El Granada ha caido en el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa por la mínima (1-0), con gol de Aranda a 10 minutos del final del partido.
El encuentro ha sido malo, en lineas generales, con poco fútbol y sin apenas ocasiones por ambos equipos. El Granada ha mejorado su imagen en cuanto a orden defensivo y táctico pero con nula pegada de cara a portería.
La dupla defensiva Mainz-Diakhaté realiza un aceptable partido y consigue romper la "sangría" de errores en la zaga de los últimos partidos. El Zaragoza comenzó dominando el partido pero sin profundidad y el Granada esperaba ordenado atrás alguna contra que pudiera fructificar en gol que, tratándose de la Copa, siempre tiene un valor especial.
Con cerocerismo acabó el primer acto y, acto seguido, comenzó la segunda mitad con un Granada más dominador y un Zaragoza "dormido". Los rojiblancos dispusieron de alguna ocasión puntual, sin suerte, y cuando más controlado tenía el partido, una acción aislada de Aranda desequilibró la balanza del lado blanquillo al rematar con contundencia sobre el meta Roberto.
El Granada puso en liza a Ighalo por Floro Flores en los últimos minutos, pero el resultado no se iba a mover. La eliminatoria queda abierta para la vuelta, aunque el equipo se va con mal sabor de boca porque la igualada parecía casi conseguida.
Habrá que seguir trabajando y tratar de remontar en Los Cármenes, dentro de un mes.
Queda mucho aún.
REAL ZARAGOZA 1-0 GRANADA CF
ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, Víctor, Movilla, Zuculini (Wilchez, min. 56), Edu Oriol (Babovic, min.81), Romaric; Aranda.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Brahimi (Lucena, min. 76), Iriney, Ortiz, Dani Benítez; El-Arabi (Orellana, min.68); Floro Flores (Ighalo, min.81).
GOLES: 1-0: Aranda, min. 79
ÁRBITRO: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Sapunaru, y Álvaro. Por parte del Granada CF vieron la tarjeta amarilla Juanma Ortiz, Nyom y Mainz
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en “La Romareda”.
FILIPINOS DEL GRANÁ