Granada CF y Real Zaragoza se medirán este domingo a las 17:50 horas en el Nuevo Los Cármenes, con la intención de sumar de 3 en 3 y salir de la zona media/baja de la clasificación para instalarse en la zona tranquila.
Los granadinos parten con 8 puntos (2 más que los maños), tras haber conseguido las 2 ultimas victorias en sendos partidos disputados (Celta y Mallorca), uno de ellos a domicilio.
Por su parte, el Zaragoza que comenzó con mejor pie que el Granada, se ha estancado en los 6 puntos y tiene la necesidad imperiosa de "sumar" para no verse en los puestos bajos de la tabla.
Tras el parón liguero, las ganas de ver fútbol de Primera han ido creciendo durante estos dias y los rojiblancos saben que una victoria seria vital para poder sumar el tercer triunfo consecutivo. Curiosamente, estos dos equipos volverán a verse las caras en Copa del Rey, ya que el sorteo así lo ha querido, con visita a La Romareda en la ida y posterior vuelta en Los Cármenes.
Para este partido, los locales no podrán contar ni con los lesionados Fran Rico, Yebda ni el "recaido" Floro Flores, asi como con los sancionados Dani Benítez ni Brahimi, al que salvo milagro, no se le retirará la tarjeta amarilla que los servicios jurídicos del Granada han estado recurriendo durante esta semana y media de "parón" por la injusta expulsión en Mallorca.
Tras reincorporarse de compromisos internacionales con sus selecciones los jugadores El Arabi, Torje, Nyom y el propio Brahimi, el número de efectivos aumenta para disponer de un equipo competitivo el próximo domingo. Todo apunta a que puede ser Jaime Romero el que se perfile como titular en detrimento de Brahimi, aunque nada es definitivo y mucho menos oficial.
En lo que concierne al Real Zaragoza, viajar a la capital nazarí, sin embargo, supone algo más que celebrar un encuentro ante un oponente por la salvación. Tras las situaciones acontecidas al término del pasado curso, con acusaciones desde el lado granadino hacia la entidad blanquilla, el partido del domingo resultará extraño. Al menos, en el plano institucional, en el que Pina públicamente ha enterrado el hacha de guerra contra Agapito Iglesias, del que dice no tener "ningún problema".
.
En cuanto a lo deportivo,habrá varias novedades en la alineación. La lesión de Aranda impedirá la puesta en escena del doble delantero utilizado contra el Getafe y las sanciones a Romaric y Álvaro obligarán a cambiar el rostro de la defensa y el medio campo. Como baja de última hora hay que sumarle la del lateral serbio Obradovic, que será intervenido del ligamento de su rodilla.
La estadística en los enfrentamientos en Los Cármenes en Primera División es muy favorable a los rojiblancos que acumulan 9 triunfos y 3 empates, por 2 victorias del lado aragonés. El año pasado el resultado se saldó con 1-0 para los granadinos.
Ojalá se pueda repetir triunfo y seguir con la racha triunfal.
A POR ELLOS!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario