domingo, 26 de febrero de 2012

El Granada, víctima de sus errores (2-1)



Dos errores individuales en apenas tres minutos fueron suficientes para tumbar al Granada en su visita al Reyno de Navarra. Los rojiblancos recibieron un fuerte castigo cuando menos lo merecían, y aunque dispusieron de innumerables ocasiones y clara superioridad en la primera parte, la defensa tira por tierra el buen trabajo realizado y el juego de toque y ataque desplegado. Las bajas de Íñigo López y Siqueira supusieron una pesada losa que los rojiblancos no supieron barajar con acierto. La lesión de Martins al filo del descanso, otro lastre para los granadinistas en su afán por remontar el partido.

Abel Resino tuvo que hacer encaje de bolillos para dar forma a la línea defensiva rojiblanca. Diakhaté y Máinz, tras mucho tiempo, volvieron a conformar el eje de la zaga, mientras que Borja Gómez actuó como improvisado lateral zurdo ante la ausencia de Guilhe Siqueira. En el centro del campo, Abel Gómez repitió titularidad, acostado hacia el lado derecho. Ike Uche, por su parte, desbancó del once a Ighalo, merced a los dos goles que consiguió en el anterior encuentro.



Osasuna comenzó el partido siguiendo el guión esperado. El conjunto rojillo apretaba y manejaba el centro del campo, aunque sólo conseguía llegar a posiciones de remate a balón parado. La maestría en las jugadas a balón parado de Patxi Puñal, unido al poderío en el juego aéreo de Lekic, crearon los primeros problemas a los centrales rojiblancos.Sin embargo, el Granada explotó desde el principio su mejor arma: el contragolpe. Martins fue el primero en avisar al Reyno de Navarra, recogiendo un balón suelto en la frontal que empalmó directamente a la base del larguero. Ike Uche, muy activo en el comienzo del choque, se ofrecía con criterio al centro del campo rojiblanco y posibilitaba la entrada por banda de Franco Jara y Abel.


El Granada pudo adelantarse en un claro contragolpe comandado por Martins, que abrió el balón hacia Jara. El argentino ganó línea de fondo y puso el balón atrás, franco para el remate del portugués, pero Andrés respondió sacando el balón con el pie. Uche recogió el rechace, se dio la vuelta y remató nuevamente, pero el guardameta osasunista estaba realmente inspirado y abortó la acción de ataque granadinista.Cumplido el primer cuarto de partido, los rojiblancos eran claramente superiores a su rival, e incluso se había hecho con el control del esférico, pero apareció el verdadero talón de Aquiles de los granadinos. En un saque de esquina, Nekounam se adelantó claramente a Diego Mainz y batió con comodidad a Roberto. El balance de goles del Granada en los saques de esquina empieza a ser muy preocupante.


A renglón seguido, en la siguiente jugada de ataque osasunista, Cejudo ganó la espalda a Borja Gómez, y envió un balón al área que inexplicablemente Nyom despejó hacia el centro, donde se encontraba Lekic para empujarla a placer. Dos errores individuales consecutivos habían tirado por tierra el partido en tres minutos.Pero el Granada no tardaría en dar la réplica. Un desacertado despeje, en este caso de Sergio, lo recogió Mikel Rico en la frontal, que de un potente disparo arrancó las telarañas de la meta de Andrés. Incluso en la siguiente jugada, una acción individual de Ike Uche casi permite al nigeriano empatar, pero nuevamente Andrés evitó el tanto del nigeriano. Una nueva jugada a balón parado y su posterior rechace, que culminó Fran Rico, pudo servir para empatar antes del descanso. Como contratiempo, Carlos Martins sufrió un pinchazo en el gemelo que le impidieron completar al cien por cien los últimos minutos.


Ighalo sustituyó al Martins en vestuarios. También se marchó lesionado Lekic, tras un encontronazo con Diakhaté. Ibrahima ocupó su lugar en el campo, y nada más incorporarse, probó a Roberto con un remate de cabeza, al que respondió con seguridad el guardameta gallego.La ausencia de Carlos Martins fue demasiada carga para el Granada. Los rojiblancos no encontraban el enlace con la delantera. La entrada de Jaime Romero, que buscaba el revulsivo, apenas varió el curso del encuentro. Tampoco Henrique Almeida, último cambio de los de Abel Resino, brilló en exceso. La expulsión de Patxi Puñal, por segunda tarjeta amarilla por trastabillar a Uche por la espalda, devolvió la esperanza del empate al Granada. Además, Osasuna no hacía más que perdonar la sentencia, especialmente en una jugada en la que Raúl García e Ibrahima se plantaron solos frente a Roberto, enviando este último fuera el balón.

El Granada lo intentó en los minutos finales con más corazón de cabeza. Incluso en la última jugada del partido, Roberto se sumó a rematar el córner con el cual murió el encuentro, consumándose la segunda derrota rojiblanca de la 'era Abel'.


OSASUNA 2-1 GRANADA CF


OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo (Damià, m.80), Raúl García, Lamah (Lolo, m.75); y Lekic (Ibrahima, m.49).
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Borja Gómez; Fran Rico; Abel Gómez (Jaime, m.59), Martins (Ighalo, m.46), Mikel Rico, Franco Jara (Henrique, m.74); y Uche.
GOLES: 1-0, m.26: Nekounam. 2-0, m.29: Lekic. 2-1, m.31: Mikel Rico.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestación al osasunista Puñal (m.34 y m.74). Mostró tarjeta amarilla a Nekounam (m.83), Lolo (m.85) y Raúl García (m.93), de Osasuna, y a Franco Jara (m.34), Martins (m.79), Henrique (m.88) y Roberto (m.92), del Granada.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésima quinta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.675 espectadores.

El mejor: Mikel Rico

FILIPINOS DEL GRANÁ

viernes, 24 de febrero de 2012

La previa: Osasuna vs Granada CF



El Granada CF se medirá a Osasuna en El Reino de Navarra este domingo a las 18 horas, con la intención de poder puntuar en un campo difícil, por la gran presion que el conjunto osasunista y su afición somete a sus rivales. El defensa central del Granada CF Íñigo López, que tampoco ha podido trabajar hoy al mismo ritmo que sus compañeros por las molestias musculares que padece desde hace días, es "baja probable" para el encuentro del próximo domingo ante el Osasuna.
Íñigo López tuvo que ser sustituido en los dos últimos partidos ligueros de su equipo por unos problemas abdominales que le han impedido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros durante toda esta semana.
En la sesión no ha participado, por unas molestias físicas, el lateral brasileño Guillerme Siqueira, que no podrá jugar en Pamplona al estar sancionado, mientras que han entrenado con normalidad el portero Roberto Fernández y el defensa Borja Gómez tras superar ambos un proceso gripal.
El centrocampista argelino Hassan Yebda, baja lo que queda de temporada por una grave lesión de rodilla y la otra ausencia rojiblanca ante el Osasuna, tampoco ha comparecido en un entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Diputación y que ha seguido en directo el presidente del Granada CF, Quique Pina.

Por su parte, la plantilla de Osasuna prepara en las instalaciones de Tajonar la visita del domingo del Granada sin distraerse por el tema económico, en el debate del entorno 'rojillo' esta semana por el aplazamiento pedido por el club al Gobierno de Navarra de la deuda con la Hacienda ForalEl entrenador vizcaíno recuperará para el partido del domingo contra el Granada en el estadio Reyno de Navarra al media punta navarro Raúl García, quien no pudo jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán por acumulación de tarjetas amarillas. 

A pesar de que ya se entrena con el resto del grupo, el delantero navarro Kike Sola será baja para el domingo junto con el centrocampista iraní Masoud Shojaei, inédito esta temporada por una lesión desde abril del pasado año.
El partido en la ida acabó en tablas (1-1) en Los Cármenes, donde Raúl García anotó para los pamplonicas y Fran Rico empató para los granadinos. Actualmente, sólo 3 puntos les separan, en favor de los navarros. Si se consigue la victoria el Granada CF adelantaría a su rival ya que también le ganaría el gol average particular

FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 19 de febrero de 2012

¡Ahí va, la hostia...! (4-1)



La apuesta ofensiva de Abel Resino sigue dando sus frutos en el Granada CF. Los rojiblancos han vuelto a vencer en su estadio, esta vez ante un rival directo como la Real Sociedad, obteniendo también la primera goleada en la presente temporada.La fórmula de Resino para suplir las bajas de Yebda y Benítez fue otorgar la titularidad a Abel Gómez. Cambio sorprendente que dejó de serlo con el trascurso del encuentro, cuando el Granada se impuso en la batalla del centro del campo. Un partido que dejó buen sabor de boca por los goles; por la explosión de Franco Jara tomando protagonismo cuando más se le necesitaba; por los dos tantos de Uche – no marcaba desde la tercera jornada – o por la vuelta tras lesión de Roberto y Mainz. Notas positivas que contrastan con la expulsión más que rigurosa de Siqueira o la injusta tarjeta amarilla a Fran Rico – acarrea suspensión – cuando el mediocentro gallego había sido víctima de un claro penalti.


La primera parte no dejó indiferente a ninguno de los espectadores que abarrotaban una jornada más el Nuevo Los Cármenes. El Granada quiso llevar el peso del partido ante una Real que hoy pareció renunciar un poco más al ataque. Sin embargo, los blanquiazules se adelantaron tras una jugada nacida en un córner cuyo centro fue rematado por Mikel González ante la pasividad de la zaga nazarí. Poco duró la alegría en casa visitante. No habían pasado ni dos minutos cuando Mikel Rico puso un centro medido al segundo palo para que Íñigo López empujara el empate de cabeza. Cuarto gol del riojano en lo que va de temporada y tercer partido consecutivo marcando.


La polémica llegó en los minutos finales del primer periodo. Illarramendi fue expulsado en el bando donostiarra con roja directa por una entrada por detrás sobre Franco Jara, cuando el argentino encaraba la contra en superioridad. Tarjeta precipitada pero sancionable a tenor de lo que refleja el reglamento. Ya casi en el tiempo de descanso, Teixiera Vitienes compensaba la expulsión obviando un claro penalti sobre Fran Rico. El colegiado cántabro le mostró además al mediocentro de Pontevedra la cartulina amarilla, que supone la quinta de la temporada y el correspondiente partido de sanción.


Tras la segunda mitad, el Granada salió dispuesto a sentenciar el partido cuanto antes aprovechando su ventaja numérica. Avisó Carlos Martins con un disparo que rozó el travesaño, pero fue Franco Jara quien empezó a emerger para alzarse de forma definitiva en el 56 de partido con un tanto de bella factura. El argentino recibió en el costado izquierdo, recortó hacia dentro y coloco el esférico ajustado haciendo inútil la estirada del chileno Bravo.Era el partido de los ‘resucitados’ y Uche no perdió la ocasión. El nigeriano, que había entrado sustituyendo a Ighalo, aprovechó un gran servicio de Mikel Rico para cabecear el tercero de cabeza y dejar más que encarrilado el envite. El gol hundió aún más a la Real Sociedad, que ni con la entrada de Vela y Pardo fue capaz de mejorar en tareas ofensivas.


El Granada mostró su lado más ambicioso y parecía no conformarse con el marcador, actuando bajo un juego directo y valiente que no obtuvo un premio todavía más amplio debido a la mala conducción de algunas contras. Uche rozó el cuarto en un mano a mano, pero esta vez Claudio Bravo sí acertó a despejar tirando de reflejos con el pie. Acto seguido, el colegiado volvía por sus fueros y expulsaba a Siqueira por segunda amarilla. Con igualdad numérica de nuevo en el campo, el Granada fue capaz de encontrar una vez más la portería contraria. Uche se desquitó de su error en la jugada anterior empujando un rechace en boca de gol tras un contragolpe montado por Franco Jara, firmando el cuarto de la mañana y su particular doblete. Fue la sentencia definitiva a un encuentro que terminó con el público vibrando y haciendo la ola para celebrar por fin una goleada que se resistía esta temporada. 


GRANADA CF 4-1 REAL SOCIEDAD


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López (Mainz, m.65), Borja Gómez; Fran Rico, Mikel Rico, Martins (Jaime Romero, m.77), Abel Gómez; Franco Jara e Ighalo (Uche, m.58).
REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Mikel González, Íñigo Martínez (Rubén Pardo, m.77); Aramburu, Bergara, Illarra, Griezmann (Ifrán, m.71); Xabi Prieto y Aguirretxe (Vela, m.66).
GOLES: 0-1, M.11: Mikel González. 1-1, M.12: Íñigo López. 2-1, M.57: Franco Jara. 3-1, M.61: Uche. 4-1, M.87: Uche.
ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó con roja directa al visitante Illarra (m.45) y por doble amarilla al local Siqueira (m.86). También mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Rico e Íñigo López y a los visitantes Llorente (banquillo), Íñigo Martínez, Cadamuro e Ifrán.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Los Cármenes ante 22.500 espectadores, lleno. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del futbolista Luis Miguel Lastras, ex integrante de las categorías inferiores del Granada CF.

El mejor: Franco Jara

FILIPINOS DEL GRANÁ

miércoles, 15 de febrero de 2012

Granada CF vs Real Sociedad. La previa


La plantilla del Granada ha regresado hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo ante la Real Sociedad con las ausencias del defensa Íñigo López y del extremo Dani Benítez, que sufren problemas leves y estarán disponibles para el partido frente a los donostiarras.
Tras el entrenamiento de recuperación del lunes y la jornada de descanso de ayer martes, la plantilla rojiblanca ya tiene la vista puesta en el choque ante los realistas y comenzó con intensidad el trabajo semanal, aunque la sesión se inició con una charla del técnico, Abel Resino, a los futbolistas.

Íñigo López, que hoy ha recibido tratamiento de los fisioterapeutas del club, arrastra una contractura abdominal que ya le impidió finalizar el choque de la pasada jornada ante elVillarreal, aunque el propio futbolista ha confirmado que mañana tiene previsto incorporarse al trabajo con el grupo. 
Con la previsible recuperación de estos dos jugadores, el Granada solo tendrá la baja del defensa senegalés Pape Diakhaté, sancionado con un partido por ser expulsado en Villarreal, para el choque del domingo ante la Real Sociedad, en el Nuevo Los Cármenes.


Por su parte La Real Sociedad vuelve a enfrentarse al Granada después de aguarle el estreno a Michel como nuevo entrenador del Sevilla FC al derrotarle por 2-0 en Anoeta y auparse hasta el 11º puesto (2 puntos más que los granadinos). En la ida, el conjunto rojiblanco cayó por 1-0 en un encuentro en el que se mereció más, pero la pelota no quiso entrar. Si a ello le unimos la eliminación en Copa, de manos también del equipo donostiarra, todo hace pensar que el partido del domingo es toda una revancha en juego. Será a las 12 de la mañana. Allí estaremos para presenciar lo que esperamos que sea una nueva victoria para el Granada que le aupe a la zona tranquila de la clasificación y pueda ampliar la diferencia con el corte del descenso (el Racing tiene una dificil papeleta ante el Real Madrid en el Bernabeu).

FILIPINOS DEL GRANÁ


domingo, 12 de febrero de 2012

Ambición sin premio (3-1)


Un afortunado Villarreal vence a un buen Granada. Derrota injusta. El Granada es mejor que el Villarreal durante buena parte del encuentro pero acaba cayendo ante las individualidades del 'submarino'. Enorme mala suerte de Julio César en el tercer tanto castellonense. 



La primera derrota de la ‘era Abel Resino’ se ha producido en ‘El Madrigal’. El Granada cayó por 3-1 ante el Villarreal en un partido donde las individualidades del conjunto amarillo y un grave error de Julio César terminaron siendo definitivos. Marco Ruben había adelantado pronto a los de Molina para poner a su equipo en ventaja al descanso. Tras la reanudación, Íñigo López empataba de cabeza y poco después se marchaba lesionado. Cuando parecía que el Granada dominaba el partido, una genialidad entre Camuñas y Borja Valero terminó con el gol de este último, precedente al mencionado tercer y definitivo tanto del cancerbero nazarí en propia meta.




El Granada no renunció a su estilo de juego, e incuso fue mejor que su rival durante algunas fases del encuentro dominando la posesión del balón, pero esta noche se mostró más inoperante en ataque que en los dos últimos partidos.

Los locales impusieron su ley en los primeros minutos, moviendo el esférico y tratando de llegar con jugadas elaboradas desde la medular a la meta rojiblanca. Pronto encontraron el premio, cuando a los quince minutos Cani sirvió en profundidad para que Marco Ruben cruzara con calidad ante Julio César. El Granada no se arrugó y trato de reaccionar. De hecho pudo conseguirlo por medio de Íñigo López, pero su remate con la testa a la salida de un córner se estrelló en el palo.






La ventaja del ‘submarino’ pudo aumentar poco después, pero Julio César reaccionó con una enorme parada a disparo de Nilmar. El partido parecía abrirse en los últimos minutos del primer periodo y el Granada tendría otra buena ocasión antes de marcharse a vestuarios. Una buena triangulación en la frontal del área llegó a Ighalo; el nigeriano cedió atrás y Mikel Rico sacó un disparo seco que se marchó rozando los tres palos de la meta defendida por Diego López.


El cuadro rojiblanco se recompuso por completo tras el tiempo de descanso y en tan solo cuatro minutos logró empatar el partido. Esta vez la suerte si acompañó por un momento a Íñigo López, que volvió a rematar un saque de esquina lanzado por Martins para equilibrar el marcador. Sin embargo, la nota triste llegaba minutos después, cuando el bravo central riojano se marchaba lesionado dejando su puesto a Diakhaté. El senegalés volvía tras su marcha a la Copa de África y terminó siendo expulsado por doble amarilla, culminando una actuación desafortunada.




A raíz del empate los rojiblancos parecían mejor asentados, recuperando su estilo de presión con las líneas más adelantadas y llegando en mayor medida al área rival. Pero el Villarreal tiró de recursos y se sirvió de las individualidades para recobrar la ventaja. Camuñas metió un excelente pase de cuchara para Borja Valero, que tras controlar en primera instancia con la zurda sacó un disparo con la diestra ante el que nada pudo hacer el meta rojiblanco.




Abel movió rápido el banquillo dando entrada a Uche y Henrique por Fran Rico y Siqueira respectivamente, pasando a jugar con dos delanteros y con Benítez de carrilero izquierdo. Pero las esperanzas de lograr el empate se desvanecieron en la que probablemente será la pifia de la jornada. Un centro de Oriol por banda izquierda fue introducido en su propia meta por Julio César en su intento de despejar con el puño. El tercer tanto dejó un último cuarto de hora prácticamente de trámite, donde el Granada no encontró la tecla para generar alguna ocasión clara y volver a meterse en el partido. Tan solo un disparo lejano de Martins muy ajustado volvería a llevar peligro a la meta de Diego López. 




VILLARREAL CF 3-1 GRANADA CF




VILLARREAL CF: Diego López; Ángel, Zapata, Marchena, Joan Oriol; Senna, Borja Valero, Camuñas (Hernán Pérez, m.88), Cani; Nilmar (Nilmar, m.62) y Marco Ruben (Martinuccio, m.75).
GRANADA CF: Julio César; Nyom, Íñigo López (Diakhaté, m.57), Borja Gómez, Siqueira (Henrique, m.69); Fran Rico (Uche, m.67), Mikel Rico, Martins, Jara, Benítez e Ighalo.


GOLES: 1-0, Marco Ruben, m.15; 1-1, Íñigo López, m.49; 2-1, Borja Valero, m.63; 3-1, Julio César (p.p), m.72.
ÁRBITRO: Pérez Lasa, del colegio vasco. Amonestó en el Villarreal a Marchena. En el Granada, expulsó por doble amarilla a Diahkaté y amonestó a Ighalo y Jara.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada en Primera División disputado en el estadio ‘El Madrigal’ ante aproximadamente 15.000 espectadores.
Próximamente será facilitada la crónica del partido.


El mejor: Iñigo López

FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 9 de febrero de 2012

La previa: Villarreal CF vs Granada CF


Tranquila e ilusionante semana la vivida por parte de la plantilla rojiblanca despues del derbi ante al Málaga CF y el efecto Abel Resino que catapulta al equipo a la zona media tras las dos últimas victorias consecutivas. El encuentro se disputará el proximo domingo a las 19:45 en El Madrigal, ante un Villarreal que viene de ganar al Sevilla FC en el Pizjuán y que querrá reafirmarse en su recuperación desde la llegada de Molina al banquillo.

El cuadro amarillo sufrirá dos bajas en defensa, la de Gonzalo y la más que posible de Oriol, que fue expulsado en Sevilla, aunque no descartan que el comité pueda indultar al futbolista antes del domingo. Tras la negativa granadina a una posible repesca de "su jugador" Uche, han tenido que reforzarse en el mercado de invierno aunque no de la forma deseada al no poder hacerse con los servicios de Giovanni Dos Santos, también pretendido por el Granada. Las graves lesiones padecidas durante lo que llevamos de temporada han provocado que "el submarino" no carbure a su nivel. Poco a poco van recuperando efectivos y parece que esta circunstancia, unida al cambio de entrenador, ha sentado bien en los últimos tiempos a la entidad que preside Fernando Roig.

 El Granada, por contra, no podrá repetir alineación este domingo ya que Hassan Yebda cumple ciclo de amonestaciones y no podrá ser de la partida. El mediocentro gallego Fran Rico se antoja como primera opción para sustituirle aunque todavia no hay lista de convocados oficial por parte del técnico toledano ni hay ninguna pista al respecto. Pese a ello, el sentido comun nos invita a pensar así. El partido será un duelo vital en el devenir de ambos equipos por reafirmarse en la zona media o por seguir peleando con otros equipos en la zona baja por eludir el descenso. No será un choque definitivo, pero si importante. En la ida el conjunto rojiblanco sumó su primera victoria en liga (1-0) con gol de Uche. Fueron nuestros 3 primeros puntos. Ahora tenemos 25 y queremos 28. ¡No hay dos sin tres!




FILIPINOS DEL GRANÁ

martes, 7 de febrero de 2012

Vendetta y golpe de autoridad (2-1)



El derbi andaluz de la rivalidad histórica volvió a Los Cármenes con intensidad y emoción. El Granada se impuso por la mínima al Málaga y consiguió tres puntos de oro que le sirven para colocarse en la zona media de la clasificación. Los de Abel Resino volvieron a ser un equipo ambicioso, con carácter y con más pegada que su oponente. Odion Ighalo e Íñigo López fueron los autores de los tantos locales, mientras que Rondón hizo el del conjunto visitante.Abel salió con el mismo once que se trajo la victoria del Benito Villamarín, y con un esquema muy similar, aunque esta vez el partido tuvo muchas más alternativas en el juego desde el primer minuto. La primera ocasión clara fue para el Málaga, coincidiendo casi con el pitido inicial, fruto de un disparo de Maresca que se perdió por encima del travesaño.



El Granada despertó y comenzó a tomar peso en el partido, gozando de su primera oportunidad en la cabeza de Mikel Rico. Un centro de Allan Nyom fue rematado por el mediocentro vasco, pero Willy Caballero evitó con acierto el primero de la noche. La siguiente ocasión de claro peligro sería para el Málaga, tras un córner servido por Cazorla y rematado de cabeza por Demichelis que obligó a lucirse al brasileño Julio César.Las ocasiones llegaban en ambos bandos pero el marcador no se movía. El Granada no conseguía dominar la creación de juego en la medular, echando en falta más aportaciones de Yebda y Martins, aunque el Málaga tampoco terminaba de hacerse claro dominador del partido y el duelo llegó al descanso en una fase de juego físico y de mucho desgaste.


Tras la reanudación, ambos equipos saltaron sin novedades en el once y en el planteamiento. Carlos Martins fue el primero en avisar para el Granada con un buen disparo lejano que propició la estirada de Willy, pero tuvo que ser Ighalo quien abriera el marcador, como hiciera ya ante el Betis. De nuevo Martins, reactivado en el segundo periodo, combinó con Mikel Rico, que escorado en banda derecha sacó un centro medido para que el nigeriano cabeceara al fondo de la red. Antes, Rondón había pecado de individualista desaprovechando una ocasión clara para el Málaga tras un fallo del propio Mikel Rico.


Fue otro fallo nazarí, esta vez de Yebda, el que permitió a los de Pellegrini elaborar la jugada del empate. Sebas Fernández dejó en profundidad para la subida de Monreal y el lateral blanquiazul sirvió el pase de la muerte para Rondón, que esta vez sí acertó con el remate.Pero ninguno de los dos equipos se conformaba con firmar las tablas y fue el Granada el que demostró más pegada. Un zurdazo de Siqueira repelido por Willy Caballero permitió a Íñigo López recoger el rechace y anotar el segundo. Minutos después, el partido se ponía aún más de cara con la expulsión de Demichelis en el bando malagueño por una durísima entrada sobre el debutante Henrique Almeida, que había entrado en lugar de Dani Benítez. Uche también saltó al campo por Martins y Fran Rico hizo lo propio en detrimento de Ighalo.


El Málaga también había movido el banquillo durante el segundo periodo buscando mejores resultados en ataque, pero en los minutos finales solo lo intentó con jugadas a balón parado que en ningún caso evitaron la segunda victoria consecutiva del Granada.
Con este resultado los rojiblancos se reafirman ante otro equipo andaluz después de haber ganado en El Villamarín. Un partido que dejó satisfecho al público de Los Cármenes, inconmensurable una vez más llenando prácticamente la instalación municipal del Zaidín. El próximo rival será el Vilarreal en El Madrigal.

GRANADA CF 2-1 MALAGA CF

GRANADA CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Yebda, Jara, Benítez (Henrique, m. 70); Martins (Uche, m. 84); e Ighalo (Fran Rico, m. 85).
MÁLAGA CF: Willy Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal, Cazorla, Toulalan, Maresca (Recio, m. 69), Buonanotte (Duda, m. 61), Seba Fernández (Juanmi, m. 79) y Rondón.
GOLES: 1-0, m. 56: Ighalo; 1-1, m. 67: Rondón; 2-1, m. 80: Íñigo López.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Nyom, Borja, Mikel Rico y Yebda en el Granada. En el Málaga amonestó a Jesús Gámez y expulsó a Demichelis.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 22.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eva María Acosta, familiar del fisioterapeuta del Granada, y Emilio Paredes, socio rojiblanco.

El mejor: Iñigo López

FILIPINOS DEL GRANÁ



miércoles, 1 de febrero de 2012

La previa: Granada CF vs Málaga CF


Gran derbi el que se presenta esta jornada de Liga entre dos ciudades que revivirán viejos duelos en la cumbre (aunque no se enfrenten los mismos equipos, ya que no se trata del extinto CD Málaga, sino del Málaga CF que nació tras la desaparición del primero).  De todas formas hablamos de aficiones con solera, pero que, por distintas circunstancias, (muchos años de ausencia del Granada en Primera y Segunda División...) no han vuelto a encontrarse en un partido de alto nivel en Primera División. Por eso, ambos equipos disputarán en Los Cármenes, por primera vez en la máxima categoria, un partido regional, en el que sus aficiones aun recuerdan viejos envites que eran sinónimo de auténticos derbis.

Rojiblancos y malacitanos vienen de ganar su último encuentro de liga a Betis y Sevilla, respectivamente y ahora se cruzan al inicio de la segunda vuelta, con objetivos completamente diferentes, sobre todo por presupuesto, que  no por ilusión del club y de la hinchada.

Tras el cambio de entrenador, el Granada afronta el derbi muy animado por la buena imagen mostrada en el Villamarín, de manos de su flamante entrenador, Abel Resino. A ello, debemos unirle la incorporación de su última "perla" para la delantera proveniente de la liga paulista. Se trata de Henrique Almeida, conocido futbolisticamente como "Henrique". Bota de Oro y Balón de Oro en el ultimo Mundial Sudamericano sub 20 el año pasado, avalan a este gran goleador que ha sido acogido con ilusión por la escuadra rojiblanca con el fin de que pueda poner remedio a la escasez goleadora que afecta a los rojiblancos. El es consciente de ello.
El Granada recupera a Pape Diakhaté, que regresa de jugar la Copa Africa con Senegal y el cancerbero Roberto, parece que recuperado de sus molestias en la espalda.

Por otro lado, el equipo costasoleño tras su victoria ante el Sevilla FC, aspira a colocarse en los puestos altos de la clasificación. Esos que dan derecho a jugar competición europea el proximo año, y quieren venir a Granada con la intención de reivindicarse con la victoria que les aproximaria a alcanzar tan ansiado objetivo. El Málaga no dispondrá de Rubén, Joaquín ni Baptista, que siguen entrenando al margen del grupo, aunque su impresionante "fondo de armario" no impedirá alinear a un equipo plagado de internacionales capaces de ganar en cualquier campo.

Pero no son los únicos que pueden hacerlo...el Granada CF también.

Seguro que será un gran derbi... aunque sea en lunes. Deberia estar prohibido...

FILIPINOS DEL GRANÁ