Gran partido del Granada CF en el último encuentro de su periplo en La Manga, ante un Hércules al que desarboló por completo en la tarde de hoy.
Los alicantinos salieron decididos a llevar el peso del encuentro, algo que consiguieron durante varios minutos, pero el decorado iba a cambiar de forma radical. Una contra letal del Granada en el minuto 12 puso el 1-0 en el marcador. El-Arabi combinó dentro del área con el Floro Flores, que al contrario que en el día de ayer no perdonó de cara a la meta rival. El primer gol rojiblanco fue un esbozo de lo que puede ofrecer esta temporada la dupla italo-marroquí en ataque.
Tras el primer gol, el Granada ganó en confianza y dominio, algo que no tardó en traducirse en el marcador. Los de Anquela sacaron provecho de la presión adelantada, El-Arabi robó un balón, que volvió a ponerle en bandeja a Flores, aunque éste se estrelló con el portero, el rechace le cayó a Ininey que materializó el 2-0 a los 14 minutos para el Granada.
Los dos goles encajados dejaron al Hércules noqueado durante los siguientes compases. El Granada estaba demostrando sobre el césped su categoría. Desplegando por momentos las grandes virtudes que puede sacar a relucir.
Con el paso de los minutos, el conjunto alicantino intentó sacudirse el dominio rojiblanco, pero el Granada se mostró muy rocoso y contundente en la medular, maniatando por completo el juego ofensivo de los blanquiazules, que veían una y otra vez morir sus ataques en la línea de medios de los rojiblancos. Por su parte, El-Arabi siguió dejando destellos de la calidad que atesora, el marroquí puede comenzar pronto a justificar el alto precio de su traspaso.
El segundo acto comenzó con los mismos actores, a excepción del cambio de Toño en lugar de Roberto. Desde ahora, el reparto de minutos comenzará a ser desigual para encarar la última etapa de la pretemporada. El Granada salió dispuesto a mantener el dominio y no tardó en conseguirlo, no a base de fútbol y sí de goles. En el minuto 52, Iriney recuperaba el enésimo balón en la medular y lanzaba un ataque eléctrico, balón vertical para Torje y éste para Flores que volvió a superar al guardameta herculino.
A pesar de la contundente diferencia en el marcador, el Hércules lo siguió intentando y a los pocos minutos recibió su recompensa. Borja cometió penalti, y Raúl acertó a transformar. Con el 3-1, llegó el carrusel de cambios, sólo Orellana se mantenía en el campo. Las numerosas sustituciones rebajaron el ritmo del choque de forma irremediable, pero al igual que en el encuentro contra el combinado de la AFE, Darwin Machis volvió a iluminar el juego del Granada. En el minuto 74 le ganaba la espalda a la defensa rival y transformaba el 4-1 para los rojiblancos. El venezolano con sus actuaciones sigue postulándose como un jugador fundamental para la temporada que está por llegar.
En el minuto 90 Dani Benítez infringió el último latigazo de la noche, recuperación de Orellana y Benítez que no perdona, 5-1 y un gran sabor de boca el que deja el Granada antes de abandonar La Manga y poner rumbo hacia tierras granadinas.
FICHA
Granada CF: Roberto (Toño, m. 46) Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Juanma Ortiz, Iriney, Rico, Torje, Orellana, El Arabi y Flores. En el minuto 61 salieron todos salvo Orellana, por: David Cortés, Pamarot, Lucena, Brayan Angulo, Hurtado, Bernal, Benítez, Cruz y Machís.
Hércules: Falcón, Marc, Guille, Peña, Selles, Arbilla, Eldin, Sardinero, Clausi, Brian y Raúl
Goles: 1-0 m.12 Floro Flores, 2-0 m.14 Iriney, 3-0 m.52 Floro Flores, 3-1 m.60 Raúl (p.), 4-1 m74 Darwin Machis, 5-1 m90 Dani Benítez.
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario