domingo, 17 de febrero de 2013

Messi evita la hazaña (1-2)


Dos goles de Messi dan la victoria al FC Barcelona en Los Cármenes (1-2) ante un Granada CF que, pese adelantarse con un gol de Ighalo, no pudo completar la hazaña de vencer a los dos grandes del fútbol español en una misma temporada y sufre la primera derrota desde la llegada de Alcaraz al banquillo.
 
Fiel a su estilo, el FC Barcelona iniciaba el choque adueñándose del cuero ante un Granada que, bien ordenado sobre el césped de Los Cármenes, aguardaba con las líneas muy juntas su oportunidad para salir con velocidad al ataque. Situación que se produjo tras a penas cinco minutos de juego con un centro medido de Nyom desde la derecha que Nolito cabeceó solo dentro del área pero Valdés reaccionó a la perfección para desbaratar el peligro. Pese a la ocasión rojiblanca, los catalanes seguían a lo suyo y avanzaban metros sin que los de Alcaraz pudieran discutirles la posesión del balón en ningún momento. Aunque los blaugranas jugaban con casi todos sus hombres por delante de la línea de medio campo, no imprimían un gran ritmo al juego y parecían algo espesos a la hora de pisar el área de Toño. Mientras que por el bando contrario ocurría justamente lo opuesto: casi no disponían de posibilidades para jugar en ataque pero cada vez que lo hacían se mostraban eléctricos capitaneados por un Ighalo crecido que aparecía por todo el frente ofensivo.




Tras 25 minutos de juego llegaba el primer gol del encuentro y para regocijo de los 22.000 espectadores que abarrotaban Los Cármenes, caía del bando local. Aranda la recibía en la derecha y ponía un centro medido a Nolito, que en vez de rematar a portería cedía el cuero a Ighalo para que la empujara y adelantara al Granada CF en el marcador (1-0). Los de Alcaraz volvían a hacerlo y el espíritu del ‘mata gigantes’, dormido durante 41 años, se apoderaba del estadio del Zaidín. El Barça necesitaba reaccionar antes del descanso y estuvo a punto de conseguir la igualada tras una jugada combinativa en la que Messi se plantó ante Toño pero el portero rojiblanco detuvo el intento de ‘la pulga’. Roura movía el banquillo antes de lo esperado y realizaba la primera sustitución para dar entrada a Jordi Alba en lugar de un Adriano que parecía retirarse tocado. Antes del descanso, Aranda dio un susto a los culés tras un error de Thiago, que le cedió le balón en bandeja, pero el disparo del ariete malagueño llegó manso a manos de Valdés.



Con el Granada CF a tan sólo 45 minutos de volver a escribir una nueva página de oro en su historia, daba comienzo la segunda mitad. El guión permanecía invariable: el Barcelona era dueño del esférico y buscaba jugadas combinativas para devolver la igualada al marcador. Situación que se produciría tan sólo cinco minutos después de la reanudación. Cesc chutaba con potencia y Toño no conseguía despejar con contundencia, el balón caía en las botas de Messi y el argentino marcaba a placer (1-1). El Barça bajaba de las nubes los rojiblancos nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos. Alcaraz quería reactivar a los suyos y lo hacía dando entrada al terreno de juego a El Arabi en lugar de Aranda. Roura también movía ficha y retiraba a un desacertado Alexis para dar entrada a Tello.



Pasaban los mnutos y los azulgrana adelantaban metros en la búsqueda de culminar la remontada. Pedro estuvo a punto de lograrlo con un disparo que se estrelló en el palo derecho de Toño (minuto 65), y escasos minutos después conseguiría marcar gol pero el colegiado no le daba validez al considerar que se encontraba en posición de fuera de juego. El gol visitante parecía cada vez más cercano y en el 72 llegó tras un lanzamiento de falta de Messi desde la frontal del área que Toño no pudo atajar (1-2). Al verse por detrás en el choque, Alcaraz ponía todas sus cartas en juego y ponía sobre el césped a Buonanotte y Brahimi. Sin embargo, pese a que los locales lo intentaron con ahínco y disfrutaron de dos claras ocasiones por medio de Iñigo y, sobre todo, de Brahimi, el colegiado señaló el final del choque sin que llegara el gol del empate para los rojiblancos que fueron despedidos con una sonora ovación al final del partido.

 

GRANADA CF 1-2 FC BARCELONA


GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Torje (Braimi, m. 76), Nolito (Buonanotte, m. 72); Ighalo y Aranda (El Arabi, m. 58).

FC BARCELONA: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Alba, m. 37); Busquets, Thiago, Cesc; Pedro (Iniesta, m. 72), Messi y Alexis (Tello, m. 60).

GOLES: 1-0, Ighalo (minuto 25). 1-1, Messi (minuto 49). 1-2, Messi (minuto 72).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Siqueira y Nyom por parte del Granada CF. Y a Thiago en el bando visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes ante unos 22.000 espectadores.

El mejor: Máinz

FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario