeses con una doble ocasión muy clara desde dentro del área pero su primer disparo lo taponó Mainz y el segundo se marchó desviado. A continuación, era el turno del Granada: Nyom hacía gala de su potencia con una llegada desde la derecha que finalizaba con un centro de Aranda al área que Nolito cabeceaba a la madera con la fortuna de que cuando el balón se marchaba hacia fuera golpeaba en Marchena para acabar introduciéndose en la portería, dando ventaja al Granada CF en la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos (0-1).


Tras el descanso, Paciencia reaccionaba al verse por detrás en el electrónico y daba entrada a Oliveira en sustitución de Bruno Gama. El Dépor jugaba ahora con un once más ofensivo en la búsqueda del empate pero sería el Granada el que volveria a golpear con un nuevo directo a su rival (minuto 51). Esta vez el gol llegó después de una gran jugada de Siqueira, que se marchó de Manuel Pablo y Assunçao con facilidad y sirvió en bandeja el cuero para que Ighalo rematase a la red (0-2). El encuentro se ponía muy cuesta arriba para los locales, que necesitaban reaccionar rápido si querían tener opciones de sumar algún punto. Esto estuvo a punto de suceder tras superar Riki a Toño con un disparo cruzado pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.


Restaba media hora para la conclusión del encuentro y el Dépor, agonizante, iba a por todas, ya que el partido lo tenía más que complicado. Valerón entraba al campo en lugar de Salomao y los blanquiazules intentaban llegar al área granadina pero, a pesar de su insistencia, no conseguían superar a la zaga contraria. En este punto, Alcaraz daba la alternativa a Buonanotte, que entraba por Aranda (minuto 69). Los ataques de los gallegos eran constantes pero cada lanzamiento local se topaba con un Toño muy seguro bajo palos. Ya en el descuento, Siqueira hizo el tercer gol desde el punto de penalty. Un penalty que sólo vio el colegiado del encuentro tras un piscinazo de Ighalo. Sin tiempo para que nada más sucediera, se señaló el final del encuentro (0-3) dando los tres puntos a un Granada CF que suma su cuarta victoria a domicilio de la temporada y aumenta así su distancia con respecto a las posiciones de descenso hasta los seis puntos.


RC DEPORTIVO 0-3 GRANADA CF


DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Alex Bergantiños (Juan Domínguez, m. 78), Assunçao; Bruno Gama (Oliveira, m. 45), Pizzi, Salomao (Valerón, m. 63); y Riki.

GRANADA CF: Toño; Nyom (Juanma Ortiz, m. 52), Íñigo López, Mainz, Siqueira; Torje, Mikel Rico, Recio, Nolito (Iriney, m. 81); Ighalo y Aranda (Buonanotte, m. 69).

GOLES: 0-1, Marchena (minuto 45, gol en propia puerta). 0-2, Ighalo (minuto 51). 0-3, Siqueira(minuto 95).

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Zé Castro y Oliveira por parte del Dépor. Y a Mainz, Siqueira y Mikel Rico del Granada CF. Expulsó con tarjeta roja a Manuel Pablo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor.

El mejor: Siqueira

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario