El derbi andaluz de la rivalidad histórica volvió a Los Cármenes con intensidad y emoción. El Granada se impuso por la mínima al Málaga y consiguió tres puntos de oro que le sirven para colocarse en la zona media de la clasificación. Los de Abel Resino volvieron a ser un equipo ambicioso, con carácter y con más pegada que su oponente. Odion Ighalo e Íñigo López fueron los autores de los tantos locales, mientras que Rondón hizo el del conjunto visitante.Abel salió con el mismo once que se trajo la victoria del Benito Villamarín, y con un esquema muy similar, aunque esta vez el partido tuvo muchas más alternativas en el juego desde el primer minuto. La primera ocasión clara fue para el Málaga, coincidiendo casi con el pitido inicial, fruto de un disparo de Maresca que se perdió por encima del travesaño.
El Granada despertó y comenzó a tomar peso en el partido, gozando de su primera oportunidad en la cabeza de Mikel Rico. Un centro de Allan Nyom fue rematado por el mediocentro vasco, pero Willy Caballero evitó con acierto el primero de la noche. La siguiente ocasión de claro peligro sería para el Málaga, tras un córner servido por Cazorla y rematado de cabeza por Demichelis que obligó a lucirse al brasileño Julio César.Las ocasiones llegaban en ambos bandos pero el marcador no se movía. El Granada no conseguía dominar la creación de juego en la medular, echando en falta más aportaciones de Yebda y Martins, aunque el Málaga tampoco terminaba de hacerse claro dominador del partido y el duelo llegó al descanso en una fase de juego físico y de mucho desgaste.
Tras la reanudación, ambos equipos saltaron sin novedades en el once y en el planteamiento. Carlos Martins fue el primero en avisar para el Granada con un buen disparo lejano que propició la estirada de Willy, pero tuvo que ser Ighalo quien abriera el marcador, como hiciera ya ante el Betis. De nuevo Martins, reactivado en el segundo periodo, combinó con Mikel Rico, que escorado en banda derecha sacó un centro medido para que el nigeriano cabeceara al fondo de la red. Antes, Rondón había pecado de individualista desaprovechando una ocasión clara para el Málaga tras un fallo del propio Mikel Rico.
Fue otro fallo nazarí, esta vez de Yebda, el que permitió a los de Pellegrini elaborar la jugada del empate. Sebas Fernández dejó en profundidad para la subida de Monreal y el lateral blanquiazul sirvió el pase de la muerte para Rondón, que esta vez sí acertó con el remate.Pero ninguno de los dos equipos se conformaba con firmar las tablas y fue el Granada el que demostró más pegada. Un zurdazo de Siqueira repelido por Willy Caballero permitió a Íñigo López recoger el rechace y anotar el segundo. Minutos después, el partido se ponía aún más de cara con la expulsión de Demichelis en el bando malagueño por una durísima entrada sobre el debutante Henrique Almeida, que había entrado en lugar de Dani Benítez. Uche también saltó al campo por Martins y Fran Rico hizo lo propio en detrimento de Ighalo.
El Málaga también había movido el banquillo durante el segundo periodo buscando mejores resultados en ataque, pero en los minutos finales solo lo intentó con jugadas a balón parado que en ningún caso evitaron la segunda victoria consecutiva del Granada.
Con este resultado los rojiblancos se reafirman ante otro equipo andaluz después de haber ganado en El Villamarín. Un partido que dejó satisfecho al público de Los Cármenes, inconmensurable una vez más llenando prácticamente la instalación municipal del Zaidín. El próximo rival será el Vilarreal en El Madrigal.
GRANADA CF 2-1 MALAGA CF
GRANADA CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Yebda, Jara, Benítez (Henrique, m. 70); Martins (Uche, m. 84); e Ighalo (Fran Rico, m. 85).
MÁLAGA CF: Willy Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal, Cazorla, Toulalan, Maresca (Recio, m. 69), Buonanotte (Duda, m. 61), Seba Fernández (Juanmi, m. 79) y Rondón.
GOLES: 1-0, m. 56: Ighalo; 1-1, m. 67: Rondón; 2-1, m. 80: Íñigo López.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Nyom, Borja, Mikel Rico y Yebda en el Granada. En el Málaga amonestó a Jesús Gámez y expulsó a Demichelis.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 22.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eva María Acosta, familiar del fisioterapeuta del Granada, y Emilio Paredes, socio rojiblanco.
El mejor: Iñigo López
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario