domingo, 22 de diciembre de 2013

Frenazo (1-3)


La Real Sociedad se unió a la ya amplia lista en la que están el Real Madrid, Espanyol, Valencia, Getafe, Atlético de Madrid y Sevilla. Y también, el Alcorcón. En la Liga son siete los equipos que se han llevado los puntos de Los Cármenes, desde donde ya han volado un total de 21. En la próxima mejora del césped debería aprovecharse para, como quien no quiere, sembrar toda una plantación de ajos. 

El cuadro donostiarra dejó bien claro que es muy superior a los granadinistas. Sólido en todas sus líneas, mueve el balón con velocidad y criterio y se muestra letal en ataque. Sus delanteros estuvieron casi siempre por encima de los defensores locales, que quedaron en evidencia en más de una ocasión. De forma clara, en los goles. Los rojiblancos jugaron con valentía... y con impotencia ante un rival que fue mejor y que, además, impuso un ritmo endemoniado del que sacó mucho fruto. Y eso que los de Alcaraz buscaron la portería de Bravo, casi siempre desde fuera del área... y sin puntería. 



Con la batuta a la espera de que alguno de los equipos se hiciera con ella. Así comenzó el enfrentamiento entre rojiblancos y donostiarras. Sobrepasado el cuarto de hora el Granada se dejó ver en las inmediaciones de Bravo. Primero Piti colgó un balón al área al que no llegó Yebda por muy poco. Y poco después, tras una rápida transición de los locales, Brahimi se introdujo en el área, pero su disparo, flojo, fue directo a las manos del meta chileno. La Real no se dejó intimidar. Carlos Vela protagonizó una buena jugada individual antes de ponérsela a Griezmann, que obligó a Roberto a retener su tiro raso. Antes de que concluyera ese minuto, en la otra parte del campo fue El Arabi el que puso a prueba a Bravo. El balón no tenía quien lo tranquilizara. Los donostiarras empezaron a presionar en la salida del balón por parte de los locales. Así provocaron un error que se tradujo en una gran ocasión de Bergara. Si bueno fue su disparo, mejor fue la respuesta de Roberto. El meta envió el esférico a córner con la punta de los dedos. Fue la antesala del tanto que abrió el marcador tras un cúmulo de despropósitos locales. Con Brahimi en el suelo, Griezmann metió un pase a Vela. Mainz no midió en el despeje, Roberto salió a por uvas y el mejicano llevó el esférico a la red. 

Los de Alcaraz intentaron responder con rapidez de la mano de Piti. El catalán recogió un balón pegado a la banda, se fue hacia el centro y, desde unos 20 metros, soltó un zapatazo impresionante al que no pudo responder Bravo. Un golazo impresionante. Poco duró la alegría. Sólo cinco minutos. Tras un córner botado por los rojiblancos, que atajó el meta realista, llegó un fulgurante contragolpe que culminó Griezmann llegando desde atrás ante una descolocada defensa local. 

Tras la reanudación, enésima lesión de Yebda. Recio tuvo que cubrir el hueco. Fue justo antes de que Roberto desbaratara con un alarde de reflejos una gran jugada visitante. Agirretxe había rematado a quemarropa. En la siguiente acción fue Brahimi el que puso a prueba a Bravo, que respondió a mano cambiada. El partido volvió otra vez a una dinámica eléctrica, con el balón de un lado para otro. El Granada, eso sí, echado más para adelante. El Arabi no supo poner la guinda a un pase de la muerte de Foulquier. El marroquí, inoportunado por un defensor vasco, remató desviado. Pero el cuadro de Alcaraz jugaba con fuego. La Real Sociedad no necesitaba mucho para plantarse en el campo rojiblanco. Griezmann, además, aparecía por todos lados para poner en evidencia a la zaga local. Así llegó el tercero de los de Arrasate. Ataque vasco, apertura a Carlos Vela, Foulquier que no aprieta y el mejicano que suelta un zambombazo que se cuela por toda la escuadra. 


Alcaraz respondió con un cambió que no entendió el respetable. Riki sentó a Iturra con el objeto de mirar más hacia adelante. Antes de llegar a la media hora del segundo acto, Riki lo intentó desde el vértice del área, pero el meta visitante estuvo atento en el palo corto. Luego fue Piti, pero sin tino. 
No tiró la toalla el Granada, pero puso de manifiesto su impotencia ante un rival muy superior en todas sus líneas. Los rojiblancos lo intentaron desde todos los ángulos y bien pudieron recortar diferencias. Pero los realistas, siempre peligrosos, provocaban el murmullo en las gradas cada vez que sobrepasaban la línea del centro del campo. Con el pitido final se consumó la enésima derrota en casa y una semanita para olvidar. 


GRANADA CF 1-3 REAL SOCIEDAD


GRANADA CF: Roberto; Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra (Riki, 66’), Rico, Yebda (Recio, 48’); Brahimi, Piti y El Arabi (Ighalo, 77’)

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Ros, 91’), Prieto, Griezmann (Seferovic, 89’), Carlos Vela; y Agirretxe (Elustondo, 82’).

GOLES:
 0-1, 29’: Vela, a pase de Griezmann; 1-1, 36’: Piti, de disparo desde fuera del área; 1-2, m. 41’: Griezmann, finalizando un contraataque; 1-3, 64’: Vela, de fuerte disparo desde dentro del área.
.
ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Recio y Brahimi por el Granada  y al Xabi Prieto por la Real Sociedad.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Los Cármenes ante 11.889 espectadores.


El mejor: Piti.

FILIPINOS DEL GRANÁ

sábado, 21 de diciembre de 2013

La previa. Granada CF vs Real Sociedad




Llega la última jornada liguera del año al Nuevo Los Cármenes y el Granada CF quiere terminar ofreciendo una victoria a su afición. Delante tendrán a la Real Sociedad que tratará de sumar para continuar en puestos europeos.
El Granada buscará un resultado que permita al equipo marcharse tranquilo al parón navideño, y más después de haber sufrido este martes la eliminación en la Copa del Rey, que ha escocido bastante. Más que nada por la forma en la que se produjo. 

El Granada sólo ha logrado dos victorias en Los Cármenes
El equipo rojiblanco no acaba de arrancar en casa y de ello querrá aprovecharse la Real Sociedad. El conjunto de Lucas Alcaraz está en una cómoda posición en la tabla, décimo con 20 puntos, pero la mayoría de ellos los ha sumado lejos de su estadio. En casa, sólo han logrado vencer al Athletic de Bilbao (2-0) y al Málaga (3-1). Aunque hay que destacar que el último partido de Liga disputado en Los Cármenes frente al Sevilla, a pesar de la derrota, el equipo fue superior a los hispalenses en muchas fases del partido y su juego gustó bastante a la afición.

Granada CF - Real Sociedad: en busca de la tranquilidad

El equipo entrenado por Jagoba Arrasate, por su parte, es el sexto clasificado de la Liga, con 26 puntos, y está a cuatro de puestos de Champions.  El conjunto txuri urdin lleva tres victorias consecutivas, la de la última jornada por goleada frente al Real Betis (5-1). Tan sólo han perdido cuatro partidos en lo que va de campeonato, y han sido contra los tres primeros clasificados: FC Barcelona (4-1); Atlético de Madrid (1-2) yReal Madrid (5-1), a la que se une el tropiezo contra el Rayo (1-0). Además, llegan tras superar su eliminatoria de Copa frente al Algeciras, al que le endosaron una goleada por 4-0, aunque sin demasiado brillo.

El lateral izquierdo Brayan Angulo arrastras molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y no ha participado en los últimos dos entrenamientos del equipo. Esto provoca que el jugador sea una de las dudas del equipo de Alcaraz. Si el colombiano no se recupera, el entrenador granadino tendrá que decidir qué futbolista ocupa su lugar. En el partido de Copa frente al Alcorcón fue Dani Benítez quien jugó en esta posición. Alcaraz podría volver a apostar por el balear o por el francés Foulquier, quien ya ha jugado varios partidos como lateral zurdo, pese a que su posición natural es la de lateral derecho.
Quien también ha arrastrado molestias esta semana ha sido el central Jeison Murillo, que le impidieron ejercitarse con el grupo el jueves. El joven colombiano se incorporó este viernes a los entrenamientos, pero su participación como titular en el partido frente a la Real Sociedad no es segura. Así, Alcaraz podría alinear en el eje de la zaga a Diakhaté junto a Diego Mainz, quien ha entrado en el once en los últimos encuentros.


El entrenador Jagoba Arrasate  ha convocado a los diecisiete futbolistas disponibles del primer equipo y al canterano Joseba Zaldua, que repite una vez más en la lista de convocados del primer equipo. Así, respecto al partido de Copa del Rey del miércoles, vuelven a la lista del conjunto donostiarra el portero Claudio Bravo, el lateral derecho Carlos Martínez y el centrocampista Markel Bergara.



La lista de 18 convocados de la Real la conforman: los porteros Bravo y Zubikarai.; los defensas Carlos Martínez, Zaldua, Cadamuro, Ansotegi, Iñigo y José Ángel, los centrocampistas Markel, Elustondo, Ros, Xabi Prieto y Rubén Pardo y los delanteros Seferovic, Agirretxe, Vela, Griezmann y Chory Castro. El delantero Carlos Vela cumplirá en Los Cármenes su partido oficial número 100 con la camiseta de la Real Sociedad

En cuanto a enfrentamientos anteriores, en la campaña pasada se saldó con empate sin goles (0-0), en Los Cármenes, territorio casi inexpugnable para los rojiblancos ante la Real, que no ganan aquí desde 1970.

Que siga la racha!

FILIPINOS DEL GRANÁ


martes, 17 de diciembre de 2013

Hubo "Alcorconazo" (0-2)


El conjunto rojiblanco cayó eliminado ante el Alcorcón, en la tanda de penaltis, después de haber caido derrotado (0-2) durante los 90 minutos. 
El Granada perdió el encuentro por 0-2, antes de llegar a la prórroga y a penaltis. La escuadra nazarí encajó el primer gol en contra al minuto 40, cuando Martínez, de cabeza, libre de marca, abría el marcador para el conjunto visitante. 
Durante la segunda parte, Riki cabeceó un grandísimo centro de Piti, que casi acaba en el empate de la noche, de no ser por la parada del cancerbero del Alcorcón. Aunque el Granada tuvo varias oportunidades de marcar, la fortuna no estuvo de su parte, y Nagore, al 81' anotaba el segundo para los de Miguel Álvarez, de tiro lejano.
Los suplentes del Granada no dieron la talla y no fueron capaces de evitar el nefasto resultado.
Con 2-2 en el marcador global, ambas escuadras se iban a la prórroga. 
Los treinta minutos adicionales estuvieron muy igualados y ambos equipos presionaron intentando encontrar el gol del desempate, pero la eliminatoria se definió en tanda de penaltis. 
Granada C.F: (P) Recio, (P) Yebda, Piti, (P) Ighalo, (P) Riki, Murillo. 
A.D. Alcorcón: (P) Iribas, (P) Juli, (P) Nagore, Ruben Sanz, (P) Quini, (P) Jony.

GRANADA CF 0-2 AD ALCORCÓN 

Granada C.F: Karnezis, Nyom, Ighalo, Dani Benítez, Buonanotte (Piti 54'), Recio, Diakhaté, Coeff, Pereira (Riki 54'), Murillo, Fatau (Yebda 103').  
A.D. Alcorcón: Dani Giménez, Camille, Héctor Vérdes, Rubén Sanz, Pacheco (Javito 66'), Juli, Martínez (Quini 73'), Jony, Nagore, Chema, Jesús (Iribas 104'). 
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Colegio navarro. 
Tarjetas amarillas: Camille, Quini, Nagore, Martínez, Yebda, Jony.
Goles: 40' Martínez, 81' Nagore.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que presentó una buena entrada pese al horario tardío del partido. 
FILIPINOS DEL GRANÁ

lunes, 16 de diciembre de 2013

Previa "Copa". Granada CF vs AD Alcorcón



Sin más tiempo para saborear la victoria de Vallecas, llega la Copa. La vuelta de dieciseisavos de final ante el Alcorcón con clara ventaja para los de Alcaraz (0-2), del partido de ida disputado hace una semana.

Para este partido de vuelta, el mister granadinista parece que dará entrada a algunos jugadores menos habituales en el once. Así, ha dejado entrever una presumible alineación en la que puede debutar como titular el francés Coeff, así como el propio Dani Benítez como lateral zurdo. Fatau también podría ser de la partida en la medular.


Dicho esto, un boceto del más que probable once que podría poner en liza sería formado por Karnezis en portería; Allan Nyom por la derecha, Dani Benítez en la izquierda junto a Pape Diakhaté y Alexandre Coeff en el centro de la retaguardia. El centro del campo lo formaría en un principio 'Colocho' Iturra, José Luis García 'Recio' y Mohammed Fatau, mientras que Diego Buonanotte actuaría por la derecha, Michael Pereira por la izquierda y en punta Odion Ighalo.
También cabe la posibilidad de introducir la variante de Hassan Yebda por Manuel Iturra, y la de adelantar a Alexandre Coeff al mediocentro por el franco-argelino, para dar entrada a Jeison Murillo en el centro de la zaga.  Todo hace indicar que, bien como central o como mediocentro, el francés podría tener su oportunidad en el partido ante el Alcorcón de este martes, ya que incluso a la hora de trabajar la estrategia, se está contando con él.
En lo que concierne al conjunto madrileño, El técnico del conjunto alfarero también realizará algunos cambios en la alineación, para que descansen algunos futbolistas que han participado en todos los compromisos que ha tenido el Alcorcón en este mes de diciembre. Así, podrían jugar el lateral zurdo Camille y los centrocampistas Jony y Sanz. En la portería, también podría haber un cambio para dar descanso al guardameta titular Giménez, quien ha jugado todos los partidos. Debido a la lesión del segundo portero, Manu, el joven del filial Tito podría ocupar finalmente la meta del Alcorcón.
Estos son los presumibles onces.
  
A rematar la faena!
Vamos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 15 de diciembre de 2013

La conquista de Vallecas (0-2)



La solidez es una de las claves de un buen equipo. Y el Granada CF es un equipo sólido y con una idea de fútbol muy clara. El conjunto rojiblanco ha derrotado al Rayo Vallecano a domicilio (0-2) en un partido en el que se le puso todo de cara tras un buen primer tiempo. Los nazaríes se adelantaron con un gol de falta de Fran Rico y vieron cómo Muñiz Fernández expulsaba a Nacho por doble amonestación antes del descanso.
En el segundo período, los rojiblancos sestearon durante algunas fases, quizá un tanto confiados por la superioridad numérica y por la ventaja en el marcador. Incluso, el Rayo pudo empatar en varias ocasiones, pero Roberto y la mala puntería de los locales evitaron el gol. Riki, que había salido por El Arabi sentenció el triunfo al borde del descuento.
En el arranque del duelo, el Rayo Vallecano salió a morder, dispuesto a brindarle el primer triunfo a su afición desde principios de octubre. Viera, Bueno y Lass, el trío de hombres ofensivos desplegado por Jémez por detrás de Larrivey, trataron de poner en apuros a Roberto a base de internadas, combinaciones y remates, que, en todo caso, fueron demasiado inocentes para generar inquietud en la portería del gallego.
Por su parte, el Granada, empeñado en dificultar la salida del balón del Rayo Vallecano, ejecutó a la perfección una intensa labor de desgaste del rival, liderada, principalmente, por el trivote compuesto por Iturra, Yebda y Fran Rico. Así, poco a poco, los de Alcaraz fueron rompiendo la fluidez de los locales y lograron generar más espacios para las internadas de Brahimi y de Piti.
En una de ellas, Fran Rico filtró un balón para el interior argelino, que sigue en estado de gracia y que se zafó sin apuros de Tito para ponerle el gol en bandeja a El Arabi. El marroquí tuvo tiempo para controlar, para pensárselo y para regodearse. Pero, incluso así, se entretuvo y mandó el balón, de forma inexplicable, al poste. Por suerte para él y para su equipo, apenas cinco minutos después iba a llegar el gol del Granada. Angulo provocó una falta en el lateral del área, que Fran Rico ejecutó de forma magistral con un centro-chut que se coló en la meta de Rubén sin que la pelota tocara previamente en nadie. El gallego, imperial en la construcción del juego y también en labores defensivas, culminó una gran tarde con el tanto inicial.
La situación sonreía al Granada, e iba a hacerlo aún más, cuando, al borde del descanso, Nacho se dejaba caer dentro del área. Muñiz Fernández no dudó y amonestó al lateral izquierdo del Rayo Vallecano. Era su segunda amarilla.
Tras el descanso, y en superioridad numérica, el Granada pudo sentenciar en alguna acción aislada, pero, poco a poco, fue perdiendo el control del partido. Ante esta circunstancia, el Rayo se creció y comenzó a creer en el empate. Incluso, lo mereció. Pero, cuando deja de ser solvente, el conjunto de Alcaraz tiene un portero experimentado y capaz, y también la fortuna de cara.
Los remates de Bueno, Larrivey o Trashorras se fueron al limbo uno detrás de otro, mientras los minutos pasaban y el Granada iba encontrando más espacios para contragolpear. En una de esas, Brahimi filtró un balón para Riki, que había entrado al campo por El Arabi. El punta de Aranjuez se plantó ante Rubén, le sentó con un autopase, y se anticipó a la llegada de Gálvez para sentenciar el duelo con su primer gol de la temporada.
Con este triunfo, el Granada CF alcanza los veinte puntos y fija su mirada más arriba. Europa es, quizá, un pensamiento muy atrevido pero, por lo pronto, la conquista de Vallecas permite a los de Alcaraz afrontar el último duelo del año ante la Real Sociedad con tranquilidad y con la ilusión de alcanzar cotas más altas.

RAYO VALLECANO 0-2 GRANADA CF

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Galeano (Mojica 45′), Gálvez, Nacho, Baena (Falqué 80′), Trashorras, Bueno, Viera (Castillo 75′), Lass y Larrivey.
Granada CF: Roberto, Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo, Iturra, Yebda (Recio 57′), Fran Rico, Brahimi, Piti (Pereira 81′) y El Arabi (Riki 71′).
Goles: 0-1, min. 34: Fran Rico de falta directa; 0-2, min. 88: Riki culmina un contragolpe dirigido por Brahimi.
Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado asturiano César Muñiz Fernández. Expulsó, por doble amarilla (36′ y 43′) al jugador rayista Nacho y amonestó, por parte de los locales, a Gálvez (11′), y, del lado del Granada CF, a Piti (35′), Yebda (45′), Angulo (73′), Fran Rico (76′), Riki (83′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, disputado en Vallecas ante 8.217 espectadores.
El mejor: Brahimi
FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 12 de diciembre de 2013

La previa. Rayo Vallecano vs Granada CF


Rayo y Granada CF se medirán en Vallecas con el objetivo de conseguir una victoria que aleje a los madrileños de los puestos bajos o acerque a los granadinos a la zona noble de la tabla clasificatoria.
El encuentro tendrá el morbo de ver a ex jugadores del Rayo en las filas rojiblancas. Se trata de Máinz, Angulo y Piti. Este último el auténtico capitán y baluarte vallecano en las últimas temporadas.

Los de Páco Jémez vienen de empatar "in extremis" (2-2) en Heliópolis ante el Betis y así salir de la zona de descenso pero todavía "al borde del precipicio". Los de Alcaraz llegan de perder en casa ante el Sevilla FC (1-2) en Liga, pese a cuajar un muy buen encuentro. Hay que reseñar que el último partido disputado fue el que le enfrentó al Alcorcón en Copa (0-2), con doblete de Ighalo, y que sirvió para romper esa dinámica negativa que arrastraba desde la jornada anterior en el Camp Nou.

El Granada podrá contar con la totalidad de su plantilla, a la espera de Buonanotte, con molestias, y un "poco rodado" Dani Benítez. 
El Rayo, por su parte, va a poder contar con todos sus efectivos, al poder incorporarse durante la semana tanto Perea como el cancerbero Cobeño.

Vallecas es territorio hostil para los de La Alhambra, que sólo han sumado una victoria en su historia (1-2), pero en Segunda División, y con el debut del benjamín de los hermanos Maradona, Lalo.
Todo parece indicar que tanto Nyom como Iturra recuperarán su puesto en el once, aunque nada está confirmado, ni descartado...

"Hay que luchar, para ganar..."

A por ellos!!!




FILIPINOS DEL GRANÁ

lunes, 9 de diciembre de 2013

Ighalo "paga" la primera ronda (0-2)



El Granada ha dado un paso de gigante para avanzar de ronda en la Copa al vencer a domicilio al Alcorcón (0-2). El triunfo ha sido posible a la aparición de Ighalo, el jugador que adora los momentos decisivos para brillar y que en esta ocasión ha marcado los dos tantos en un partido de ritmo lento y trabado. Los madrileños plantaron batalla durante muchos minutos, pero terminaron por sucumbir ante la diferencia de categoría de ambos equipos.
El cuadro alfarero protagonizó varias llegadas peligrosas, sobre todo por el costado diestro que defendía Angulo, pero en ninguno de esos balones colgados encontró un remate claro. En cambio, el Granada embocó la primera ocasión que tuvo, generada a la media hora de partido tras una buena cabalgada de Nyom que acabó en falta. Fran Rico sacó a relucir el guante de su pierna derecha e Ighalo remató picado y muy ajustado al poste para poner por delante a los rojiblancos.
El primer tiro a puerta del Alcorcón llegó al filo del descanso, con una intentona lejana de Christian Alfonso que detuvo sin problemas Karnezis. El guardameta griego se estrenó como granadinista, pero la candidez del rival impidió que el más que probable mundialista pudiera mostrar sus habilidades bajo palos.
La segunda mitad arrancó con brío por parte del Granada, en el que Iturra fue relevado por Recio ante el miedo a ver una segunda tarjeta amarilla que el árbitro le perdonó en el primer acto. El choque entró en una fase más lenta, con muchas interrupciones y hasta dos lesiones en el bando local, lo que dejó sin cambios al técnico Miguel Álvarez.
Javito tuvo en sus botas el empate pero la mandó muy arriba ante la pasividad de una zaga que le permitió rematar solo en el área pequeña. Poco después, Ighalo puso a prueba a Dani Giménez en una contra conducida por Pereira y en la que el delantero lo intentó con un disparo e incluso con el posterior rechace.
El Granada pasó a disponer de muchos espacios para matar a un fatigado Alcorcón y ‘La Leyenda’ fue el encargado de ejecutar al ‘reo’. El nigeriano recibió un buen pase en profundidad de Recio y se plantó en el área. Trazó un doble recorte que tiene más que patentado para volver loco al central y batió al portero alfarero. Fue una jugada que guardó cierta similitud con la que allanó el ascenso a Segunda en el partido de Los Cármenes de la fase de ascenso ante el mismo conjunto amarillo. Ese tanto de Ighalo valió entonces medio billete para decir adiós al ‘pozo’ de la Segunda B, los de ahora pueden servir para meter al Granada en octavos de final de la Copa del Rey.
AD ALCORCÓN 0-2 GRANADA CF

AD ALCORCÓN: Dani Giménez; Iribas, Serrán, Héctor Verdés (Babín, m. 67), Ángel Sánchez; Sergio Mora, Antonio Martínez, Jony (Pacheco, m. 46); Sergio Prendes (Javito, m. 54), Juli y Christian Alfonso.
GRANADA CF: Karnezis; Nyom, Murillo; Mainz, Brayan Angulo; Iturra (Recio, m. 46), Yebda, Fran Rico; Piti (Foulquier, m. 78), Brahimi (Pereira, m. 66) e Ighalo.
GOLES: 0-1, m. 30: Ighalo, al cabecear una falta botada por Fran Rico; 0-2, m. 80: Ighalo, en acción individual.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán).Amonestó a los locales Serrán, Sergio Mora y Antonio Martínez y Ángel Sánchez, y a los visitante Iturra. Recio y Mainz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en estadio Santo Domingo, ante unos 1.500 espectadores. Una treintena de ellos, seguidores rojiblancos.
FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 5 de diciembre de 2013

Previa "Copa". AD Alcorcón vs Granada CF


Primero tocará jugar en el "infierno" de Santo Domingo antes de la vuelta en Los Cármenes para intentar doblegar al Alcorcón, equipo de grato recuerdo rojiblanco por el ascenso a Segunda División y que a la postre serviría para catapultar al equipo a la máxima categoría un año después.

Ahora se trata del torneo del KO. Torneo que se le da muy bien al conjunto alfarero que ya no dirige Anquela ni tampoco Bordalás. Ahora se trata de Miguel Alvarez. Los madrileños llegan de ganar ayer "in extremis" un partido de Liga Adelante que tenían atrasado ante el Lugo (1-2).
Para este partido que se celebrará en la mañana del domingo 8, a las 12 horas, todo parece indicar que los pupilos de Alcaraz podrían ser los menos habituales, dando descanso a los jugadores más importantes, con más minutos y, en definitiva, con más peso en el equipo. Puede ser un partido propicio para dar la oportunidad a jugadores que están llamando a la puerta de la titularidad o de las convocatorias y que apenas hemos podido rendir una objetiva valoración de juicio sobre ellos, sobre su saber hacer en el terreno de juego en partido de competición y no sólo en entrenamientos.

Pese a ser el rival de una categoría menor, no se quiere dar lugar a la confianza y el propio míster rojiblanco ha dejado claro que si hay algún jugador que no se motive para el encuentro ante el Alcorcón, que no se moleste en hacerlo para el partido ante el Rayo en Vallecas de la próxima jornada de Liga. Con esto, da a entender que no hay lugar para las relajaciones y que se toma muy en serio esta competición, que podría emparejar a todo un Real Madrid, en unos hipotéticos cuartos de final.

Todavía recuerdo cuando la celebración de ascenso en Santo Domingo. Pero también recuerdo la "sonrojante" eliminación del equipo merengue después de recibir un "saco" de la mano de los de Anquela (4-0), en una noche épica.



No hay que confiarse. Toca ponerse el mono de trabajo y traerse un buen resultado para la vuelta.

A por ellos!!!

FILIPINOS DEL GRANÁ

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sólo faltó puntería (1-2)

Granada CF 1-2 Sevilla FC

El fútbol se decide en las áreas. Y hoy, el Sevilla ha sido más efectivo en las dos. El conjunto hispalense se ha llevado los tres puntos en el derbi andaluz, tras derrotar a un Granada que propuso un fútbol más atractivo, llegó más a la portería y tuvo más ocasiones. Pero no las materializó. Unas veces Beto y otras la mala fortuna o la ausencia de puntería condenaron a los de Alcaraz.
El duelo fue intenso desde el arranque, atractivo para el espectador, igualado pese a las distintas propuestas planteadas por los entrenadores. El Granada tuvo más posesión y control territorial durante la mayor parte del partido. Pero el Sevilla, dinamita pura más allá de la medular, llegó y lo hizo con argumentos a lo largo de toda la contienda. El resultado fue 1-2, pero bien pudo ser empate a tres.
Granada CF 1-2 Sevilla FCEn el arranque, el Sevilla, espoleado por su animosa afición salió más entonado y presionó con inteligencia la salida del balón de los rojiblancos. José Antonio Reyes, un constante derroche de clase, sirvió en bandeja el 0-1 a Diogo en lo que fue la primera ocasión del duelo, pero Roberto acertó en el mano a mano. Era el minuto 5. El susto despertó al Granada de su letargo. Los de Alcaraz comenzaron a manejar el partido, con Fran Rico como omnipresente faro en el centro del campo. Recio y Brahimi mandaron las primeras opciones desviadas por poco, y tanto el argelino como Piti, apoyados por Foulquier y Angulo desbordaron al Sevilla, mermado por el escaso trabajo de Jairo y de Reyes en los costados.
No obstante, iba a ser el Sevilla el que se adelantara en el marcador. En el minuto 22, un error individual, de los que suele lamentar cada jornada Alcaraz, permitió a los hispalenses situar el 0-1. Murillo se resbaló al intentar realizar un golpeo y el balón llegó a los pies de Bacca, que, con un disparo con el exterior ajustado al poste marcó el primer tanto del partido.
 raíz del 0-1, el duelo se instaló en un sopor inducido por los de Émery, que manejaban los tiempos del partido ante un Granada nervioso y timorato atrás, aún convaleciente tras el golpe del gol en contra. Solo en los últimos instantes del primer acto despertaron los de Alcaraz. Piti, Yebda y El Arabi pusieron a prueba a Beto, que, como sucedería en el resto del choque, respondió con solvencia.
Granada CF 1-2 Sevilla FC
Tras el paso por vestuarios, el Sevilla volvió al estado confortable posterior al gol de Bacca. El Granada dominaba el juego posicional y movía el balón en territorio enemigo, pero no generaba peligro. Sin embargo, un barullo en el área, producto de los impulsivos ataques rojiblancos iba a suponer el nacimiento de la jugada del empate. Carriço golpeó el balón con la mano en un salto con El Arabi y Del Cerro Grande no dudó. Penalti. Brahimi mandó el balón a la escuadra y dibujó un nuevo escenario. El Sevilla, con Moreno y Coke como extremos, pese a su naturaleza defensiva, optó por contener y salir a la contra, mientras el Granada, más abierto y con Riki como referencia ofensiva, trataba de construir el juego desde atrás y de llegar a través de combinaciones por banda.
Así, Piti dispuso de dos opciones muy claras para poner por delante a los suyos. Primero, con un eslalon antológico, que dejó tumbados a varios defensores sevillistas en el maltrecho césped de Los Cármenes. El catalán se plantó solo delante de Beto de forma inverosímil, pero erró en la ejecución: su mejor virtud. Poco después, él mismo se sacó un disparo con el interior que buscaba la escuadra, pero, una vez más, encontró la manopla de Beto. El mejor de los visitantes.
Así, tras un carrusel de opciones de gol para el Granada, con faltas laterales defendidas a duras penas por los de Émery y disparos a puerta que Beto se encargaba de desbaratar, iba a llegar el momento de Gameiro. En una acción sin aparente peligro, que nació de un pelotazo de Beto, el delantero sevillista se encontró con el balón en la frontal y, ante la pasividad de Diakhaté, fusiló a Roberto.
Granada CF 1-2 Sevilla FC

El gol dejó helados a los jugadores y a la afición, que ya no pudieron reponerse. El Sevilla se llevó los puntos y mira a Europa, mientras el Granada deberá contentarse con el buen juego exhibido y tendrá que intentar mejorar su puntería de cara a los próximos compromisos. Hoy, los de Émery castigaron a los de Alcaraz.

GRANADA CF 1-2 SEVILLA FC

Granada CF: Roberto; Foulquier, DIakathé (Ighalo (86’), Murillo, Brayan Angulo; Fran Rico, Recio (Buonanotte (82’), Yebda; Piti, Brahimi; El Arabi (Riki 68’).
Sevilla FC: Beto; Diogo, Fazio, Carriço, F. Navarro; M’Bia, Iborra (Gameiro (80’); Jairo (Moreno 62’), Rakitic, Reyes (Coke 55’); Bacca.
Goles: 0-1: min. 22, Bacca bate a Roberto con un gran disparo desde fuera del área; 1-1: min. 60, Brahimi de penalti;  0-2: min.87, Gameiro aprovecha un contragolpe.
Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado madrileño Del Cerro Grande, asistido en las bandas por Sobrino Magán y Álvarez Cantón. Amonestó, por el Granada CF, a Fran Rico (16’), Yebda (78’), Buonanotte (83’) y por el Sevilla FC a Carriço (24’), M’Bia (28’), Rakitic (56’), Jairo (58’), Diogo (82’)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de liga de Primera División, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 17.640 espectadores, con importante presencia de seguidores visitantes.
El mejor: Brahimi
FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 1 de diciembre de 2013

La previa. Granada CF vs Sevilla FC


Derbi andaluz entre granadinistas y sevillistas este domingo a las 17 horas, con el objetivo de conseguir una victoria que les catapulte y les consolide en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. El Granada CF que viene de perder ante el Barça (derrota más que previsible), parte con la importantísima baja en la medular del chileno Manuel Iturra y que podría ser suplido por el argelino Yebda o, en su defecto, por el "canterano" Fatau. Tampoco se descarta algún que otro cambio más, esta vez en la zaga, con la posible vuelta de Angulo al flanco izquierdo,  en detrimento de Foulquier, que no estuvo nada afortunado en esa demarcación ante el Campeón de Liga.

Por su parte, los de Unai Emery llegan en un progresivo ascenso de juego y resultados en Liga y, tras su última victoria ante el Betis, su eterno rival (4-0), el pasado domingo, llegan crecidos a Los Cármenes, aunque puede que "menos crecidos" tras el empate en el último suspiro en Europa League ante el Estoril (1-1) el pasado jueves en el Pizjuán. Las bajas con las que Emery llega a Granada son el mediapunta Víctor Machín, el extremo argentino Diego Perotti que se han quedado fuera de la convocatoria a última hora por lesión. En su lugar entra el chileno Bryan Rabello y el uruguayo Cristóforo. Por otra parte, tampoco estarán el extremo ruso Denis Cheryshev, el delantero alemán Marko Marin, el centrocampista alemán Piotr Trochowski, el central argentino Nico Pareja y el lateral brasileño Cicinho,  que siguen con las rehabilitaciones de sus lesiones. Además, el cancerbero granadino Julián y el rumano Rusescu se quedaron fuera de la lista por decisión técnica. 



Estas pueden ser las alineaciones más probables para el choque de esta tarde.

GRANADA CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Angulo; Fran Rico, Yebda, Recio; Piti, Brahimi; y El Arabi.
SEVILLA FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Reyes, Rakitic, Jairo; y Carlos Bacca.
En los últimos enfrentamientos en Los Cármenes, los rojiblancos aún no han podido alzarse con la victoria tras perder y empatar, respectivamente. Esta vez toca ganar.
A por ellos!
FILIPINOS DEL GRANÁ

martes, 26 de noviembre de 2013

Sin lugar a la sorpresa (4-0)




No hubo sorpresa. El Camp Nou fue testigo de una nueva derrota del Granada CF (4-0): la vigésima en otras tantas visitas. El conjunto de Alcaraz fue un equipo serio, ordenado, con una idea de fútbol clara y, por momentos, atractiva, pero cayó víctima de varios errores puntuales y de su desacierto cuando tuvo opciones de batir a Pinto. El Barça no perdona.
Alcaraz puso sobre el tapete del recinto azulgrana a su once de gala, con la inclusión de Brahimi, pese al largo viaje de regreso de Argelia. Enfrente, el FC Barcelona formó también con el mejor equipo posible, considerando el ‘overbooking’ de su enfermería. Con la estrella, Messi, y el faro, Xavi, fuera por lesión, Martino apostó por darle la manija a Fábregas e Iniesta y por confiar en el talento de Neymar y la explosividad de Alexis y Pedro para el ataque.
Con estos planteamientos iniciales, el encuentro arrancó con el conjunto culé muy activo.Los jugadores blaugranas parecían tratar de mostrarle a su público que la capacidad del bloque es independiente de la ausencia de las individualidades. Así, Alexis probó los guantes de Roberto cuando apenas se había llegado al minuto de juego e Iniesta trató de sorprender al portero lucense con otro disparo de media distancia apenas cinco minutos después.
Sin embargo, el Granada aguantó el empujón inicial sin inmutarse; dispuesto a llevar a cabo su plan para sacar provecho, por primera vez, de su visita a territorio blaugrana. El trivote situado por Alcaraz en el centro del campo, ayudado por el trabajo de Brahimi y de Piti desde los costados, ahogó el fútbol del Barça y evitó que los nazaríes, ayer de blanco, sufrieran los agobios a los que otros están habituados en tan magno escenario.
Además, con la pelota en los pies, el Granada fue un equipo inteligente, pausado y con criterio. Quizá, poco incisivo, pero muy fiable. Sin pérdidas y con el control del balón.
Así, discurría el partido, al borde del minuto 20, sin demasiados sustos en ninguna de las dos porterías, cuando Fábregas trató de internarse en el área y fue derribado por Foulquier en su intento de despeje. Penalti. Iniesta no dio opción a Roberto y colocó el 1-0 en el marcador, para alivió de la parroquia azulgrana, un tanto tensa, ante la calma con la que se estaba desarrollando el partido.
Pese al gol en contra, el Granada no se amilanó y se mantuvo fiel al plan trazado por Alcaraz. De hecho, apenas cinco minutos después del gol del Barcelona, Piti estuvo a punto de volver a nivelar la contienda, pero su latigazo con la izquierda desde 30 metros se estrelló, de forma violenta, contra el larguero de Pinto. Los minutos iban pasando con un cierto dominio territorial por parte del FC Barcelona. Pero el Granada CF continuaba bien plantado, sin mostrar fisuras. A la media hora, Piti volvió a rondar el empate con un disparo lejano, pero el portero, hoy titular, del conjunto de Martino, estuvo atento para atajar el balón abajo.
Por su parte, el conjunto culé basaba su aportación ofensiva en fogonazos de sus hombres de ataque, aunque no llegó a inquietar en exceso a Roberto hasta el minuto 40. De nuevo, un error individual, en esta ocasión de Fran Rico, iba a condenar al Granada. El centrocampista gallego zancadilleó a Iniesta en el área cuando el manchego se disponía a internarse en dirección a la portería. Penalti. Esta vez fue Fábregas quien transformó la pena máxima y mandó a los de Alcaraz al vestuario con dos goles de desventaja.
En el segundo tiempo, el Granada CF perdió chispa. Quizá, algo cansado físicamente, y tocado moralmente por el desarrollo del primer acto. El FC Barcelona controlaba el duelo mientras los nazaríes trataban de buscar un gol que jamás llegó. Como tampoco llegóIturra a cortar un avance de Pedro por la banda en el minuto 65. El chileno zancadilleó al canario y vio la segunda amarilla.
A partir de entonces, el Granada trató de controlar las acometidas culés para evitar más goles en contra. Pero, incluso, con diez, pudo recortar distancias. Nyom se plantó solo frente a Pinto merced a un desajuste defensivo de los de Martino, pero se le apagaron las luces a la hora de definir. En esa misma acción, a la contra, Alexis no perdonó. Fue la acción paradigmática del partido.
Los últimos veinte minutos solo sirvieron para el lucimiento del talentoso Sergi Roberto en el centro del campo culé y para que Pedro culminase una goleada que se antoja excesiva. El Granada dio una buena imagen, pero se marcha de Barcelona, una vez más, de vacío. Continúa la maldición del Camp Nou.

FC BARCELONA 4-0 GRANADA CF

FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets (Song 72′), Cesc, Iniesta; Pedro, Alexis (S. Roberto 73′), Neymar (Adama 82′).
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Iturra, Recio, Fran Rico; Piti (76′), Brahimi (Buonanotte 76′); El Arabi (Riki 71′).
GOLES: 1-0: min. 19, Iniesta (p); 2-0: min. 40, Fábregas (p); 3-0: min. 72, Alexis; 4-0: min. 89, Pedro.
ÁRBITRO: Dirigió la contienda el colegiado valenciano Mateu Lahoz. Expulsó a Iturra por doble amonestación (24’ y 65′), y amonestó a Diakhaté (18′) y El Arabi (25′) por parte del Granada CF, y a Neymar (27’) y Busquets (42’), por parte del FC Barcelona.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores.
El  mejor: Brahimi
FILIPINOS DEL GRANÁ