El Málaga y el Granada se miden en el estadio de La Rosaleda (sábado 8, a las 18 horas) con el objetivo común de reencontrarse con la victoria para mantenerse en la lucha por metas muy diferentes, una la de situarse en puestos de la Liga de Campeones y otra salir de la zona de descenso.
El Málaga, concluida con gran éxito su participación en la fase de grupo de la Champions, en la que acabó líder, tiene ahora unos meses para centrarse en la Liga, en la que intentará acabar entre los 4 primeros.
Su técnico, Manuel Pellegrini, que dio descanso a ocho jugadores en el enfrentamiento del pasado martes de la Liga de Campeones ante el Anderlecht, tiene la baja del centrocampista francés Toulalan, que se lesionó en ese encuentro, pero recupera, después de casi dos meses de ausencia por lesión, al defensa Monreal, que incluso podría jugar de titular.
También el delantero argentino Javier Saviola está recuperado de unas molestias físicas que le impidieron jugar frente al conjunto belga, por lo que está incluido en una lista de dieciocho convocados formada por los guardametas Kameni y Caballero; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton y Monreal; los centrocampistas Portillo, Joaquín, Iturra, Eliseu, Camacho y Duda; y los delanteros Santa Cruz, Buonanotte, Isco, Sebastián Fernández y el propio Saviola.
El Granada CF, por su parte, visita al Málaga con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir una victoria que alivie su mala racha de resultados y su pésima situación en la clasificación, en un choque que puede ser clave para el futuro del entrenador, Anquela.
Los rojiblancos llegan al encuentro tras el pobre empate de la pasada jornada en Los Cármenes ante el Espanyol (0-0) y tras haber sumado solo cuatro puntos en sus siete últimos compromisos ligueros.
El técnico jiennense cuenta para el choque con toda su plantilla disponible salvo el centrocampista Fran Rico, único integrante del equipo que permanece lesionado, aunque ha dejado fuera de la citación, de forma sorpresiva, al lateral camerunés Nyom y al central Borja Gómez, ambos titulares indiscutibles hasta ahora.
Sus lugares en el equipo titular los ocuparán Juanma Ortiz en el lateral y Diego Mainz en el centro de la zaga, mientras que también volverá al once el centrocampista francés Yacine Brahimi tras superar otra lesión..
El meta Toño Rodríguez ha arrastrado una distensión muscular durante la semana, pero se ha recuperado a tiempo y seguirá en un once titular donde también permanecerá el punta nigeriano Odion Ighalo, lo que podría relegar la banquillo al marroquí Youssef El Arabi.
Anquela, que también ha dejado fuera de la convocatoria de veinte jugadores por decisión técnica al atacante venezolano Darwin Machís, al punta italiano Floro Flores y al centrocampista Moisés Hurtado, ha citado por primera vez, tras más de ocho meses de baja por lesión, al centrocampista argelino Hassan Yebda. La gran novedad en la convocatoria.
En el apartado de enfrentamientos en Primera División en La Rosaleda, sólo podemos enumerar el de la pasada campaña y que terminó con un apabullante (4-0) para los "boquerones", con un Granada que todavia "estaba por hacer".
Con la denominación del antiguo CD Málaga, los enfrentamientos en La Rosaleda si que han sido más numerosos, pero nunca favorables a los rojiblancos en Primera División.
No cabe duda, sobre todo para los mas viejos del lugar, que los Malaga-Granada o Granada-Málaga eran considerados como derbis de alto voltaje, con muchísima rivalidad de por medio. Hoy en dia y por la mejor relación entre clubes y aficiones, ha quedado relegado a un "derbi olvidado", si nos atenemos al aspecto más radical con el que antes se vivía este particular enfrentamiento entre "boquerones y granainos".
¿Será el Granada de Pina capaz de imponerse al Málaga del jeque ?
Rienda suelta a la ilusión. Que nunca falte.
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario