miércoles, 3 de abril de 2013

Otro "palo" en San Mamés (1-0)



Sexta semana sin ganar. El Granada CF no quiso deshacerse de su carnet de candidato al descenso de categoría en San Mamés y naufragó ante un Athletic "plano", que deja tocada una revolucionaria alineación de Lucas Alcaraz, que volvió a mostrar las mismas carencias que el 'once' de cabecera del técnico granadino. Como acostumbra desde hace jornadas, el equipo rojiblanco compitió hasta el final por puntuar, pero se volvió a mostrar incapaz en los últimos metros.

En el inicio, las variantes en la alineación se tradujeron en un Granada CF más activo en el centro del campo y más adelantado sobre el terreno de juego. El equipo de Alcaraz taponó durante toda la primera mitad la salida del balón del equipo de Marcelo Bielsa y gracias a ello creó peligro y anuló al rival, que solo destelló en algunas estocadas verticales, propiciadas por peligrosas pérdidas de Rico o Brahimi en el medio.




Por esto, el Granada CF se mostró más activo que su adversario en el primer tiempo. Nolito la tuvo cabeceando  un centro de Ighalo que Gorka Iraizoz tocó para, en colaboración con el larguero, evitar el tanto. Fue la ocasión más clara de los rojiblancos en el primer tiempo, que una jornada más pasearon la bola de lado a lado de la frontal del área sin acabar meterializando las ocasiones generadas.

Con el paso de los minutos el encuentro se sumió en una irregularidad imprecisa, en el que ambos equipos se marcharon al descanso sin mostrar una continuidad en el juego que hiciera a Athletic Club o Granada CF merecedores de la victoria en el encuentro.
En la segunda mitad, el Granada CF retrocedió y regaló metros sobre el terreno de juego a la escuadra bilbaína. El Athletic, aunque sin atemorizar a los rojiblancos, dominaba el enfrentamiento y deambulaba cerca del área de Toño. Hasta que Aduriz se benefició de la pasividad defensiva de Nyom e Íñigo López en la defensa de un córner para cabecear en el área pequeña a gol.



Gol en contra y tanto a favor para un Athletic que había hecho los mismos méritos que los rojiblancos para ganar. El resultado y la expulsión de Markel Susaeta a diez minutos para el final metieron a los bilbaínos en su área, un escenario en el que los vascos se sintieron cómodos y en el que solo Brahimi fue capaz de asustar a Iraizoz, con un duro y seco disparo que se estrelló en el poste, ya en la prolongación.

Sin tiempo para más la derrota se consumó y el equipo, pese a la revolución en el once, sigue sin hacer los deberes por alejarse del descenso. La capacidad ofensiva empieza a ser preocupante para los partidos que quedan. No hay tiempo para las lamentaciones y toca pensar en el Betis para el inmediato partido del viernes en Los Cármenes.


ATHLETIC CLUB 1-0 GRANADA CF



Athletic Club: Iraizoz; Gurpegi, Ekiza, Laporte; Iraola, San José, Ander Herrera, De Marcos; Susaeta, Ibai (Muniain, m. 67; Toquero, m. 89) y Aduriz (Llorente, m. 79).

Granada CF: Toño; Nyom (Buonanotte, m. 66), Íñigo López, Mainz, Brayan Angulo; Mikel Rico, Brahimi, Juanma Ortiz, Nolito; El-Arabi (Aranda, m. 66) e Ighalo.

Gol: 1-0, m. 66: Aduriz.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Expulsó por doble amarilla al local Susaeta. Amonestó también a Ander Herrera e Íñigo López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29, disputado en el estadio San Mamés, con lleno en las gradas (40.000 espectadores).

El mejor: Brahimi

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario