lunes, 15 de abril de 2013

En caida libre (5-0)

 El Granada CF cayó goleado por segunda semana consecutiva, esta vez a manos del Atlético de Madrid en el Calderón (5-0), en un partido en el que los rojiblancos volvieron a mostrar su nula eficacia en las dos áreas y bajaron los brazos demasiado pronto ante la superioridad de un Atleti que se impuso con suma facilidad.
 
El encuentro arrancaba y lo hacía con cambios en el once del Granada CF, en el que Roberto, Diakhaté e Ighalo ejercían como principales novedades para intentar conseguir un resultado positivo contra el Atlético. Los rojiblancos, de negro sobre el césped del Vicente Calderón, iniciaban el partido con las ideas calaras y bien plantados sobre el terreno de juego. Sin embargo, sólo cuatro minutos después del pitido inicial, los de Simeone rompían los planes de los andaluces marcando un gol que venía de la nada. Fue tras un centro al corazón del área de Koke ante el que Roberto no supo reaccionar precipitándose en la salida, lo que provocó que Diego Costa cabeceara el cuero casi sin oposición y adelantara a los locales superando por alto al portero del Granada por alto (1-0).
 
 
Los ‘colchoneros’ se adelantaban en el electrónico y el partido se le ponía muy cuesta arriba a un Granada que, pese a recibir un gol tan rápido, no se achicaba ante su rival y jugaba con las líneas muy juntas y adelantadas en la búsqueda del empate pero sus intentos resultaban inofensivos y cada vez que el Atleti se acercaba a la portería la defensa se mostraba poco contundentes. Algo que quedó claro poco después tras un contragolpe lanzado a la perfección por el conjunto madrileño: el ‘Cebolla’ buscaba a Diego Costa y éste cedía el cuero a Falcao para que bateira a placer a Roberto (2-0). El Granada CF caía noqueado tras el gol del colombiano y se veía superado en todas las facetas por un Atlético que sin realizar un juego demasiado brillante, se imponía con facilidad a los andaluces.



El choque llegaba a la segunda mitad y lo hacía con sustitución en el bando visitante, en el que Juanma Ortiz entraba por Nyom. Sin embargo, el guión del partido permanecía imvariable y los madrileños campaban a sus anchas sobre el campo. De hecho, tan sólo dos minutos desde la reanudación, Falcao volvía a marcar gol y sentenciaba el partido. Esta vez el tanto llegaba tras una jugada a balón parado botada por Koke que dejaba el cuero franco para que el ariete colombiano la empujara a la red casi desde el área pequeña (3-0). Demaisado fácil para los del ‘Cholo’ Simeone.
Los de La Alhambra bajaban los brazos mientras que los ‘colchoneros’ buscaban hacer sangre y regalar a sus aficionados una goleada que les permitiera soñar con el subcampeonato. Minutos después el Atleti haría el cuarto, de nuevo tras una jugada a balón parado lanzada por Koke que esta vez remataba Raúl García para superar a un Roberto que, al igual que todo el equipo, estaba teniendo un día para olvidar en la capital española. Filipe Luis cerraría la goleada poco más tarde gracias a un pase de Adrián que dejaba al lateral sólo para que superara en el mano a mano a Roberto (5-0).


ATLÉTICO DE MADRID 5-0 GRANADA CF


ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, F. Luis (Insúa, m. 71); Gabi, Raúl García (Óliver, m. 70), Koke, C. Rodríguez; D. Costa (Adrián, m. 67) y Falcao.

GRANADA CF: Roberto; Nyom (Ortiz, m.45), Diakhaté, Mainz, Angulo; Mikel Rico, Brahimi, Nolito, Torje; Aranda e Ighalo (Buonanotte, m. 67).

GOLES: 1-0, Diego Costa (minuto 4). 2-0, Falcao (minuto 27). 3-0, Falcao (minuto 47). 4-0, Raul García (minuto 63). 5-0, Filipe Luis (minuto 70).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Nyom, Ighalo y Brahimi por parte de los visitantes. Y a Miranda en el Atlético.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31 jornada de Primera División disputado en el Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

El mejor: No lo hubo.

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario