domingo, 9 de diciembre de 2012

Tocado y hundido (4-0)


El Granada CF cayó goleado en el derbi contra el Málaga en La Rosaleda (4-0) en un partido en el que los rojiblancos no supieron aprovechar sus ocasiones y fueron apisonados por un Málaga mucho más contundente. Joaquín adelantó a los locales en la primera mitad y Saviola, Camacho y Santa Cruz completaron la goleada que deja a Anquela en la cuerda floja.
El choque daba comienzo con dos equipos que eran fieles a su estilo y dejaban claro desde el inicio cuales serían sus armas en la búsqueda de los tres puntos. La primera gran ocasión del partido llegaba de la parte granadina, que a punto estuvo de adelantarse tras un saque de esquina botado por Torje que cabeceó con violencia Diakhaté pero Caballero hizo gala de sus reflejos y detuvo el fuerte remate del central. El Málaga dominaba la posesión del esférico pero no encontraba la manera de imponerse a la defensa de los de Anquela y las ocasiones de mayor peligrosidad llegaban por parte del Granada, que tras un contragolpe conducido por Torje volvió a dejar en silencio a La Rosaleda.. El rumano cedía el balón a Benítez que desde la izquierda asistía a Ighalo pero el remate de Odión al primer toque se marchaba desviado malogrando una ocasión clarísima.
Malaga's Saviola celebrates after scoring a goal against Granada during their Spanish First Division soccer match at La Rosaleda stadium in MalagaLos de Pellegrini lo intentaban y cada vez acumulaban a más futbolistas en la frontal del área visitante pero no encontraban la manera de percutir entre la línea defensiva rojiblanca, bien colocada sobre el césped de La Rosaleda. Sin embargo, pese a que las ocasiones más claras hasta el momento habían llegado por el lado rojiblanco, sería el Málaga el que marcaría la primera diana del partido. Fue tras un balón en profundidad al que Diakhaté salió al corte con tan mala fortuna de que resbaló y dejó vía libre para que Joaquín se hiciera con el cuero y superara a Toño con un remate raso (1-0). El gol daba un soplo de aire fresco y tranquilidad al conjunto malagueño, que sólo tres minutos después de adelantarse en el electrónico estrelló un balón en el larguero con un disparo desde fuera del área de Gámez. Los ‘boquerones’  empujaban en busca de un segundo gol que no tardaría en llegar. Fue tras una jugada con algo de fortuna para el cuadro blanquiazul ya que Saviola se hacía con el balón en el área gracias a un rebote y se deshizo de la defensa granadinista con un recorte hacia dentro que le permitió disparar con cierta comodidad para batir a Toño con un disparo cruzado por bajo.
La primera mitad encaraba su recta final y lo hacía con varias llegadas del Granada CF, que intentaba acortar distancias en el marcador antes del descanso. La más clara la tuvieron Ighalo e Iriney tras un córner que remató el estilete nigeriano al cuerpo de Caballero, el rechace llegó a las botas de Iriney, que con la portería vacía no fue capaz de rematar entre los tres palos. Tres ocasiones clarísimas que no se pueden errar de ninguna de las maneras. 
Sin tiempo para más, el árbitro señalaba el final de los cuarenta y cinco minutos, no sin antes conceder una falta peligrosa a favor nazarí que ejecutaría a la barrera Iriney, con posterior intento de Siqueira en el rechace. Agua.
MALAGA VS GRANADA

En la segunda parte, Jaime entró por un "lesionado" Benitez y después lo haria El Arabi por un activo Brahimi. También hubo sitio para Orellana. Pero fue en los minutos de la basura. El equipo fue a peor y la impotencia de cara a porteria volvió a hacerse patente una jornada mas. Con el paso de los minutos llegó el tercero del Málaga y se bajaron definitivamente los brazos. 
Alguna llegada más, un poste de Ighalo, pero más de lo mismo. Sin gol.
Santacruz marcó el cuarto y ahondó más en la herida de una hinchada rojiblanca que volvió a corear el "Anquela vete ya" en la grada malacitana, al ver a su equipo tocado... y hundido.
Soluciones ya, por favor...

MÁLAGA CF 4-0 GRANADA CF

MÁLAGA: Caballero; Gámez, Demichelis, Wellington, Monreal (Iturra, m. 45); Camacho, Portillo; Joaquín, Isco (Buonanotte, m. 72), Eliseu; y Saviola (Santa Cruz, m. 62).
GRANADA CF: Toño; Ortiz, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Benítez (Jaime, m. 45), Brahimi (El Arabi, m. 66), Torje; e Ighalo (Orellana, m. 80).
GOLES: 1-0, Joaquín (minuto 26). 2-0, Saviola (minuto 32). 3-0, Camacho (minuto 75). 4-0, Santa Cruz (minuto 86).
ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Isco, Monreal y Gámez por parte del Málaga.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores, unos 1000 granadinistas.

El mejor: Brahimi

FILIPINOS DEL GRANÁ

2 comentarios:

  1. Lo que necesita el equipo es un sicologo deportivo que los haga salir del lastre por el que estamos pasando.Y hacerles que crean en ellos mismo sabiendo reacionar en caso de que el ribar encaje primero.Granada siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ese sicólogo fue Abel Resino en la temporada anterior.

    ResponderEliminar