lunes, 24 de noviembre de 2014

Sin pólvora (0-0)



El choque que cerraba la decimosegunda jornada de liga se presentaba como un partido de necesidades, vistas las rachas de los dos contendientes. La del Granada, a pesar de haber sacado dos meritorios empates en sus últimas salidas, le colocaba al borde del descenso. Urgía cambiar la tendencia negativa, sobre todo en casa, pero desgraciadamente, habrá que seguir esperando.
Para ello, Caparrós había configurado un equipo en el que otorgaba la titularidad a dos piezas necesarias, como Piti y Rochina, y ponía a dos laterales de largo recorrido como Foulquier y Juan Carlos. Estos dos jugadores dieron una enorme movilidad al equipo en el tramo inicial del partido. Aportaron profundidad y demostraron que el campo es más ancho de lo que parecía en partidos anteriores.
Fruto de esa movilidad llegaron las mejores ocasiones en la primera mitad. A los siete minutos El Arabi remataba un balón en el centro del área que Rubén despejaba a córner con muchos apuros. Dos minutos después, Rochina disparaba para que el meta almeriense volviera a hacer otra parada importante para su equipo, que se veía desbordado por un Granada incisivo.
El delantero marroquí seguía creando peligro dentro del área, y volvió a probar los reflejos de Rubén casi mediada la primera parte. Pero a partir de ahí el Granada perdió algo de dominio y el Almería buscó tener un poco más la pelota, para bajar las revoluciones a las que se estaba jugando, conscientes los hombres de Francisco de que este era el principal problema de sus males.

Lo cierto es que tampoco proponía nada destacable el equipo almeriense, más preocupado de que el Granada no tuviera la pelota que de hacer algo con ella. A pesar de ello, Soriano pudo adelantar a su equipo con un remate desde la frontal que salió lamiendo el poste de Roberto con el guardameta gallego batido.
Piti pudo dejar al Granada por delante en el marcador antes del descanso si hubiera acertado a introducir en la meta un regalo de la defensa almeriense ante la presión de sus compañeros, pero apuntó directamente al cuerpo de Rubén, que solo tuvo que aguantar la posición para evitar que el balón entrara.

Tras ver lo acontecido en la primera parte, el duelo se mostraba incierto en el segundo acto. El Granada empezó muy fuerte pero acabó mostrando algunas dudas en su juego, aunque todo parecía aclararse cuando apenas se llevaban diez minutos de la reanudación. La expulsión de Azeez, que paró un contraataque local con una entrada por detrás cuando ya tenía una tarjeta anotada, ponía el partido en bandeja al Granada. Con más de media hora de partido por delante y un hombre más, la victoria se veía aún más cercana, aunque no fue más que otro espejismo.
Caparrós se apresuró a realizar cambios para dar un nuevo impulso al equipo. Pero, de la misma manera que acertó con la alineación inicial, a pesar de Sissoko, las sustituciones no le dieron al equipo lo que necesitaba. Cierto es que la entrada de Córdoba permitió al equipo acumular ocasiones en boca de gol, pero fue más por empuje que por criterio.
El Almería sabía que sus opciones de puntuar se basaban en taponar la línea de pase de Fran Rico, obligando a que los balones que circulaban por el centro del campo granadinista tuvieran que ser gestionados por Iturra, al que la afición posiblemente deseó ver transmutado en Javi Márquez en algún que otro momento.
El chileno hacía lo que podía con la pelota ante tal compromiso; en cualquier caso, fuera él o no el idóneo para ser sustituido por Márquez (Caparrós tuvo diferentes opciones para darle entrada), la presencia del catalán se echó de menos en los momentos finales en los que el Granada perdió su efervescencia.


El público acabó despidiendo al equipo con una pitada que escenifica la colección de decepciones acumulada de una grada hasta de no poder celebrar un gol en Los Cármenes desde el primer partido de liga. Aquello fue en agosto…

GRANADA CF 0-0 UD ALMERIA


GRANADA CF: Roberto, Foulquier, Babin, Murillo (Mainz, 81’), Juan Carlos, Iturra, Fran Rico, Piti, Sissoko (Jhon Córdoba, 54’), Rochina y El Arabi (Success, 64’)
UD ALMERÍA: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Verza, Azeez, Fran Vélez, Soriano (Selfa, 59’), Zongo y Thievy.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Iturra, Babin, Rochina y Juan Carlos por el Granada. Mostró doble tarjeta amarilla a Azeez por el Almería.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio de ‘Los Cármenes’ ante 16.957 espectadores.

El mejor: Juan Carlos

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario