El Granada ya sabe lo que es vencer tras doblegar al Celta (2-1) merced a dos goles en un cuarto de hora y una gran actuación de Toño. El portero frenó al equipo de Paco Herrera, que hizo todo lo posible por vencer en Los Cármenes, pero pagó su falta de puntería y su caraja en los primeros minutos del duelo. El Granada, con mucho sufrimiento, logró la victoria que anhelaba. El resultado dará confianza al equipo. El Celta dio una buena imagen en Los Cármenes y mereció más. Pero los puntos se los quedaron en feudo rojiblanco, por suerte para nosotros. Bonito domingo otoñal para disputar de un nuevo partido en casa, siendo el rival esta semana el RC Celta de Vigo, un rival a priori del mismo nivel que el conjunto rojiblanco.Poco tiempo necesito el Granada para coger el ritmo del partido y llegar a la meta de Javi Varas, ex guardameta sevillista. Por su parte, el rival en el día de hoy trataba de desplegar su juego siempre basado en sus mejores hombres, Borja Oubiña y Yago Apas.
Despues de una gran jugada de El-Arabi, que culmina con un sensacional pasa a Torje, este último trata de irse en velocidad pero es derribado. .Al lanzamiento fue el lateral zurdo Siqueira, que batía a Javi Varas poniendo el primero en el electrónico. El gol a favor no desinfló el coraje y las ganas del Granada que seguía trazando el partido a su ritmo. Tan sólo seis minutos más tarde los de Anquela volvieron a aumentar distancias.
Nueva jugada trazada por Siqueira, dejando atrás a su defensor y poniendo un sensacional centro a su compañero Torje. El extremo rumano sólo tuvo que empujar el cuero para certificar el segundo gol de la mañana. El partido no paraba ni daba respiro a ninguno de los futbolistas que estaban sobre el terreno de juego y en esta ocasión los gallegos fueron los protagonistas. Cabalgada trenzada por Iago Aspas, dejando sentado a su defensor y que aprovecha para superar a Toño, al que le pasa el balón por debajo del cuerpo. Tercer gol del partido y en tan sólo veinte minutos.
El 2-1 sentó muy bien a los hombres de Paco Herrera, sancionado en el día de hoy, llegando al rectángulo rival con mucha claridad y facilidad. En el lado opuesto los granadinos, no tenían intención de ceder la batuta a los celtiñas. Todo era un toma y daca en cada área con ocasiones de peligro para ambos conjuntos, en mayor parte para el Celta, todas desbaratadas por Toño. Cuando el partido se iba al descanso el Granada erró en una nueva ocasión de gol. Una falta botada por Brahimi, en la que Iñigo López puso el balón al área sin encontrar rematador.. La replica llegaría unos minutos más tarde por medio del conjunto vigués, que a punto estuvo de empatar.
La segunda mitad fue un acoso y derribo por parte del Celta ante un Granada agazapado que buscaba la sentencia a la contra. El Granada dio la pelota al rival y el Celta disfrutó de numerosas ocasiones para haber, cuanto menos, empatado el partido, pero Toño, se convirtió en el héroe de su equipo evitando el gol en repetidas ocasiones. Los rojiblancos dispusieron de alguna contra en la que pudieron matar el partido, pero es cierto que el Celta dispuso de muchas más.
El Granada movió ficha y sentó a un Orellana "desaparecido" en el dia de hoy y a El Arabi en los minutos finales para dar entrada a jugadores de corte defensivo para aguantar el resultado. El objetivo se cumplió aunque no sin sufrir hasta la extenuación.
Al final, la victoria se consumó y el Granada ganó su primer partido en Liga que le permite salir de los puestos de descenso. Esperemos que esta victoria aporte confianza para posteriores partidos y permita al equipo despegar y cumplir con las expectativas de comienzos de temporada.
GRANADA CF 2-1 RC CELTA
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Rico (Jaime Romero, min. 71), Iriney, Orellana (Angulo, min.67), Torje (Juanma Ortiz, min.60), El-Arabi (Brahimi, min.45); Floro Flores.
RC CELTA: Javi Varas; Mallo, Cabral, Túñez, Bellvís (Roberto Lago, min.76); Oubiña, Insa (Alex López, min.60), Fernández (Toni, min.60), Chu-Young, Krohn; Iago Aspas.
GOLES: 1-0, Siqueira, min. 11; 2-0, Torje, min.17; 2-1, Iago Aspas, min.20
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó a Torje, Iriney y Toño por el lado local. Por el lado gallego, Insa, Túñez y Andrés Fernández vieron cartulina amarilla
INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 20.000 espectadores. Los equipos guardaron un minuto de silencio en honor a José Fernández Rufete Muñoz, padre del jefe de prensa del club granadino Javier Rufete.
El mejor: Toño
FILIPINOS DEL GRANÁ