martes, 24 de febrero de 2015

Autodestructivo (2-1)

 El Levante - Granada, en imágenes

Nadie logra explicarse cómo es posible que el Granada encajara una derrota en el feudo del Levante. Los de Abel tenían el partido atado, con el marcador a favor tras el penalti marcado por El Arabi, pero el colegiado Álvarez Izquierdo se cargó el encuentro con tres expulsiones, dos de ellas en el bando rojiblanco. Aun así, los granotas no estaban generando ninguna ocasión clara. Tuvo que ser a raíz de un enorme error de Oier cuando se equilibró el marcador y, ya en la prolongación, un despiste atrás dejó solo a Barral para que matara a unos granadinistas que estaban tocados por ver perdido el ‘average’ y que, para postre, se fueron de vacío de Orriols.


http://s2.dmcdn.net/JGZNW.jpgLa plaga de ausencias se notó en la formación de Abel, que rescató a Foulquier para el lateral izquierdo y a Juan Carlos en esa misma banda zurda, pero como interior. Arriba, Colunga actuó con movilidad para intentar despejar la marca sobre El Arabi, el hombre más adelantado. Ese planteamiento tardó poco en dar sus frutos.  El Granada, mejor plantado sobre el terreno de juego, se encontró con un penalti a favor tras una mano incuestionable en el área de Camarasa. El marroquí, quien antes falló un remate a bocajarro, forzó esa jugada y rápidamente cogió el balón para lanzar la pena máxima. Su disparo, ajustado al poste y raseado, engañó a Mariño y colocó el 0-1 en el marcador.

El Levante trató de igualar pero se topó con su incapacidad para perforar el planteamiento de los rojiblancos. Con los delanteros visitantes basculando bien para interrumpir las líneas de pase, los granotas se vieron obligados al abuso del envío en largo, lo que allanó la tarea de los centrales para alejar el peligro. Oier prácticamente no tuvo que intervenir en la primera mitad, en la que destacó más el oficio que el talento.

http://zetaestaticos.com/cordoba/img/noticias/0/942/942455_1.jpg

El regreso de vestuarios no alteró apenas el planteamiento, pues ni siquiera con cambios logró introducir Alcaraz algo de chispa a los suyos. Todo transcurría a favor, con un Granada afanado en que se jugara lo menos posible al fútbol, hasta la expulsión de Colunga. El colegiado se mostró riguroso y castigó con roja directa al delantero, pero aun así fue El Arabi quien rozó el gol y obligó a una gran parada de Mariño. Ocho minutos después se produjo otra jugada que ayudó al desenlace del encuentro. El Arabi tomó el camino al banquillo para ser sustituido, demorando su tránsito lo máximo posible. Ramis le instó a que acelerara el ritmo y ambos se enzarzaron. Álvarez Izquierdo volvió a desenfundar y expulsó a ambos, cuando la amarilla debió bastar. 

El Granada clama contra el arbitraje de Álvarez Izquierdo

Incluso con nueve, el Granada no temió por la victoria hasta que Oier ‘cantó’ en un saque de banda. El portero se mostró osado saliendo de su portería en más de una ocasión, pero esta vez le cazaron. Camarasa enganchó el balón con el portero totalmente fuera de sitio y le batió para hacer el 1-1. Con un jugador más y el ‘average’ recuperado, el Levante terminó por irse arriba y al final se anotó una inmerecida victoria. Nyom se relajó al salir junto al resto de la línea y habilitó legalmente a Barral para que marcara totalmente solo. 

La plantilla del Granada quedó cariacontecida y absolutamente desolada sobre el césped del estadio granota. Partidos como este son los que más destrozan el alma, pues se pasó de un triunfo fundamental a una puñalada en pleno corazón de los rojiblancos.


 LEVANTE UD 2-1 GRANADA CF


UD LEVANTE: Mariño; Iván López, David Navarro (Casadesús, m.73), Ramis, Toño, Xumetra (Jason, m.56), Camarasa, Diop, Morales (Rubén García, m.56), Barral y Uche.

GRANADA CF: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Foulquier, Iturra, Javi Márquez (Uche, m.84), Lass (Cala, m.76), Colunga, Juan Carlos (Candeias, m.64) y El Arabi.

GOLES: 0-1, m.12: El Arabi, de penalti. 1-1, m.88: Camarasa. 2-1, m.93: Barral

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Barral, Toño, y a los visitantes Juan Carlos, Riki (en el banquillo), Lass, Foulquier y Javi Márquez. Expulsó, con roja directa, Ramis (m.79) por el Levante y a Colunga (m.72) y El Arabi (m.79) por el Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 13.692 espectadores.

El mejor: Iturra.

FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 15 de febrero de 2015

Empate insuficiente (0-0)

 
Un punto. Otra vez un punto. El de ayer ante el Athletic, por momentos pudo saber a más tras un mayor control de los visitantes y la expulsión de Insúa en el minuto 67', pero al final supo a poco. Y es que se hizo bueno el dicho del mago Helenio Herrera y los de Abel Resino jugaron mejor con diez que con once. Y mejor con Robert, que salió para jugar los últimos 20 minutos, que sin él. No es que fuera una exhibición, pero en ese cuarto de hora final los rojiblancos desperdiciaron hasta cuatro ocasiones claras para marcar, pero sigue fallando la puntería. Una pena.
 
Fue un partido extraño. Cuando el partido estuvo once contra once la impresión era de que fue el Athletic el que mandó más sobre el terreno de juego. Los visitantes presionaron más y merodearon más el área granadina. El Granada buscó la contra, pero a veces se erró en el último pase y en otras en la definición. Por lo menos el punto sirve para abandonar el farolillo rojo de Primera División y colocarse en el puesto 18º, que es el que marca es descenso de categoría.
 
Abel sorprendió al alinear como delantero centro a Colunga, algo que se puede considerar lógico dada la falta de gol que tiene el equipo. Y no se quedó ahí el toledano, pues también optó por Candeias en lugar de Robert, con lo que Lass volvió a su banda natural. Y como dato anecdótico, ayer hubo seis españoles en el once titular, un hecho que no se producía hace mucho tiempo.

Al cuarto de hora, el mando aparentemente era de los vascos, que presionaban arriba y no dejaban que el Granada hiciera efectivo su empuje inicial que últimamente nos tenía acostumbrados. No sólo eso, también se acercaba con peligro aunque sin ocasiones claras de gol.
 
Piti protagonizó el primer lanzamiento entre los tres palos. Tras un pase de Lass, el balón le llegó al borde del área desde donde empaló según le vino. Iraizoz detuvo el disparo, muy ajustado al palo. Fue un oasis, porque el Granada siguió sin encontrar su sitio. Mikel Rico estuvo a punto de gastársela a su antigua parroquia. El ex granadinista remató al palo tras un saque de falta. También fue claro el cabezazo de Aduriz a un pase de Susaeta desde la derecha que no fue gol por poco.
 
Aunque el Athletic siguió llevando la iniciativa y el peligro, el Granada gozó de una gran ocasión pasada la media hora. Falta que botó Fran Rico y tremendo el cabezazo de Babin. El balón iba a la escuadra, pero ahí apareció una mano de Iraizoz, que se lució y evitó el gol rojiblanco horizontal.
En el último tramo del primer acto el partido se convirtió en un toma y daca, con el balón de un lado a otro. Partido de ida y vuelta.



En la reanudación volvió a salir el Athletic  con ganas de presionar ante un Granada  que quizá pensaba en una jugada aislada. Como en una que desbarató la lentitud de Lass en el momento de meter el balón en el área. El guineano había protagonizado una jugada semejante en el primer tiempo al no saber meter un balón al que podría haber llegado Piti. A pesar de tener menos control, el Granada fue el que tiró primero que hizo intervenir al portero rival. Iraizoz paró con algún problema un tiro de Piti que pudo haber sacado algo más si hubiera controlado de primeras.
 
Abel movió el banquillo para dar salida a los dos sacrificados respecto a la jornada anterior. Salieron Córdoba y Robert por Colunga y Lass, respectivamente. Justo después, Mikel Rico tocó lo suficiente para evitar que Fran Rico cabeceara casi a placer a la salida de un córner. Al Granada se le complicó el choque cuando Insúa hizo una terrorífica entrada sobre Susaeta que le costó la expulsión directa. Abel se vio obligado a sacar a Foulquier en lugar de Candeias. Y a sufrir.
 
El Athletic apretó consciente de su superioridad. Oier aguantó los primeros envites de los vizcaínos, sobre todo en un intento de pase de la muerte de Aduriz que cortó el meta. Parecía que la situación se iba poner aún más cuesta arriba cuando Piti se echó la mano al muslo. Quedaban más de diez minutos. El catalán siguió en el campo para molestar, cojo, y forzó su quinta amarilla y, lo que son las cosas, tuvo en sus botas la ocasión más clara de los locales. Fue tras una gran jugada de Rober dentro del área. Su centro al segundo palo le llegó a Piti, que empaló el esférico y éste se estrelló de plano en el poste. Un minuto después la tuvo Muniain, aunque su chut desde el borde del área rozó el palo por fuera.
 
 
Los últimos minutos fueron de infarto. El Athletic intentó meter al Granada en su campo y lo que se produjo fue el efecto contrario, pues los locales dispusieron de tres ocasiones más para marcar.  Todas ellas las generó Robert desde su banda. Y los encargados de estropear las jugadas fueron Fran Rico, Córdoba y Piti. Si alguno de ellos hubiera apuntado mejor el canto del gallo habría sido otro.
 
Sin gol y sin fortuna. De Clos Gómez, mejor ni hablar. Un árbitro que nunca regala nada a los locales en Los Cármenes. Mas bien todo lo contrario. Y eso que la expulsión de Insúa fue justa, pero ...
La historia continúa.
 
 
GRANADA CF 0-0 ATHLETIC CLUB
 
 
GRANADA CF: Oier, Nyom, Mainz, Babin, Insúa, Fran Rico, Rubén Pérez, Lass (Ibáñez, 65’), Candeias (Foulquier, 71'), Piti y Colunga (Córdoba, 60’)
ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Iraizoz, Laporte, San José, Balenziaga, Gurpegui, De Marcos, Mikel Rico, Susaeta (Williams, 78'), Beñat (Aketxe, 64'), Muniaín y Aduriz.
ÁRBITRO: Clos Gómez, del colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Lass, Fran Rico, Piti y Córdoba, por el Granada y a Muniain, Gurpegui, Aketxe y Laporte por el Bilbao. Expulsó a Insúa por roja directa en el minuto 68.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga BBVA, disputado ante 14.879 espectadores.
 
 FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 8 de febrero de 2015

Sin premio (2-0)


http://www.ahoragranada.com/web/wp-content/uploads/2015/02/Gol-del-Villarreal-02-958x538.jpg

Las casas de apuestas y la lógica pronosticaban que la visita a ‘El Madrigal’ acabaría en derrota. El Villarreal está siendo uno de los mejores equipos de la Liga y se encuentra luchando por jugar en Europa la próxima temporada. El Granada CF, pese a la reacción desde la llegada de Abel Resino y los refuerzos, llegaba aún en el ‘fango’, como decía entre semana el director Deportivo, Juan Carlos Cordero. No obstante, los nazaríes plantaron cara a su rival. Fueron de menos a más durante el partido y merecieron la igualada. Un partido ante un rival superior, se puede perder, pero siempre dando la cara. Y el Granada CF lo hizo. 

El ‘submarino amarillo’ tuvo tres oportunidades para marcar en el inicio del choque. La primera de ellas llegó en el primer minuto de partido cuando Uche aprovechó un resbalón de y su disparo se estrelló en el lateral de la red. Insúa, diez minutos después, tuvo que sacas un balón bajo palos tras un lanzamiento de Moi Gómez al culminar una contra local. En la última, Oier metió la mano para enviar a saque de esquina un lanzamiento ajustado de Gerard en otra acción al contragolpe.

Piti, el mejor jugador nazarí en los últimos dos encuentros, fue perfectamente maniatado por los amarillos. El catalán, que se había echado al equipo encima, no brilló. La única acción de peligro del conjunto de Abel resinó la protagonizó Lass con un disparo lejano que se marchó fuera por poco. Minutos más tarde llegaría el tanto local. El Villarreal se adelantó en el marcador a la media hora de juego. Bruno sacó con picardía una falta hacia Gerard, el delantero centró con potencia y Máinz empujó de manera involuntaria hacia la red al intentar evitar el remate de Musacchio. Tras el paso por los vestuarios, el equipo rojiblanco estiró sus líneas en busca de la igualada, pero no encontró el camino del gol ante un rival agazapado atrás y que buscaba sentenciar a la contra. Trigueros pudo ampliar la renta con un disparo, pero Oier se estiró para evitar el tanto.



http://www.capitaldeporte.com/wp-content/uploads/2015/02/w_ff924dfb9f07184025villagran-24.jpgEl Granada cogió el timón del encuentro y arrinconó al Villarreal en su área. La ocasión más clara para los nazaríes la tuvo Fran Rico que no supo mandar al fondo de la red un balón suelto en la frontal del área que detuvo Asenjo.
Los de Abel Resino se volcaron sobre el área rival y, en el tiempo de prolongación, llegó el segundo y definitivo tanto del conjunto de casa. Cheryshev se fue por velocidad y regaló el gol a Gerard Moreno, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
El efecto Abel se mantiene, no sacó un resultado positivo de ‘El Madrigal’, pero el equipo volvió a ser competitivo y no se arrugó ante la envergadura del rival y pese a ir abajo en el marcador. La victoria del Levante complica la situación por abajo, pero la lucha por la permanencia continúa.


VILLARREAL 2-0 GRANADA CF


VILLARREAL CF: Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Campbell (Cheryshev, m.61), Trigueros (Jonathan dos Santos, m.67), Bruno, Moi Gómez; Gerard y Uche (Giovani dos Santos, m.72).

GRANADA CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez, Piti; Lass (Colunga, m.76), Robert Ibáñez (Candeias, m.46) y Jhon Córdoba.

GOLES: 1-0, m.30, Musacchio. 2-0, m.92, Gerard.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Dorado y Jonathan dos Santos, así como al visitante Rubén Pérez (m. 81).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga disputado en el estadio El Madrigal ante unos 15.000 espectadores

FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 1 de febrero de 2015

Victoria, por fín (1-0)

http://estaticos02.marca.com/consolamultimedia/elementos/2015/01/31/329.jpg

El Granada venció al Elche por 1-0, gracias a un gol del colombiano Jhon Córdoba en el segundo tiempo, para cortar una racha de 16 jornadas sin ganar y salir momentáneamente del descenso.
Tras una primera parte equilibrada, el equipo rojiblanco fue tras el descanso mejor que el Elche, que tras el único tanto del choque pagó muy cara la expulsión del uruguayo Damián Suárez.

El Granada protagonizó una salida en tromba sobre la meta ilicitana y Jhon Córdoba tardó menos de medio minuto en obligar a lucirse al polaco Przemyslaw Tyton, quien evitó el gol en el mano a mano ante el atacante rojiblanco.
El cuadro visitante fue creciendo en el partido conforme pasaban los minutos y menguó el ímpetu inicial de los locales, que recibieron el primer aviso con un centro chut de Álvaro Giménez que hizo trabajar a Oier Olazábal.

http://img02.mundodeportivo.com/2015/01/31/GRA368-GRANADA-31-01-15-El-jug_54425702477_54115221152_960_640.jpg Cuando más igualada estaba la contienda y el miedo a equivocarse en ambos presidía el juego, Víctor Rodríguez dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo con un cabezazo en el primer palo que se marchó fuera por muy poco.
Francisco Medina 'Piti', el mejor de la primera parte, despertó al Granada justo antes del descanso con una acción personal que acabó con un chut lejano que no encontró portería por centímetros.
El inicio de segundo tiempo de los andaluces volvió a ser bueno, por lo que no tardaron en llegar las ocasiones, empezando por una de Robert Ibáñez, que en el minuto 53 remató mal cuando estaba en franca posición para marcar tras un pase de Piti.

Solo tres minutos después, repitió Piti su diagonal hacia el área y puso un balón mortal que no acertó a atrapar ni a despejar con acierto Tyton y que acabó entrando en la portería para convertirse en el 1-0 tras rebotar el esférico en Jhon Córdoba, que estaba en el suelo.
El Elche, salvo con un par de disparos lejanos de Aarón, no tuvo capacidad de reacción y el choque se le puso aún más cuesta arriba tras ser expulsado en el minuto 70 el uruguayo Damián Suárez, que arrastraba una amarilla por una protesta del primer tiempo y que vio la segunda por una falta cometida sobre el argentino Emanuel Insúa.

http://www.granadadigital.es/wp-content/uploads/2015/01/xgranadacf-elche-piti04-310x216.jpg.pagespeed.ic.zASC6XNCdA.jpg
El Granada aprovechó su superioridad numérica en la recta final del choque para tener la posesión del balón y mantener lejos de su área a un Elche, que incluso acabó el partido con nueve jugadores al tener que marcharse lesionado el croata Mario Pasalic.


GRANADA CF 1-0 ELCHE CF


Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Robert (Foulquier, m.89), Piti (Javi Márquez, m.79), Lass (Candeias, m.70); y Jhon Córdoba.
Elche CF: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar; Aarón (José Ángel, m.72), Pasalic, Adrián, Álvaro (Cristian Herrera, m.64); Víctor Rodríguez y Corominas (Garry Rodrigues, m.67)

Gol: 1-0, m.56: Jhon Córdoba.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Damián (m.70). También amonestó a los locales Nyom, Insúa, Mainz, Lass y a los visitantes Enzo Roco, Damián, Lombán, Coro, Rodrigues.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.500 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada Vicente Díaz.

El mejor: Piti

FILIPINOS DEL GRANÁ