El Granada CF se ha presentado esta noche ante su afición con una victoria por 2-1 ante el Vitoria de Guimaraes portugués en el ''Trofeo Diputación de Granada'', que se decidió en el tiempo añadido con un tanto de Jaime Romero.
El choque sirvió para que los rojiblancos presentaran ante su afición a los nueve fichajes que han realizado hasta el momento en un encuentro disputado y típico de pretemporada que tuvo su nota negativa en la lesión del delantero italiano del Granada Floro Flores.
La primera parte, que acabó con empate a un gol, fue bastante igualada y estuvo plagada de alternativas, aunque el Granada CF contó con más y mejores ocasiones para marcar.
Tras un aviso con la testa de El Arabi y otro en franca posición de Nyom, se adelantaron en el marcador los locales, a la media de hora de juego, gracias a un disparo lejano del propio El Arabi que tocó en un defensa luso para desviar la trayectoria del balón y engañar al meta Douglas.
Cuando mejor estaban los locales, guiados en todo momento por el carácter de Iriney y la clase de Orellana, empató el Vitoria de Guimaraes en una rápida acción que culminó Ricardo con un buen disparo desde fuera del área (1-1, m.37).
Ambos conjuntos pudieron marcar en los minutos previos al intermedio, los granadinos con remate escorado de Floro Flores que sacó Douglas y los portugueses en un mano a mano de Toscano ante Roberto del que salió vencedor el meta gallego.
Los numerosos cambios efectuados por ambos conjuntos deslucieron una segunda parte marcada por la lesión al inicio de la misma de Floro Flores, que se retiró a vestuarios aquejado de problemas musculares.
El Granada CF fue superior al Vitoria de Guimaraes en el segundo acto, aunque su bagaje ofensivo fue escaso y se limitó a un cabezazo de Lucena al larguero y a otro testarazo de Mikel Rico que se marchó fuera por poco.
Las imprecisiones defensivas en los últimos minutos de los rojiblancos dieron al cuadro portugués la opción de ganar el choque, aunque los lusos tampoco se mostraron finos ante la portería defendida por el debutante Toño.
Cuando el trofeo estaba destinado a decidirse en los penaltis, ya en el tiempo añadido, Jaime Romero cazó un balón dentro del área y perforó la meta rival con un disparo seco que dejó la copa en las vitrinas del equipo local.
Ficha del partido.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Orellana, Torje; El-Arabi y Floro Flores También jugaron Toño, Dani Benítez, Jaime Romero, Lucena, Ortiz, Angulo y Machis
VITORIA DE GUIMARAES: Douglas; Defendi, N’Diaye, El Adoua, Bruno Teles; Toscano, Andre, Barrientos, Amorim; Ricardo y Soudani. También jugaron Olimpio, Marco Matias, Alex, Joao Ribeiro, Freire, Bamba, Matej y Dinis
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó porel cuadro de Portugal a Ricardo Andre.
GOLES: 1-0, min.15, El-Arabi 1-1, min. 37, Ricardo 2-1, min. 90, Jaime Romero
INCIDENCIAS: Sexto partido amistoso el disputado por el Granada CF en tierras andaluzas en este pretemporada, en esta ocasión ante un rival portugués, el Vitoria de Guimaraes. Los nuestros se estrenaron en su estadio, “El Nuevo Los Carmenes”, ante unos 19.000 espectadores El capitán nazarí Manuel Lucena recogió el Trofeo Diputación de las manos de Sebastian Pérez.
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario