domingo, 7 de octubre de 2012

El Granada "despega" (1-2)


El Granada se ha impuesto al Mallorca (1-2) en el Iberostar Estadio, en un partido en el que predominó la solidez defensiva de ambos equipos, lo que impidió ver ocasiones manifiestas de gol, y que comenzó a decantarse con un penalti transformado por El Arabi, que empieza a ganar peso en el equipo de Anquela, más sólido en esta séptima jornada y con más confianza por la suma de victorias. 

El Mallorca, aquejado por las lesiones, saltó al césped con una camiseta de apoyo a Nunes, Antonio López y Javi Márquez. El Granada lo hizo con menos urgencias que hace una semana, ya habiendo cosechado una victoria. El ímpetu inicial de los bermellones ahogó durante gran parte del primer período al Granada, que se tuvo que conformar con disparos lejanos de Brahini o Mikel Rico. Lo mismo le sucedió a los de Caparrós, aferrados al contragolpe después de perder en los primeros minutos a Joao Víctor, lesionado. 



Con ambos equipos organizados, y con la premisa de no encajar goles, no hubo grandes sobresaltos. Sólo en los últimos cinco minutos se desataron los equipos para dar vivacidad al choque. Ayudaron a ello El Arabi, del que se espera que despeje las dudas sobre su rendimiento, con una buena jugada que frenó Aouate en dos ocasiones. También Hemed, máximo goleador local, que se topó con un Toño en estado de gracia.  

En la segunda mitad, Hemed avisó dos veces a Toño antes de que Torje montara la contra y Nsue le derribara, siendo expulsado por ser el último jugador. El árbitro decretó penalty, aunque la infracción no fue dentro del área sino al borde de la misma. El Arabi lo transformó y anotó su primer tanto. El Mallorca adelantó líneas, más aun tras la injusta expulsión de Brahini, que dejaba a ambos conjuntos con diez jugadores, aplicando el colegiado "la ley de la compensación". Con los papeles intercambiados y el Granada contraatacando, llegó el segundo gol, con los mismos protagonistas. El Arabi asistió por encima de la defensa a Torje, que recortó a Aouate y anotó.



Posteriormente, pudo llegar el tercero en una gran jugada de Angulo que no culminó El Arabi, a placer. Hemed añadió emoción con su gol a falta de cinco minutos, pero no logró revertir el resultado. El Granada suma su segunda victoria consecutiva en un campo complicado y... despega.


RCD MALLORCA 1-2 GRANADA CF



RCD MALLORCA: Aouate; Nsue, Geromel, Conceiçao, Bigas; J. Víctor (Martí, min., 15), Pina (Marc Fernández, min.68), Alfaro (Arizmendi, min.57), Pereira; Hemed, Víctor
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira (Bryan Angulo, min. 43); Mikel Rico, Iriney, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, min. 84), Brahimi; El-Arabi (Floro Flores, min.89). GOLES: 0-1, El-Arabi, min. 65, 0-2, Torje, min.76, 1-2, Hemed, min.86
ÁRBITRO: Hernández Hernández, del colegio catalán. Amonestó a Pereira y a Arizmendi por parte de los locales y a Iñigo López por el lado granadino. Además Brahimi se marchó a la caseta por doble amarilla y el local Nsue por roja directa.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el “Iberostar Estadi” de Mallorca. Algunos seguidores rojiblancos se desplazaron hasta el feudo bermellón para presenciar el choque de su equipo.

El mejor: El Arabi

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario