Gran derbi el que se presenta esta jornada de Liga entre dos ciudades que revivirán viejos duelos en la cumbre (aunque no se enfrenten los mismos equipos, ya que no se trata del extinto CD Málaga, sino del Málaga CF que nació tras la desaparición del primero). De todas formas hablamos de aficiones con solera, pero que, por distintas circunstancias, (muchos años de ausencia del Granada en Primera y Segunda División...) no han vuelto a encontrarse en un partido de alto nivel en Primera División. Por eso, ambos equipos disputarán en Los Cármenes, por primera vez en la máxima categoria, un partido regional, en el que sus aficiones aun recuerdan viejos envites que eran sinónimo de auténticos derbis.
Rojiblancos y malacitanos vienen de ganar su último encuentro de liga a Betis y Sevilla, respectivamente y ahora se cruzan al inicio de la segunda vuelta, con objetivos completamente diferentes, sobre todo por presupuesto, que no por ilusión del club y de la hinchada.
Tras el cambio de entrenador, el Granada afronta el derbi muy animado por la buena imagen mostrada en el Villamarín, de manos de su flamante entrenador, Abel Resino. A ello, debemos unirle la incorporación de su última "perla" para la delantera proveniente de la liga paulista. Se trata de Henrique Almeida, conocido futbolisticamente como "Henrique". Bota de Oro y Balón de Oro en el ultimo Mundial Sudamericano sub 20 el año pasado, avalan a este gran goleador que ha sido acogido con ilusión por la escuadra rojiblanca con el fin de que pueda poner remedio a la escasez goleadora que afecta a los rojiblancos. El es consciente de ello.
El Granada recupera a Pape Diakhaté, que regresa de jugar la Copa Africa con Senegal y el cancerbero Roberto, parece que recuperado de sus molestias en la espalda.
Pero no son los únicos que pueden hacerlo...el Granada CF también.
Seguro que será un gran derbi... aunque sea en lunes. Deberia estar prohibido...
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario