Granada CF y Espanyol se repartieron los puntos tras empatar sin goles en Los Cármenes, en un partido en el que los rojiblancos mostraron más ambición que su rival pero que no fue suficiente para lograr la victoria. Debido al enésimo mal resultado de la temporada, la afición granadina acabo pidiendo el despido de su entrenador al grito de “Anquela vete ya”.
El choque comenzaba con el Granada muy activo. Hasta el punto de que tras sólo un minuto de juego Ighalo dio el primer susto a los visitante con un disparo desde dentro del área que rechazó la defensa espanyolista. Los de Anquela llegaban primero al área contraria pero los catalanes también lo intentaban a la contra. Fueron los primeros 30 minutos de dominio rojiblanco pero sin pegada, algo de lo que el equipo viene adoleciendo desde que comenzó la temporada.
Pasaban los minutos y el Granada ganaba metros, llegaba con más presencia al área de los ‘periquitos’ y se hacía con el timón del duelo. Sin embargo, el equipo catalán no renunciaba al ataque y estuvo a punto de sorprender a la defensa local tras un córner botado por Wakaso que remató Forlín en el primer palo y Toño despejó con la pierna para evitar que el balón acabara en las redes, salvando al equipo de encajar el primer gol. El dominio granadinista se diluía con el paso de los minutos y el choque alcanzaba la media hora de juego con máxima igualdad y con el 0-0 todavía en el electrónico. El ritmo del encuentro decrecía y en consecuencia las llegadas al área también se reducían.
Justo antes de que el colegiado señalara el descanso, los de Aguirre estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, de nuevo a balón parado, con un remate desde el área pequeña de Stuani pero de nuevo Toño, enorme bajo palos, impidió el gol a bocajarro con una increible intervención.
Tras el descanso el Granada comenzó con algo más de ritmo del que concluyó el primer acto y puso todo lo que pudo para acercarse a la meta de Cristián Alvarez, pero sin acierto y sin apenas ocasiones de gol. El partido entró en un "quiero y no puedo" y la impotencia se hizo patente a medida que pasaban los minutos. NI siquiera la entrada de Brahimi cambió el partido, de un equipo cansado, que lo dió todo, pero sin ideas y con síntomas de impotencia.
Los minutos pasaban y la polémica llegaba al partido después de que Diakhaté recibiera un fuerte pelotazo y se desplomara en el área del Granada, ocasión que aprovecharon los visitantes para intentar marcar gol lo que provocó el enfado del cuadro rojiblanco y una pequeña tángana que el colegiado resolvió sin mostrar ninguna tarjeta amarilla.
El empate cada vez parecía el resultado más probable y la agonía comenzaba a apoderarse de la afición que poblaba Los Cármenes. Anquela iba a tumba abierta a por la victoria y gastaba su última sustitución para poner sobre el campo a Jaime Romero en lugar de Iriney.
Dani Benitez, en un gran golpe franco directo estuvo a punto de sorprender al portero españolista. Sin embargo, pese a acabar encerrando al Espanyol en su área, el colegiado señaló el final del partido con el inicial 0-0 en el electrónico.
GRANADA CF 0-0 RCD ESPANYOL
GRANADA CF: Toño; Nyom, Diakhaté (Íñigo, m. 75), Borja, Siqueira; Iriney (Jaime Romero, m. 82), Mikel Rico, Benítez, Torje; Ighalo y El Arabi (Brahimi, m. 61).
ESPANYOL: C. Álvarez, J. López, Forlín, Colotto, V. Álvarez; V. Sánchez, Baena; Wakaso (Raúl, m. 74), Verdú, Simao (Rui Fonte, m. 54); Stuani (Longo, m. 59).
ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Simao, Wakaso, Longo y Javi López por parte del Espnyol.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en Los Cármenes ante 19.500 espectadores aproximadamente.
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario