Los méritos realizados por el once rojiblanco no fueron suficientes para doblegar a un Valladolid que vio como el colegiado dejaba impune un penalti de libro sobre Alex Geijo cuando el atacante se disponía a chutar.
El primer tiempo marcó el devenir final del encuentro. Un Granada espeso no supo entrar en el partido hasta bien avanzado el acto. Cuando lo quiso hacer, Calle había adelantado a los castellano-leoneses merced a un tanto de potente disparo cruzado desde dentro del área grande (22´).
La entrada de Mikel Rico tras la reanudación despertó al cuadro local. El debutante no pareció tal conforme pasaban los minutos. Las ocasiones se sucedían, tanto por alto como por bajo. El juego por bandas desquició a los visitantes, más aun tras la merecida expulsión de Guilherme por sobre amonestación.
Con diez, el técnico Antonio Gómez formó una férrea muralla vallisoletana ante la que nada pudo hacer al ataque nazarí.A falta de un minuto para el 90, Geijo fue víctima de una clara pena máxima por derribo, pero Ontonaya López no quiso complicarse y miró para otro lado ante el estupor de los más de 13.000 aficionados congregados en el Nuevo Los Cármenes.
La Segunda División empieza a enseñar su crudeza, donde no se perdona una y menos al inmaduro. Un único error atrás costó un gol. Un árbitro desenfocado durante el partido frustró cualquier reacción, en jugadas decisivas y en el baremo de las acciones.
El flamante colista de la categoría no da crédito a su castigada situación visto su fútbol. Es obvio que arranca destemplado y que esto le ha costado tantos en estas dos jornadas inaugurales, pero cuando se enchufa su juego es entusiasta y ofensivo. Pero no bastó. Delante había una joya de portero y un tipo con silbato desafinado, que le escamoteó un claro penalti en las postrimerías.
Tal vez el empate que habría hecho justicia a los méritos contraídos.
GRANADA CF 0-1 R. VALLADOLID
Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Lucena, Bergantiños (Mikel Rico, m.46), Abel Gómez, Óscar Pérez (Collantes, m.55), Carlos Calvo, Dani Benítez (Orellana, m.46), Geijo.
Real Valladolid: Jacobo, Barragán, Guilherme, Marc Valiente, César Arzo, Jorge Alonso (Javi Baraja, m.46), Álvaro Rubio (Jesús Rueda, m.77), Sisi, Nauzet Alemán, Calle (Peña, m.67), Javi Guerra.
Gol:0-1: m.23, Calle.
Árbitro: Ontanaya López (Castellanomanchego). Expulso por doblecartulina amarilla a Guilherme (65'') y al técnico local Fabri con roja directa por protestar (89''). Mostro cartulina amarilla a los locales Mainz, Carlos Calvo, Abel Gómez; y a los visitantes Marc Valiente, Jorge Alonso, Guilherme, César Arzo, Álvaro Rubio,.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División disputado en Los Cármenes ante 13.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un socio del Granada CF.
El mejor: Collantes
FILIPINOS DEL GRANÁ
SIENTO COMENTARTE Q ESTA VA A SER LA TONICA DE LOS ARBITROS. ENTIENDO Q SE EQUIVOQUESN, PERO QUE LO HAGAN POR IGUAL.
ResponderEliminarANIMO, LOS DOS COCOS YA ESTAN FUERA.
HCT