Elche y Granada CF vuelven a verse las caras después de su último enfrentamiento en Segunda División que posibilitó el ascenso del Granada CF en una polémica y tensa eliminatoria .
El ambiente está muy caldeado en tierras ilicitanas por el "sinsabor" de los franjiverdes de haberse quedado con la miel en los labios, hace 3 temporadas, de estar en la élite. Hoy por hoy, ambos equipos se enfrentarán en la mejor Liga del mundo y será en el Martinez Valero, estadio de gratísimos e imborrables momentos para el aficionado granadino, por muchos motivos.
Para este partido el cuadro de Alcaraz cuenta con numerosas bajas por lesión (Piti, Yebda, Campos Toro y Dani Benítez) y por sanción (Diakhaté), lo que supondrá un hándicap, sobre todo por la baja del esperado Piti. Baja sensible.
La convocatoria la conforman: Roberto, Karnezis, Nyom, Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo, Coeff, Recio, Fran Rico, Iturra, Pereira, Buonanotte, Brahimi, Riki, El Arabi e Ighalo.
Puede ser que el técnico granadino introduzca algunas variables en el once titular, aunque no se sabrá hasta minutos antes del comienzo del choque.
Por parte del Elche CF, el encuentro es considerado como fundamental ya que quieren sacarse una espina superando "fantasmas" del pasado a través de una victoria en su estadio. El partido ha sido declarado por la LFP como de Alto Riesgo y el club ilicitano se ha negado a enviar o reservar entradas al Granada CF, algo poco habitual en los tiempos que corren y en la propia Liga. Precios muy caros para el aficionado visitante que, particularmente, quiera desplazarse desde Granada (u otro punto) y muy asequibles para los aficionados de casa, con el fin de que el Martinez Valero vuelva a ser un hervidero y ruja ante el Granada CF.
Destacar que el cuadro ilicitano está realizando un buen comienzo de temporada, instalados en la zona media con 12 puntos, 4 más que el cuadro rojiblanco. Llevan una racha de 3 victorias consecutivas en Liga.
De la plantilla iilcitana sólo quedan 4 jugadores del último encuentro disputado entre ambos clubes, por 5 de parte granadina. Precisamente Ighalo, autor del gol del ascenso, ha dicho públicamente que le motivaría jugar el partido y volver a marcar. Tanto las peñas del Granada CF como las de Elche CF abogan por la no violencia y porque todo transcurra con deportividad.
Ojalá sea así. En lo que se refiere a los enfrentamientos en Primera, destacar que en 9 partidos disputados del Elche como local, hubieron 4 victorias ilicitanas, 3 victorias visitantes y 2 empates.
El último enfrentamiento en el Martínez Valero fue en el Play Off de hace 3 temporadas y supuso el tan ansiado ascenso del Granada CF a la élite del fútbol mundial.
Lo marcó "la leyenda" Odion Ighalo. Todavía se pone la piel de gallina cuando se ve y se escucha el gol.
Allí estuvimos...
A GANAR!!!!!!!!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario