Un serio Granada se impone con facilidad al conjunto manchego merced a un doblete de Álex Geijo. Buen partido de Orellana y Kitoko. La defensa cumplió con Lucena y Rubén como centrales y no se repitieron los errores de Sevilla.
Tras el paréntesis del año pasado, el Granada volvía a disputar un encuentro de Copa del Rey, una competición en la que el Granada siempre ha dado que hablar. El lugar del retorno era de postín, el Carlos Belmonte de Albacete. El Albacete Balompié era la primera piedra de toque del Granada en el torneo del K.O.
Fabri dispuso una alineación con novedades sobre todo en la defensa. El Albacete comenzó el partido atacando y con un ligero dominio. Toni avisó con un disparo desviado. Pero el Granada poco a poco se asentó y se sacudió el dominio local con una gran ocasión de Carlos Calvo que realizó una buena jugada por la izquierda, pero su disparo no tuvo la potencia necesaria y Miguel pudo repelerlo.
A la media hora de partido, el Granada era el dominador .Comenzaron a aparecer los hombres de ataque y a acercarse con peligro al área blanca. Así, en los mejores minutos del conjunto rojiblanco, una buena internada de Orellana por al derecha acabó con centro del chileno al área, el balón superó a un defensor del Albacete y le cayó a Geijo, que remató en plancha en el área chica para colocar el 0 a 1.
El mazazo no se quedó ahí, porque tan solo 3 minutos después, una contra muy bien llevada por Nyom que adelantó para la carrera de Orellana por derecha, el chileno avanzó y arrastró a los defensores manchegos y cedió a Geijo, que totalmente solo en el área de Miguel remató con tranquilidad y con el interior al fondo de las mallas.
El Albacete intentó reaccionar en la segunda parte, pero el Granada seguía bien plantado en el césped. Kitoko estaba sensacional en el trabajo oscuro y Lucena y Rubén se mostraron solventes en defensa.
Pudo cambiar la cosa si Fran Amado hubiese aprovechado un error de José Juan, que se lió y despejó mal, pero el delantero del Albacete falló su disparo a puerta vacía. También el Granada pudo ampliar su cuenta, Geijo estuvo cerca del Hat-trick, pero su remate tras un buen centro de Carlos Calvo se estrelló en el larguero tras desviar Miguel lo justo.
El Albacete incrementó su intensidad y comenzó a desplegar un juego duro. Fueron minutos de apuro para el Granada, que vio como los locales se acercaban, sobre todo en córners al área rojiblanca (azulona ayer), pero ninguna de las acciones creo excesivo peligro.
Fabri dio entrada a Tariq por Geijo, que había sufrido una dura entrada minutos atrás. Ya en los últimos 10 minutos, el técnico gallego del Granada también les dio minutos a Abel y Muriel, que sustituyeron a Carlos Calvo y Orellana respectivamente.
INCIDENCIAS
Albacete Balompié: Miguel, Tarantino, Fragoso, Alan Baró, Fran Amado (Asen, m. 65), Tato, Kike, Núñez (Alfredo, m .52), De Lerma, Toni (De la Cuesta, m. 37) y Antonio López.
Granada CF: José Juan, Nyom, Rubén, Kitoko, Carlos Calvo (Abel, m. 79), Collantes, Siqueira, Bergantiños, Orellana (Muriel, m. 84), Lucena y Geijo (Tariq, m. 71).
Goles: 0-1, m. 39: Geijo; 0-2, m 42: Geijo
Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-manchego). Amonestó a Tarantino, Tato, Antonio López, Kitoko, Bergantiños y Geijo.
Partido disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante aproximadamente 3.000 espectadores (50 granadinistas)
El Mejor: Alex Geijo
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario