domingo, 30 de septiembre de 2012

Victoria y "gracias" (2-1)




El Granada ya sabe lo que es vencer tras doblegar al Celta (2-1) merced a dos goles en un cuarto de hora y una gran actuación de Toño. El portero frenó al equipo de Paco Herrera, que hizo todo lo posible por vencer en Los Cármenes, pero pagó su falta de puntería y su caraja en los primeros minutos del duelo. El Granada, con mucho sufrimiento, logró la victoria que anhelaba. El resultado dará confianza al equipo. El Celta dio una buena imagen en Los Cármenes y mereció más. Pero los puntos se los quedaron en feudo rojiblanco, por suerte para nosotros. Bonito domingo otoñal para disputar de un nuevo partido en casa, siendo el rival esta semana el RC Celta de Vigo, un rival a priori del mismo nivel que el conjunto rojiblanco.Poco tiempo necesito el Granada para coger el ritmo del partido y llegar a la meta de Javi Varas, ex guardameta sevillista. Por su parte, el rival en el día de hoy trataba de desplegar su juego siempre basado en sus mejores hombres, Borja Oubiña y Yago Apas. 


Despues de una gran jugada de El-Arabi, que culmina con un sensacional pasa a Torje, este último trata de irse en velocidad pero es derribado. .Al lanzamiento fue el lateral zurdo Siqueira, que batía a Javi Varas poniendo el primero en el electrónico. El gol a favor no desinfló el coraje y las ganas del Granada que seguía trazando el partido a su ritmo. Tan sólo seis minutos más tarde los de Anquela volvieron a aumentar distancias.

Nueva jugada trazada por Siqueira, dejando atrás a su defensor y poniendo un sensacional centro a su compañero Torje. El extremo rumano sólo tuvo que empujar el cuero para certificar el segundo gol de la mañana. El partido no paraba ni daba respiro a ninguno de los futbolistas que estaban sobre el terreno de juego y en esta ocasión los gallegos fueron los protagonistas. Cabalgada trenzada por Iago Aspas, dejando sentado a su defensor y que aprovecha para superar a Toño, al que le pasa el balón por debajo del cuerpo. Tercer gol del partido y en tan sólo veinte minutos.

El 2-1 sentó muy bien a los hombres de Paco Herrera, sancionado en el día de hoy, llegando al rectángulo rival con mucha claridad y facilidad. En el lado opuesto los granadinos, no tenían intención de ceder la batuta a los celtiñas. Todo era un toma y daca en cada área con ocasiones de peligro para ambos conjuntos, en mayor parte para el Celta, todas desbaratadas por Toño. Cuando el partido se iba al descanso el Granada erró en una nueva ocasión de gol. Una falta botada por Brahimi, en la que Iñigo López puso el balón al área sin encontrar rematador.. La replica llegaría unos minutos más tarde por medio del conjunto vigués, que a punto estuvo de empatar.

La segunda mitad fue un acoso y derribo por parte del Celta ante un Granada agazapado que buscaba la sentencia a la contra. El Granada dio la pelota al rival y el Celta disfrutó de numerosas ocasiones para haber, cuanto menos, empatado el partido, pero Toño, se convirtió en el héroe de su equipo evitando el gol en repetidas ocasiones. Los rojiblancos dispusieron de alguna contra en la que pudieron matar el partido, pero es cierto que el Celta dispuso de muchas más. 


El Granada movió ficha y sentó a un Orellana "desaparecido" en el dia de hoy y a El Arabi en los minutos finales para dar entrada a jugadores de corte defensivo para aguantar el resultado. El objetivo se cumplió aunque no sin sufrir hasta la extenuación.

Al final, la victoria se consumó y el Granada ganó su primer partido en Liga que le permite salir de los puestos de descenso. Esperemos que esta victoria aporte confianza para posteriores partidos y permita al equipo despegar y cumplir con las expectativas de comienzos de temporada.

GRANADA CF 2-1 RC CELTA

GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Rico (Jaime Romero, min. 71), Iriney, Orellana (Angulo, min.67), Torje (Juanma Ortiz, min.60), El-Arabi (Brahimi, min.45); Floro Flores.
RC CELTA: Javi Varas; Mallo, Cabral, Túñez, Bellvís (Roberto Lago, min.76); Oubiña, Insa (Alex López, min.60), Fernández (Toni, min.60), Chu-Young, Krohn; Iago Aspas.
GOLES: 1-0, Siqueira, min. 11; 2-0, Torje, min.17; 2-1, Iago Aspas, min.20
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó a Torje, Iriney y Toño por el lado local. Por el lado gallego, Insa, Túñez y Andrés Fernández vieron cartulina amarilla
INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 20.000 espectadores. Los equipos guardaron un minuto de silencio en honor a José Fernández Rufete Muñoz, padre del jefe de prensa del club granadino Javier Rufete.

El mejor: Toño

FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 27 de septiembre de 2012

La previa. Granada CF vs RC Celta


El Granada CF se mide al Celta de Vigo este domingo a las 12 horas, en horario matinal y festivo por ser el Día de su Patrona. 

El encuentro se perfila como muy importante y trascendente debido a la necesidad imperiosa de los rojiblancos por empezar a sumar de tres en tres, una vez terminadas las primeras "difíciles" cinco jornadas de  Liga en las que, por unas causas o por otras, sólo se han sumado 2 puntos, tras empatar en casa ante Sevilla y Dépor y perder en Vallecas, Santiago Bernabeu y Nou Camp, respectivamente.

Para este partido el Granada CF recupera al "tocado" Floro Flores, que tuvo que pedir el cambio al inicio de la segunda mitad en Barcelona. Por contra no podrá contar con el sancionado Dani Benitez, y los lesionados Fran Rico, Yebda, e Ighalo, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque se les espera muy pronto en la capital nazarí. A ellos hay que sumar las dudas de Moisés y Jaime, que no han podido entrenar con normalidad durante la semana. El "capi" Lucena podría estar ya disponible.

Cabe decir que jugadores y cuerpo técnico se muestran muy ilusionados y convencidos en poder conseguir la victoria el próximo domingo, después de la buena imagen ofrecida en el Nou Camp ante el Barça, pero delante tendrán a un equipo celtiña muy motivado por sumar su segunda victoria en Liga la pasado jornada en casa y por su particular "vendetta" hacia el Granada por quedar apeados del ascenso hace 2 temporadas en Granada.

Algunos jugadores célticos dicen sentir "rabia" de ver al Granada en Primera División (Hugo Mallo a un diario gallego), pero es lo que hay... Lo que el Granada posee se lo ha ganado muy dignamente en los terrenos de juego, "con honor, entusiasmo y alegría" como dice su vetusto himno.

Un jugador que se enfrenta a sus excompañeros es Orellana, que dice sentirse "feliz" en el Granada y afirma celebrar el gol en caso de anotarlo, sin ocultar que de Vigo se lleva "lindos recuerdos", dice el chileno.

Todo hace pensar que el Granada repetirá misma alineación que la jornada anterior y el Celta partirá con las dudas de Toni y el internacional venezolano Túñez, aunque todo parece indicar que estarán a las órdenes de su técnico, Paco Herrera, para el choque del domingo matinal. Habrá que estar muy atentos al estado de forma de Iago Aspas y a su flamante incorporación, el koreano Park.


Cabe decir que el Celta, practicamente mantiene su bloque del año pasado que le permitió ascender de categoría.

En el apartado de enfrentamientos, cabe decir que el Celta nunca ha ganado en Los Cármenes en Primera División y la estadística es abrumadora en favor de los granadinos que se salda con 9 victorias y 2 empates en 11 envites totales. El último partido en la máxima categoría fue un 6 de octubre de 1974 con victoria por la mínima (1-0) de un Granada que acabaría 6º clasificado a final del campeonato. Qué tiempos!

Ahora toca alargar esta particular racha con otra victoria.

Hablar del Celta, es recordar buenos momentos vividos hace muy poco tiempo. Es recordar un ascenso. Recuerdos inolvidables.

A por ellos!!

FILIPINOS DEL GRANÁ

sábado, 22 de septiembre de 2012

Sin premio del Camp Nou (2-0)



Los de Anquela plantan cara al equipo azulgrana hasta el minuto 42, cuando Xavi marcó el primer gol desde fuera del área. Antes, Orellana erró una ocasión clara para hacer el 0-1. El Granada ofrece una muy buena imagen en el coliseo blaugrana y sólo cede en los minutos finales gracias a un golazo de Xavi. A la contra, tuvo varias ocasiones para dar la sorpresa, aunque el empate estuvo cerca. Toño estuvo inmenso. En partidos así y pese a "morir en la orilla", es cuando más orgulloso se puede sentir un "filipino" de ser del Granada CF. La prensa oral y escrita destaca a un buen Granada y reconoce su trabajo ante el líder FC Barcelona.


 
El inicio fue contrario a cualquier esquema preestablecido. El Barça tardó casi dos minutos en pisar el campo del Granada. Cuando lo hizo fue para firmar una ocasión. Íñigo López se cruzó de forma providencial a un remate claro de Messi. No obstante, los ayer blanquiazules osaron a devolver el golpe. Y por partida doble. Primero un tiro lejano de Floro Flores y luego, de forma más clara, un chut de Mikel Rico que se fue alto por poco. El atrevimiento del Granada era notable. Fue notable durante todo el partido. Tras un primer cuarto de hora trepidante, el ritmo del choque bajó. Los locales no estaban cómodos ante un Granada muy bien asentado. 



Los de Anquela no rehuían salir al ataque y se replegaban con mucho sentido. Los azulgrana, que no necesitan mucho para meter miedo, pudieron marcar en un disparo de Cesc al que respondió magistralmente Toño (22'). A la media hora quien la tuvo fue Siqueira en un contragolpe magistral llevado por Brahimi. Valdés sacó una mano providencial para evitar que saltara la banca. 

Nada más reanudarse el partido el Granada salvó el primer arreón azulgrana, que duró diez minutos, y luego se permitió el lujo de estirar líneas para avisar que tenía arrojo para encarar la portería de Valdés. 

Barcelona-GranadaEn dos minutos pudo abrir la lata el cuadro azulgrana por mediación de Messi, pero la bien posicionada defensa granadinista y un sobresaliente Toño lo evitaban.
El técnico local tiró de más artillería, con Tello en sustitución de Adriano. Toño volvió a lucirse ante Cesc. Y más mérito tuvo el alicantino en un remate a quemarropa de Alexis. A falta de diez minutos el sueño de puntuar en el campo del líder seguía vigente. Y más aún. Orellana tuvo la ocasión de materializar una perfecta contra con sello de victoria. Se quedó solo ante Valdés, pero no pudo con la presencia del internacional. Toño, mientras, a lo suyo, empeñado en firmar el partido de su vida. Y lo hizo a pesar de encajar el gol de Xavi. No pudo hacer nada. 

Reaccionó el cuadro granadinista con valentía y se lanzó a por el empate. Y ante el Barça tanta osadía se paga. Pudo ampliar el marracador Pedro y, sobre todo, Messi, que envió un balón al poste. Tuvo que ser la mala suerte, que se apoderó en la bota de Borja Gómez, la que sellara un resultado tan lógico como injusto, en el descuento.


FC BARCELONA 2-0 GRANADA CF



FC BARCELONA: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, min. 73); Cesc, Busquets, Thiago (Xavi, min.53); Alexis, Messi, Villa (Pedro, min.53).
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, min. 67), Brahimi (Jaime Romero, min. 75); Floro Flores (El-Arabi, min.57).
GOLES: 1-0, Xavi, min. 86, 2-0, Borja Gómez (P.P), min.92
ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó tan sólo a los visitantes Floro Flores, y Borja Gómez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el “Camp Nou” con una gran entrada para recibir al conjunto andaluz. Algunos seguidores rojiblancos se desplazaron hasta el feudo blaugrana para presenciar el choque ante el líder.

El mejor: Toño

FILIPINOS DEL GRANÁ


jueves, 20 de septiembre de 2012

La previa. FC Barcelona vs Granada CF


El Granada CF ha entrenado esta semana con el punto de mira en el Camp Nou, lugar en el que tendrá que verse las caras con el FC Barcelona el próximo sábado a las 22 horas. Los de Anquela han tenido sesión de vídeo para analizar a su rival y han ensayado con especial hincapié las jugadas a balón parado, así como combinación de pases para llegar a portería y el disparo. También han ensayado la salida con el balón con pases en corto y triangulaciones. Muy necesarias y esenciales para intentar salir "vivo" del Camp Nou.
Roberto y Lucena han iniciado la sesión con trabajo específico en solitario pero después el portero rojiblanco se ha incorporado a los ejercicios con el resto de la plantilla, por lo que continúa acortando la fecha de recuperación de su lesión y podría llegar a tiempo para viajar a Barcelona. 

Después de la "amarga" imagen ofrecida el pasado domingo en Los Cármenes ante el Dépor, en la que se pudo salvar un punto en la recta final, el equipo deberá hilar muy fino a la hora de ajustar bien sus lineas y dejar de cometer errores infantiles que beneficien claramente a su rival. De no salir al 100% , la goleada en contra estará garantizada en manos del todopoderoso FC Barcelona. Aún haciendo las cosas "bien" esta incógnita no parece estar despejada, pero si es importante que el equipo adquiera confianza, si no de resultado para este partido, si de imagen y autoestima. La temporada anterior, el equipo cayó 5-3 pero dejó muy buena imagen, sobre todo en su segunda mitad, en la que llegó a igualar la contienda y un  Inspirado Messi se encargó de desequilibrarla con un "hat trick". Es importante que el equipo no salga acomplejado al terreno de juego y pueda mostrar su propia identidad y forma de frenar a los de Tito Vilanova.
En lo que se refiere a la actualidad blaugrana, espués de la victoria ante el Spartak de Moscú en el Camp Nou en su debut en la Liga de Campeones (3-2), el Barça se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una sesión que, como es habitual el día después de un partido, ha sido básicamente de recuperación para los jugadores que fueron titulares. La plantilla comienza la preparación del partido de la quinta jornada de la Liga del sábado, también en el estadio, ante el Granada.
A diferencia de los últimos días, en los que se ha ejercitado al margen del grupo, Jordi Alba -que no pudo participar en el partido de Getafe debido a una gripe, y que posteriormente, a pesar de superarla, inició un proceso de recuperación física por el que fue baja en el duelo ante el Spartak de Moscú- se ha incorporado a la dinámica de trabajo del resto de sus compañeros. Por contra, el equipo azulgrana no podrá contar con el recién lesionado Piqué, ni los ya consabidos Puyol, Iniesta y Abidal.
El balance en el Nou Camp es de pleno de victorias azulgranas sobre el Granada que nunca ha podido arañar un solo punto en feudo barcelonista (18 victorias en 18 enfrentamientos disputados en tierras catalanas).
En Liga, el Barça parte como lider con pleno de victorias (12 puntos) y el Granada CF es antepenúltimo con sólo 2 empates y 2 derrotas en 4 partidos (2 puntos).
¿Será este el año de la campanada en Barcelona?
Querer es poder.
Vamos mi Granada, vamos Campeón...


FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 16 de septiembre de 2012

"Bochornoso" empate (1-1)



El Granada ha empatado a uno frente al Deportivo de la Coruña, un resultado que le deja sin conocer la victoria todavía esta temporada. Ni el horario ni la meteorología animaba a un gran partido por sofocante calor reinante (37 grados durante el partido). Pero las televisiones mandan. Los jugadores se contagiaron del ambiente. Tanto a gallegos como a granadinos les costó entrar en juego y las ocasiones se hacían esperar. Eran los rojiblancos los que llevaban el control del partido pero sin crear ningún tipo de peligro sobre la portería de Aranzubía. 

El Deportivo parecía contento con la marcha del encuentro. No tenía la posesión pero no sufría lo más mínimo para mantener el 0-0, así que poco a poco fue adelantando sus líneas. El centro del campo acabó siendo blanquiazul mediada la primera mitad pero las ocasiones seguían llegando con cuentagotas, hasta que Mainz y Toño se pusieron de acuerdo para fabricar el gol del Depor. El central le hizo una cesión al cancerbero, que no acertó a despejar bien el balón y Oliveira se aprovechó para subir el 0-1 al marcador, a portería vacía. Una auténtica pifia antes del descanso.


 
El Granada salió con muchas ganas justo después de pasar por vestuarios, sin embargo, Oliveira estuvo muy cerca de ampliar diferencias con un 'gol fantasma' tras un disparo que se estrellaba en el larguero. El Granada controlaba pero seguía sin crear demasiado peligro y los gallegos se encontraban cada vez más cómodos, hasta el punto de que las mejores ocasiones caían de su lado. 

El centro del campo era rojiblanco, sobre todo con la entrada del debutante Brahimi (que dejó muy buena impresión), pero la conexión del conjunto de Anquela con los hombres de arriba era inexistente. No obstante, los cambios del jienense tuvieron su efecto sobre el terreno de juego y Floro Flores aprovechaba uno de los pocos despistes de la zaga blanquiazul para poner el 1-1 en el marcador. Quedaban aún diez minutos de partido y los granadinos buscaron por todos los medios la remontada que no consiguieron culminar. El Dépor pudo haber "matado" el partido durante la segunda parte en un par de ocasiones que tampoco culminaron y se dedicaron a perder tiempo descaradamente con el propósito de cumplir con su objetivo. El Granada ha evidenciado poco entendimiento y falta de ideas y algunos de sus hombres no están dando el nivel esperado hasta el momento. La grada se impaciente y con calór, mucho mas. Asi que, empate... y gracias. 


GRANADA CF 1-1 RC DEPORTIVO

GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Rico (Jaime Romero, min. 71), Iriney (Ortiz, min, 80), Orellana (Machís, min.78), Torje, El-Arabi (Brahimi, min.45); Floro Flores.
RC DEPORTIVO: Aranzubía; Manuel Pablo, Evaldo, Marchena, Aythami; Juan Domínguez, Abel Aguilar, Bruno Gama (Ayoze, min. 73) Camuñas (Bergantiños, min.59); Riki (Oliveria, min.38), Pizzi
GOLES: 0-1: Oliveira, min. 41; 1-1, Floro Flores, min.81
ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Siqueira y Toño por el lado local. Por el lado deportivista, Manuel Pablo, Evaldo, Aranzubía, Aythami vieron cartulina amarilla
INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 18.000 espectadores. Las equipos base del Granada CF saltaron al campo para ser felicitados por los fieles granadinos.

El mejor:Torje

jueves, 13 de septiembre de 2012

La previa. Granada CF vs RC Deportivo


Hace casi 40 años que Granada y Deportivo de La Coruña no se ven las caras en la máxima categoría del fútbol español. Desde su último duelo liguero, en Segunda División, han pasado cerca de 25 años. El partido del domingo 16 de septiembre a las 16:00 en Los Cármenes será, por tanto, el regreso de un clásico, con una historia de 32 ediciones (dieciocho en Primera, entre 1941 y 1973, y catorce en Segunda, entre 1976 y 1988).

El hundimiento del club granadino en las últimas décadas, hasta su regreso a Segunda en 2010, forzó una prolongada pausa en el curso de enfrentamientos. Curiosamente, mientras Granada celebraba su ascenso a Primera en 2011, La Coruña digería el descenso a Segunda. El año 2012 será el del reencuentro, con ambos equipos envueltos en la batalla por la permanencia. Sólo han pasado tres jornadas, pero un encuentro entre rivales directos siempre es trascendental.



La historia dice que al Dépor no suele regresar victorioso de tierras nazaríes. El domingo 16 faltarán diez días para que se cumplan 70 años del único triunfo herculino en Granada en partido de Liga. Fue el 27 de septiembre de 1942, en la primera jornada de la 42/43, un 1-2 con goles de Paquirri y Caballero. Por lo demás, el triste balance es de seis derrotas y dos empates en Primera (con 5 tantos a favor y 17 en contra) y tres derrotas y cuatro empates en Segunda (con 5 tantos a favor y 14 en contra). En su última visita, en octubre de 1987, los deportivistas encajaron el peor resultado de la serie, un doloroso 5-0. El último gol de aquella 'manita' lo firmó Lalo Maradona.
A su favor, el  Deportivo siempre ha podido 'vengarse' en el estadio de Riazor, donde los números son opuestos: doce triunfos, un empate y sólo tres derrotas en 16 enfrentamientos. Pero para ampliar ese dominio, los de Oltra deberán esperar una vuelta de Liga entera. El reto deportivista del próximo domingo es cambiar la historia en Granada. La del Granada es prolongarla con una nueva victoria ante los gallegos.




Para la preparación de este choque el Granada no ha podido contar "apenas" con la participación de los internacionales Torje, El Arabi y Nyom y, en su totalidad, con los ya conocidos lesionados Yebda, Fran Rico y Lucena. Cabe destacar también que el centrocampista francés Yacine Brahimi, se vio obligado a retirarse por una sobrecarga muscular el pasado martes y es duda para el domingo. El que sí pudo participar con normalidad fue el lateral camerunés Allan Nyom después de regresar a la ciudad, tras estar una semana concentrado con la selección de su país. 
Para este partido el Granada tampoco podrá contar con los sancionados  Borja Gómez y Dani Benitez. 

El que todavía no se ha incorporado es Odion Ighalo, convaleciente de una lesión de tobillo que le mantiene "parado" desde hace 3 semanas. El delanterio nigeriano se encuentra aún en Italia, tratado por médicos de Udinese, aunque todo apunta a que llegará a Granada esta semana para empezar a trabajar a las órdenes de Anquela. No se le espera ante el Deportivo.


En lo que concierne al cuadro gallego, cabe destacar que el centrocampista del DeportivoBruno Gama, ha aumentado sus posibilidades de jugar el partido del próximo domingo.

El jugador luso, que se recupera de una lesión muscular, se ha reincorporado al trabajo con el resto de sus compañeros de vestuario después de haberse ejercitado al margen del grupo desde el partido con el Getafe, el último antes del parón por los compromisos de las distintas selecciones nacionales.
El preparador blanquiazul espera el regreso de los tres internacionales que han estado concentrados con sus respectivas selecciones, los portugueses Nélson Oliveira y Pizzi y el colombiano Abel Aguilar.
Ya toca la primera victoria en Liga. Será este domingo 16, a las 4 de la tarde, ante el Deportivo.
A por ellos!!!! Que son pocos y... gallegos.
FILIPINOS DEL GRANÁ



domingo, 2 de septiembre de 2012

Derrota sin argumentos (3-0)


El Real Madrid se impuso a medio gas a un Granada CF que poco mostró sobre el terreno de juego. Los goles blancos llegaron por mediación de Cristiano Ronaldo, por doble partida, y Gonzalo Higuaín tras saltar al césped. Además Borja Gómez agravó los problemas granadinos tras su doble amarilla, dejando a los suyos con diez.

Saltaron los dos conjuntos al césped del estadio madrileño con ganas e impute, pero fueron los locales los primeros en crear peligro sobre la meta rival. José Callejón no supo aprovechar un pase en profundidad de su compañero Modric para poner por delante a su equipo, encontrándose con el meta granadino. A pesar de los escasos minutos de contienda el conjunto de Concha Espina se hacia con las riendas del esférico, encontrado enfrente a un rival muy aguerrido y entregado. Interesante la batalla en el lateral entre Siqueira y Arbeloa, enseñando uno a otro los dientes en cada lucha por el balón. Con el avance del crono el dominio se iba decantando aun más para los hombres de Mourinho, destacando la gran labor de Modric en la creación de juego. Gran jugada, en el minuto 25, que vuelve a comenzar el nuevo fichaje merengue. Pase para Callejón y este último invita a Cristiano a rematar sobre la puerta del Granada, poniendo el 1-0 en el videomarcador. Gol con mucha fortuna ya que golpeó en Iñigo y pasó bajo la piernas de Toño.


El gol en contra no desconcertó a los rojiblancos, prosiguiendo con la misma filosofía de juego que en los primeros compases. El primer disparo a puerta para los de Granada llegó en el minuto 35, jugada entre El-Arabi, Orellana y Flores, que se marchó muy desviada sobre la meta de Iker Casillas. El Madrid parecía comenzar a bajar el ritmo del choque siendo aprovechado por su rival para volver a llegar a la meta rival, aunque de nuevo sin fortuna. Conforme nos íbamos acercando al descanso el partido iba decayendo y ni Madrid ni Granada demostraban sus cualidades y ganas sobre el césped del feudo blanco. Una nueva cabalgada por banda izquierda, por mediación de Siqueira, era desaprovechada por el franco-argelino para intentar igualar la contienda. La replica del rival la ponía Marcelo y Benzama, aunque el francés no estuvo fino para colocar el esférico dentro de la meta. En los últimos compases Ronaldo erró en otra ocasión para batir a Toño y los equipos se marcharon a túnel con 1-0 en el electrónico. Destacar por el Granada a Siqueira e Iriney.


Tras el descanso el míster local, Mourinho, hizo una variante en su equipo, quitando a Callejón e introduciendo a Ángel Di Maria. Al parecer el tiempo en el vestuario había sentado bien a los visitantes, que habían salidos dispuesto a crear más peligro sobre el área de su rival. A los pocos minutos volvió a mostrar el Madrid su calidad en ataque. Una triangulación que comenzó en el área blanca, por mediación de Modric, pasó a los pies de Di Maria, que dejo sólo a Ronaldo. El de Portugal no pudo con Toño en su primer intento pero no desperdicio el rebote para poner el segundo para su plantel y en su cuenta particular. Tan sólo diez minutos desde el descanso y el equipo de la capital tenía practicamente los tres puntos en sus manos. Las cosas se pondrían peor para el Granada por la expulsión de Borja Gómez por doble amarilla, en el 59, y Anquela se veía obligado a realizar su primer cambio. Era El-Arabi, muy desaparecido en el día de hoy, el que se marchaba dando su plaza a su compañero Diego Mainz. Al igual que el granadino, Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en el día de hoy, se marchó del partido lesionado ocupando su lugar el argentino Higuaín.

El baile en los bancos proseguía y este era de nuevo por parte del Granada CF. El míster realizaba su segundo cambio metiendo en el césped a Torje en detrimento de Ortiz. Pese a las órdenes de Anquela y los cambios el conjunto de nazarí no mejoraba en su juego, sin aprovechar el poco ritmo en el juego de los de Mou. A falta de quince minutos para el final el preparador nazarí hacia uso de todos sus cambios, siendo este ultimo Torje por Romero. Sin embargo, cuando el Real Madrid volvía a estar más apagado aparecieron sus hombres de ataque.A quince minutos del final el Madrid puse el tercero en el marcador en claro fuera de juego. Pase de la muerte de Benzema sobre Higuaín, que es aprovechado por el delantero argentino y ampliar diferencias.

Al borde del final Floro Flores disparó sin peligro sobre la meta de Casillas, en la que fue la última oportunidad del equipo rojiblanco. Durante el resto de la contienda el Real Madrid se quedo la bola ante un Granada que había dado el partido por perdido desde el segundo tanto. El colegiado tan sólo concedió dos minutos de tiempo extra.
Segunda derrota de la temporada para el equipo de Anquela, que poco pudo hacer para crear peligro ante un Real Madrid que jugo a medio gas. Un empate y dos derrotas, son el bagaje del Granada CF durante sólo tres jornadas de competición.
El próximo partido, ante el Depor, hay que sumar la primera victoria.


REAL MADRID 3-0 GRANADA CF


REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe (Lavaca, min.66), Ramos, Marcelo; Khedira, Callejón (Di Maria, min.45), Alonso, Modric (Özil, min. 58), Ronaldo (Higuaín, min.64); Benzema.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira; Juanma Ortiz (Torje, min. 69), Rico, Iriney, Orellana (Torje, min. 75), El-Arabi (Mainz, min. 63); Floro Flores.
GOLES: 1-0, Cristiano Ronaldo, min. 25 2-0, Cristiano Ronaldo, min. 53, 3-0, Higuaín, min. 76
ÁRBITRO: González, del colegio castellano-leones. Amonestó a Pepe y Arbeloa por el lado local. Por parte del Granada CF, expulsó a Borja Gómez con doble amarilla.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el estadio de “Santiago Bernabéu”, ante alredor de 77.000 espectadores. Numerosos autobuses de aficionados rojiblancos se desplazaron hasta la capital española para presenciar el choque.

El mejor: Nyom

FILIPINOS DEL GRANÁ