domingo, 12 de junio de 2011

Agónica remontada y a la final (1-0)





Se cumplió el objetivo. Noche de tensión extrema en ‘Los Cármenes’ con tanda de penaltis incluida. La afición apoyó al equipo desde su llegada al estadio, el Granada pudo sentenciar a lo largo de los noventa minutos de un partido irrepetible que tuvo prácticamente de todo, pero el destino quiso que la eliminatoria se resolviera desde los once metros y con Roberto como héroe.



Orellana abrió la lata en la primera mitad y se topó en dos ocasiones con los palos. Benítez falló dos penaltis, aunque Trashorras también la tuvo para el Celta en la prórroga con dos disparos a la madera. Los aficionados, que llenaron hasta el último asiento del estadio, sufrieron más de lo esperado, pero terminaron vibrando con el pase de los granadinos a la eliminatoria definitiva. Los rojiblancos ya esperan a Elche o Valladolid, último obstáculo para llegar a Primera División.




Los rojiblancos se hicieron pronto con el dominio del partido y fueron muy superiores en el primer periodo. Collantes y Benítez ponían cerco a la portería de Yoel, pero la primera ocasión clara la tuvo Orellana al cuarto de hora, tras estrellar el cuero en el travesaño. El equipo se mostraba muy seguro en todas su líneas, sin pasar apuros en defensa y llegando bien al área rival conducidos por Abel y Mikel Rico. La insistencia tuvo su recompensa en el minuto 21, cuando Orellana volvió a aparecer para igualar la eliminatoria con un remate de cabeza tras centro de Siqueira. La grada enloquecía con un gol que hacía justicia a lo reflejado en el campo hasta el momento.



El primer tanto no cambió el guión del partido. El Celta parecía conformase con el resultado, sabedor que un gol suyo obligaba al Granada a materializar dos más. Los gallegos desarrollaban un juego muy lento y apenas pisaban el área rival, siendo su ocasión más clara un disparo de Lago al palo corto de Roberto.

Los granadinos tuvieron varias ocasiones para marcharse al descanso con una renta mayor. Benítez puso en aprietos a Yoel con varias internadas por el costado izquierdo e Ighalo, tras asistencia de Collantes, buscó la escuadra derecha del arquero celtiña sin demasiada fortuna.

El Celta dio un paso al frente tras la reanudación, quitando al central Sergio Ortega y dando entrada a Álex López. En cambio, el asedio granadino fue la tónica inicial del segundo periodo. A los tres minutos Benítez pudo aprovechar un error garrafal de Yoel para hacer el segundo. Acto seguido, Collantes obligaba al cancerbero celeste a la estirada e Íñigo López no acertaba con un remate a bocajarro cerca del área pequeña.



Paco Herrera dio entrada a Trashorras y De Lucas para intentar darle aire a su equipo y frenar el ciclón rojiblanco, pero un minuto después el colegiado decretaba penalti sobre Ighalo. Dani Benítez lanzó la pena máxima con suavidad, pero el balón se topó con el palo para desgracia local.

La incertidumbre creció de sobremanera en la recta final, aunque nada comparado con lo que aguardaba la tanda de penaltis. La gloria para el Granada pudo llegar a falta de dos minutos, pero de nuevo Orellana se encontró con el palo tras rematar un centro de Benítez. Fue prácticamente la última ocasión clara de un encuentro que se marchaba a la prórroga.

El tiempo extra le brindó la oportunidad de resarcirse a Dani Benítez con otra pena máxima por mano de un defensor vigués, pero el mallorquín volvió a errar por segunda vez en el partido. Fabri agotó sus cambios dando entrada a Óscar Pérez en detrimento de Ighalo, al par que Trashorras mandaba una falta al larguero para el cuadro celtiña certificando lo que ya era "un partido loco".

Sin tiempo para más, la prórroga se consumió dando paso a la lotería de los penaltis, donde Roberto se erigió como máximo protagonista. El guardameta rojiblanco se atrevió a chutar y anotó el sexto lanzamiento, deteniendo justo después el disparo de David Catalá y certificando el pase del Granada CF. Antes, Orellana, Abel, Benítez y Óscar Pérez habían marcado para el Granada, que sólo falló por medio de Carlos Calvo. Por el Celta, además de Catalá, falló Michu y marcaron Álex López, Iago Aspas y De Lucas. La fiesta se desató en las gradas y en el campo y el Granada ya espera rival en la ronda definitiva.


GRANADA CF 1-0 CELTA



GRANADA CF: Roberto, Nyom, Íñigo López, Diego Mainz, Siqueira (Rubén, m.71), Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes (Carlos Calvo, m.67), Orellana, Dani Benítez y Odion Ighalo (Óscar Pérez, m.102).

RC CELTA DE VIGO: Yoel, Hugo Mallo, Roberto Lago, Jonathan Vila, Catalá, Sergio Ortega (Álex López, m.46), Bustos, López Garai (Trashorras, m.57), Iago Aspas, Ábalo (De Lucas, m.57) y Michu.

GOLES: 1-0, Orellana, m.21.

ÁRBITRO: Lesma López, del colegio madrileño. Amonestó a Abel Gómez, Carlos Calvo, Ighalo, Benítez, Nyom y Óscar Pérez en el Granada. Expulsó a Lago y amonestó a Bustos, Iago Aspas, Michu y Ábalo en el Celta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, disputado en el estadio ‘Los Cármenes’. Lleno, ante 16.200 espectadores, 300 de ellos del Celta de Vigo.

El mejor: Roberto

FILIPINOS DEL GRANÁ




No hay comentarios:

Publicar un comentario