La expulsión de Diakhaté a la media hora de juego y el autogol de Murillo, nada más empezar el segundo tiempo, fulminaron las posibilidades de que el Granada lograra algo positivo ante un Getafe que aprovechó tanto regalo para sumar una victoria cómoda, muy cómoda, en su visita a Los Cármenes. La primera del conjunto madrileño en toda la historia.
Con esta derrota, el Granada vuelve a dejarse caer por la zona baja de la tabla. Ayer nada salió, casi nadie destacó y nunca se dio la impresión de poder cambiar un destino que parecía predeterminado. El estadio de Los Cármenes volvió a ser un escenario facilón. Y otra nota negativa: los primeros cánticos en contra de Alcaraz.
Tras dos semanas sin competición el técnico rojiblanco optó por mantener el que últimamente ha sido su once ideal , el mismo que logró el triunfo ante el Athletic. Sí hubo una pequeña variación. Brahimi vio cumplido su deseo de jugar por la derecha, con lo que cambió con Pereira la posición que había ocupado recientemente.
El partido seguía con un ritmo lento, un Granada espeso y previsible y, sobre todo, con pocas ideas de cara a romper el entramado defensivo impuesto por los de Luis García.
A la media hora se produjo la acción que cambió radicalmente el decorado. Diakhaté, que al inicio del choque había visto la tarjeta amarilla, metió un codo de forma ingenua cuando fue sobrepasado por Borja. Fue su segunda amonestación. El Granada tenía por delante toda una hora en inferioridad. Sin duda, el enfrentamiento había cambiado de color. El Getafe se hizo dueño del choque mientras que los de Alcaraz pasaron a buscar una contra con la que sorprender a sus invitados.
La últimas de las escasas oportunidades que hubo en el primer tiempo fueron para los de Luis García y con un Granada pidiendo un descanso, se llegó a vestuarios.
La reanudación no pudo ser peor para los granadinistas. A los dos minutos, un centro en principio inocente de Pedro León sobre el área rojiblanca fue 'rematado', que no despejado, por Murillo al fondo de la portería de su compañero Roberto, que se quedó estupefacto tras la desafortunada acción . Definitivamente el partido se puso muy cuesta arriba para los pupilos de Alcaraz.
De perdidos al río. Así intentó reaccionar el Granada, que dio un paso adelante a pesar de ofertar los consiguientes riesgos en defensa. Llegaron un par de acciones de Brahimi y Angulo que no encontraron rematador. Fue la mejoría del moribundo. El Getafe era muy consciente de que estar en el campo con uno más suponía todo un activo. Así se puso de manifiesto a los 54 minutos. Fue una larga acción de ataque en la que primero Roberto salvó el gol ante Sarabia. La jugada no acabó ahí. El propio Sarabia sirvió el balón en bandeja de oro para que Pedro León, en la frontal del área y de fuerte chut, firmara el segundo de su equipo y, a la par, sentenciara la contienda.
Alcaraz, que un minuto antes había puesto en escena a Piti, intentó dar un giro con la tercera sustitución: Fran Rico por Brahimi. De nada sirvió, porque el partido ya estaba decidido tras el segundo tanto visitante. Fue evidente la impotencia del Granada ante un Getafe que, más cómodo imposible, se dedicó a esperar que pasaran los minutos. Colunga estuvo a punto de lograr el tercero en un fuerte disparo que se perdió ajustado al poste izquierdo de Roberto.
En el tramo final, los rojiblancos jugaron con más corazón que cabeza. Fruto de ello fue que tuvieron un par de ocasiones, las de El Arabi y Piti. Y en el descuento, el "vitoreado" y voluntarioso Iturra, tras robar un balón a la defensa getafense, falló la ocasión más clara de los locales en todo el partido, pero el chileno falló y no pudo maquillar el resultado.
GRANADA CF 0-2 GETAFE CF
Granada CF: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo, Iturra, Recio (m.55 Piti), Pereira, Brahimi (m.64 Fran Rico), Buonanotte (m.33 Mainz), El Arabi.
Getafe CF: Moya, Roberto Lago, Lisandro, Pablo Sarabia (m.57 Gavilán), Colunga, Arroyo, Pedro León (m.75 Míchel), Rafa, Diego Castro, Borja Fernández (m.45 Ciprian), Mosquera.
Goles: 0-1 m.46 Murillo (p.p), 0-2 m.55 Pedro León.
Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Buonanotte, Roberto y Fran Rico, así como a los visitantes Ciprian y Roberto Lago. Además expulsó al local Diakhaté por doble amarilla (m.31).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 13319 espectadores.
El mejor: Iturra
FILIPINOS DEL GRANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario