viernes, 28 de febrero de 2014

Sin opciones (4-0)



Sin Murillo, Fran Rico ni Piti, se sabía de antemano que las opciones del Granada de obtener algo positivo de San Mamés eran muy reducidas. Esta realidad quedó contrastada a los siete minutos, los que tardó Aduriz en marcar el primer gol del Athletic. Poco después llegaría el segundo de los bilbaínos, que se dedicaron a sestear durante muchos minutos pero que terminaron cerrando la goleada en la segunda mitad, tras el penalty y expulsión de Mainz y la posterior "bajada de brazos".
El Granada fue barrido por completo en el primer cuarto de hora. La presión de los atacantes locales ahogó por completo la salida de balón de los hombres de Alcaraz, que contemplaron impotentes el vendaval de los otros rojiblancos.
Aduriz fue quien más hizo tambalear la nave granadinista. A los siete minutos aprovechó un gran centro para cabecear un balón colgado por Iraola. Roberto hizo la estatua al pensar quizá que es balón no iba a entrar. Poco después, el ariete vasco se inventó un grandioso tanto con un disparo seco que se estrelló en la cruceta antes de golpear la red. Diecisiete minutos y 2-0; el partido ya estaba sentenciado.
Alcaraz movió el banquillo al instante. Quitó a Fatau, con amarilla tras la dura entrada a Mikel Rico en la medular en apenas un minuto y deshizo el 'trivote', colocando a Brahimi en la mediapunta. Aun así, las ocasiones fueron del Athletic durante casi todo el partido. En el Granada solo lo intentó Brahimi, que sigue sin fortuna de cara al gol aunque en el desborde pocos le superan.
El encuentro entró en una fase en la que el Athletic atosigó pero sin asfixiar demasiado al Granada. No obstante, un claro penalti de Mainz a Aduriz permitió descorchar definitivamente la botella de champán de los bilbaínos. El ariete concretó su triplete desde los once metros y Gurpegui cerró la cuenta en una mala salida de Roberto remachada desde la frontal.
Eso sí, el guardameta evitó que la goleada fuese aún más escandalosa con varias paradas en los últimos minutos, ante la desidia de una zaga que hizo aguas con once y que simplemente desapareció tras la expulsión del central madrileño.
Toca pasar página y recuperar efectivos cuanto antes para cambiar la imagen ofrecida, en forma de victoria.

ATHLETIC CLUB 4-0 GRANADA CF


Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Saborit, m. 82); Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Ander Herrera (De Marcos, m. 79); Muniain; y Aduriz (Guillermo, m. 84).
Granada CF: Roberto; Nyom (Riki, m. 51), Coeff, Mainz, Brayan Angulo; Iturra, Fatau (Foulquier, m. 25), Recio; Brahimi, Pereira (Boateng, m. 75) y El Arabi.
Goles: 1-0, m. 7: Aduriz, de cabeza. 2-0, m. 17: Aduriz, de fuerte disparo. 3-0, m. 74: Aduriz, de penalti, que le hizo Mainz. 4-0, m. 79: Gurpegi, al pescar un balón mal despejado por Roberto.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Expulsó a Mainz (m. 73) con roja directa. Además, amonestó a los visitantes Fatau y Brahimi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA, disputado en el nuevo San Mamés, ante unos 32.500 espectadores.
FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario