domingo, 17 de marzo de 2013

Pólvora mojada (1-1)



 El Granada CF empató contra el Levante (1-1) en un choque en el que los rojiblancos no supieron aprovechar sus múltiples llegadas al área rival haciendo evidente una vez más su falta de pólvora en ataque. Siqueira adelanto a los rojiblancos desde el punto de penalti y nada más comenzar la segunda mitad Acquafresca aprovechaba un error de Mainz para marcar el definitivo empate.

El choque comenzaba con los dos equipos con las ideas muy claras de lo que querían hacer para alzarse con los tres puntos: mientras el Granada CF intentaba adueñarse del choque haciéndose con la posesión del balón para llegar a la portería de Munúa, los visitantes, con las líneas muy adelantadas y juntas, atacaban desde el primer minuto con una alta presión para intentar dificultar la creación de los de Alcaraz. Las primeras llegadas caían del lado levantinista, pero que se saldaban sin consecuencias.


Los de La Alhambra también lo intentaban, eran dueños del cuero y acumulaban muchos futbolistas en el área del Levante con Nolito y Buonanotte como principales abanderados. Sin embargo, las llegadas granadinistas no encontraban el acierto necesario para que finalizaran con el balón dentro de la portería visitante. Pese a ello, el Granada CF sería el primero en golpear. Fue tras una jugada en la que Nolito se internaba en el área de los granotas y, tras un rechace, el esférico golpeaba en la mano de Pedro Ríos y el colegiado señalaba la pena máxima. Siqueira se dirigía con decisión a los once metros y, con seguridad, superaba a Munúa con un lanzamiento que se colaba por su derecha (1-0). El dominio local se acrecentaba tras el gol pero el duelo llegaba al descanso sin que el marcador volviese a cambiar.

Comenzaba la segunda mitad y lo hacía con pésimas noticias para el bando andaluz, que recibía el empate nada más saltar al terreno de juego. Las tablas llegaban por un error de Mainz en el despeje que provocaba que el balón llegara a Acquafresca destro del área y, casi sin oposición, mandaba el balón a la red lejos del alcance de Toño (1-1). El Levante devolvía la igualdad al marcador y se afianzaba sobre el césped de Los Cármenes, que se quedaba helado tras el tanto visitante. El Granada CF lo intentaba y aunque llegaba con claridad a las inmediaciones de la portería contraria, estaba negado en los últimos metros y no conseguía inquietar a la defensa valenciana en exceso.

El cuandro granadino necesitaba un último empujón en la búsqueda de la victoria y con ese pensamiento Alcaraz introducía en el campo a El Arabi, Brahimi y Torje para dar mayor poder ofensivo a los suyos. El equipo granadinista lo intentó hasta el último minuto pero como en las últimas jornadas, sin el acierto necesario para llevarse los tres puntos. Pero no sólo los puntas rojiblancos estuvieron desacertados, también lo estuvo el árbitro, que dejó sin pitar un clarísimo penaly en el descuento, que a buen seguro hubiera desnivelado la balanza a favor. Sin tiempo para que ningún equipo volvera a adelantarse en el marcador, el colegiado señaló el pitido final propiciando el reparto de puntos entre ambos equipos.


GRANADA CF 1-1 LEVANTE UD


GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio (El Arabi, m. 70), Buonanotte (Torje, m. 83), Nolito; Aranda e Ighalo (Brahimi, m. 59).

LEVANTE UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Nikos; Vyntra, Iborra; P. Ríos, Rubén García, Míchel (Roger m. 83); y Valdo (El Zhar, m. 87).

GOLES: 1-0, Siqueira p.(minuto 31). 1-1, Acuquafresca (minuto 49).

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó con c
artulina amarilla a Nyom, Recio, Siqueira, Torje, Íñigo López, Brahimi, Nolito y Mikel Rico por parte del Granada CF. Y Vyntra, Acquafresca, Ballesteros, El Zhar y P. López en el conjunto visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28 jornada de la Liga BBVA disputado en Los Cármenes ante unos 20.000 espectadores.

El Mejor: Nolito

FILIPINOS DEL GRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario