jueves, 31 de diciembre de 2015
Dolorosa derrota insular (4-1)
El partido comenzó con un Granada volcado en el ataque presionando arriba a la defensa rival y queriendo llevar el peso del encuentro. Los rojiblancos tenían muy claro cómo hacer daño a la defensa adelantada de Las Palmas y comenzó a meter balones largos por detrás de la zaga canaria. Y a punto estuvo Edgar, una de las novedades en el once titular junto a Nico López, de hacer el primer tanto para los de Sandoval tras un contragolpe que terminó con un remate despejado a saque de esquina por Javi Varas. El extremo rojiblanco llevó peligro por el costado izquierdo pero sus centros al área siempre fueron interceptados por la defensa canaria.
El Granada conseguía acercarse al área rival con peligro y gozaba de algunas ocasiones de gol, pero cuando más a gusto se encontraban los de Sandoval sobre el terreno de juego llegó el tanto de Las Palmas. Una pared al borde del área de Tana y Jonathan Viera finalizó con el disparo del centrocampista que con un poco de suerte, tras rebotar la pelota en el cuerpo de un jugador del Granada para despistar a Andrés Fernández, acabó dentro del fondo de las mallas.
El tanto fue un duro golpe para los rojiblancos y vieron cómo cambiaron las tornas, las ocasiones de gol llegaban ahora por parte de Las Palmas, haciendo sufrir a la zaga granadinista con sus continuas llegadas. A pesar del tanto local, los de Setién no las tuvieron todas consigo y antes de que finalizasen los primeros 45 minutos, el técnico se vio obligado a realizar dos sustituciones debido a las lesiones de Hernán y Willian José.
La segunda mitad dio inicio con la entrada de Rochina por Nico López, quien volvió a pasar un tanto desapercibido, para dar un paso al frente e intentar empatar el encuentro en el Estadio de Gran Canaria. Pero las cosas no le iban a salir al Granada y los locales consiguieron ampliar su ventaja en el minuto 50. Vicente centró y Viera asistió de forma magistral de tacón, sin dejar caer la pelota al suelo, a Araujo para que éste definiese delante de Andrés. Disfrutaba el equipo local de su ventaja en el marcador y el Granada atravesaba uno de los peores momentos del partido.
Al contrario que ocurrió en la primera mitad, cuando peor estaban las cosas para los de Sandoval llegó el tanto rojiblanco. Un gran pase al hueco de Rochina era recogido por Peñaranda para que el venezolano batiese por bajo a Javi Varas y recortase así distancias en el marcador. Los granadinistas se ponían 2-1 y volvían a meterse de lleno en el partido gracias al gol de Peñaranda, quien suma ya tres tantos en Primera División. Inmediatamente después del gol, Sandoval decidió sacar la artillería que le quedaba en el banquillo y dio entrada al atacante marroquí Youssef El-Arabi por Fran Rico.
Los rojiblancos se animaron y a punto estuvo Foulquier de anotar pero la zaga local de forma providencial evitó el posible tanto nazarí. Así, llegó también la jugada polémica del encuentro, un penalti no señalado a favor del Granada. Peñaranda fue derribado dentro del área por David García pero el colegiado decidió no pitar nada. Unos minutos más tarde, iba a llegar otra jugada polémica que esta vez sí finalizó con una pena máxima pero a favor de Las Palmas. Wakaso se dejó caer dentro del área tras una entrada de Rober y el árbitro no dudó en señalar penalti. Viera logró anotar y echar por tierra todas las esperanzas de remontada del Granada.
En los últimos compases del encuentro Biraghi vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado, lo que provocará su baja para el próximo partido ante el Sevilla en Los Cármenes. Ya en el tiempo de prolongación, Las Palmas puso el broche de oro a su partido tras un centro de Araujo que Lombán acabó introduciendo en su propia portería de forma fortuita. De esta manera, el Granada CF vuelve a caer a puestos de descenso pero a tan solo un punto de la salvación. El próximo domingo, 3 de enero, el equipo de Sandoval comenzará el año con la decimoctava jornada liguera ante el Sevilla FC en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
UD LAS PALMAS 4-1 GRANADA CF
UD Las Palmas: Javi Varas, David S., Vicente Gómez, Wilian José (Araujo, 37’), Hernán (David García, 26’), Roque Mesa, Jonathan Viera, Javi G, Dani Castellano, Tana (Wakaso, 77’), El Zhar.
Granada CF: Andrés Fernández, Lombán, Biraghi, Fran Rico, Babin (Rober Ibáñez 76’), Javi Márquez, Nico López (Rochina, 46’), Edgar, Rubén Pérez, Foulquier, Peñaranda.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó por parte de Las Palmas a Wakaso. Y por parte del Granada a Peñaranda, Javi Márquez, Rochina y expulsó por doble cartulina amarilla a Biraghi.
Goles: 1-0, Tana (32’); 2-0, Araujo (50’); 2-1, Peñaranda (56’); 3-1, Viera (80’); 4-1 Lombán (p.p.) (92’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA entre la UD Las Palmas y el Granada CF en el Estadio de Gran Canaria.
El mejor: Peñaranda
FILIPINOS DEL GRANÁ
lunes, 21 de diciembre de 2015
Derrota de "Champion" (0-2)
El Granada salió al terreno de juego con la intención de llevar el peso del partido y durante los primeros compases del encuentro dominó la posesión del esférico, creando las primeras ocasiones de peligro hacia la meta rival. Peñaranda se mostró muy activo y cada acción del venezolano originaba una nueva oportunidad, incluso se atrevió con un remate de chilena que acabó atrapando el guardameta Rubén Blanco.
El partido se encontraba en un punto de máxima igualdad entre ambos conjuntos cuando en una rápida jugada combinativa del Celta llegó el primer tanto para los visitantes. Una pared entre Iago Aspas y Señé en el borde del área, dejó a Señé solo ante Andrés y el canterano cedió el esférico a Orellana para que marcase a puerta vacía. El exjugador rojiblanco, que estaba siendo el futbolistas más desequilibrante de su equipo, inauguró el marcador para poner el 0-1 en Los Cármenes.
Tras el tanto, el conjunto de Berizzo se animó y a punto estuvo de hacer el segundo gol tras un centro chut de Señé que se estrelló en el larguero. Bongonda recogió el rebote pero no consiguió rematar de forma correcta y Babin acabó despejando el balón bajo palos. Los rojiblancos comenzaron a sufrir con cada ataque del rival y se mostraban incapaces de crear peligro a la zaga celeste.
A falta de un minuto para el final de la primera mitad, el Celta volvió a perforar la meta granadinista con un segundo gol que dejó retratada a la zaga nazarí. Un pase de Señé hizo que Jonny llegase hasta la línea de fondo, y sin ningún tipo de oposición, centró atrás para que Aspas, que entró desde atrás por el centro del área libre de marca, rematase a placer para hacer el gol. La pasividad de la defensa granadinista permitió al Celta ampliar su ventaja en el marcador y dejó al Granada muy tocado anímicamente.
Tras el descanso, Sandoval decidió dar un cambio a su equipo y dio entrada a El-Arabi por Fran Rico para ir a por todas y conseguir mejorar la faceta ofensiva de los suyos. El Granada lo intentaba pero carecía de peligro y calidad para hacer daño a su rival. Mientras, el Celta se encontraba cómodo con el transcurso del partido y defendía con tranquilidad su ventaja.
La segunda parte no dejó grandes ocasiones y el partido finalizó con 0 a 2 en el luminoso de Los Cármenes sumando una nueva derrota en casa para los rojiblancos. Con esta derrota los rojiblancos continúan con 14 puntos pero fuera de los puestos de descenso empatados con el Rayo Vallecano y el Málaga. La próxima semana los granadinistas visitarán el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas.
GRANADA CF 0-2 RC CELTA
Granada CF: Andrés; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rochina (Uche, 66’), Fran Rico (El-Arabi, 46’), Rubén Pérez, Javi Márquez (Rober, 75’), Success, y Peñaranda.
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Bongonda, Iago Aspas (Guidetti, 81’), Orellana (Gómez, 88’), Wass, Jonny, Planas, Cabral, Señé (Pape, 90’) y Augusto.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó por parte del Granada a Rochina, Rubén Pérez, Success y Uche. Y por parte del Celta a Iago Aspas y Planas.
Goles: 0-1, Orellana (19’); 0-2, Aspas (45’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA entre Granada CF y RC Celta de Vigo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 14537 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Sámper, presidente del Real Murcia y expresidente de la LFP.
El mejor: Success
FILIPINOS DEL GRANÁ
domingo, 13 de diciembre de 2015
Peñaranda estelar (1-2)
El partido comenzó con un Granada dominando la posesión de la pelota pero su superioridad con el esférico no conseguía traducirse en ocasiones claras de gol. Por su parte, el Levante comenzó dormido pero puso en alerta a los rojiblancos con dos llegadas que pudo atajar con seguridad Andrés Fernández.
Durante los primeros 45 minutos ninguno de los equipos realizó un gran juego debido a las continuas pérdidas de balón y a las reiteradas faltas que paralizaban el ritmo del encuentro. Poco fútbol se vio durante la primera mitad en el Ciudad de Valencia y el marcador acabó señalando un cero a cero que hacía justicia a lo visto en el campo.
Tras la reanudación, el conjunto local salió con más ímpetu pero fue el Granada el que consiguió abrir la lata. Y lo hizo con un auténtico golazo del joven atacante Peñaranda. El venezolano recibió un pase en largo de Rochina para montar el contragolpe, lo controló de manera exquisita bajando la pelota con suavidad y orientándola hacia puerta. Corrió adentrándose en el área rival y ante la salida del guardameta Rubén cruzó el cuero con suavidad para hacer establecer el cero a uno en el luminoso. Gran gol de Peñaranda que se convierte en el jugador más joven en marcar con el Granada CF en Primera División con 18 años y 195 días.
Con ventaja en el marcador, el Granada dio un paso atrás y esperó al Levante para sorprenderlo al contragolpe. Aunque los valencianos no bajaron y los brazos y buscaron constantemente poner las tablas en el marcador. Y desgraciadamente para los rojiblancos llegó ese momento. Fue en el minuto 65, cuando una falta lateral colgada al segundo palo era rematada por Simao, libre de marca, para que éste batiese a Andrés con un buen testarazo.
Con 1-1 en el marcador, Sandoval fue dando salida a hombres como Edgar, Javi Márquez y El-Arabi para conseguir el tanto que les diese la victoria. Los rojiblancos siguieron apretando a sus rivales y a punto estuvo El-Arabi de anotar, pero el remate del marroquí fue invalidado por el colegiado debido a un fuera de juego que impidió el tanto granadinista.
El partido parecía que finalizaría con empate en el luminoso pero en el minuto 87 llegó el gol de la victoria nazarí. Y de nuevo el protagonista fue Peñaranda. El joven delantero forzajeó con los defensas rivales y consiguió despegarse del duro marcaje al que era sometido para buscar hueco y golpear fuerte el esférico desde fuera del área. El efecto del balón despistó al meta del Levante que se tiró para el lazo contrario y no logró despejar el balón con el pie.
El encuentro concluyó con la victoria del Granada por 1-2 y con un claro protagonista: Peñaranda. Además de anotar los dos goles y conseguir los tres puntos para su equipo, trabajó mucho y su implicación fue máxima durante los 90 minutos de juego. Con esta victoria, la tercera de la temporada, el Granada se pone con 14 puntos y dormirá esta jornada fuera de los puestos de descenso.
LEVANTE UD 1-2 GRANADA CF
Levante: Rubén, Pedro López (Verza, m.22), Navarro, Feddal, Toño; Simao, Camarasa, Lerma, Rubén, Morales (Roger, m.58) y Deyverson (Casadesús, m.81).
Granada: Andrés, Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico (Javi Márquez, m.76), Rochina, Rubén Pérez, Rober (Edgar, m.70), Succes (El Arabi, m.80) y Peñaranda.
Goles: 0-1, m.50: Peñaranda. 1-1, m.66: Simao. 1-2, m.88: Peñaranda.
Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó por el Levante a Verza, y por el Granada a Fran Rico y Andrés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 12.466 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías españoles muertos en el ataque junto a la Embajada española en Kabul.
El mejor: Peñaranda
FILIPINOS DEL GRANÁ
domingo, 6 de diciembre de 2015
El Atletico tira de oficio (0-2)
El conjunto de Sandoval salió al terreno de juego queriendo amarrar el centro de campo para contrarrestar al Atlético pero el equipo colchonero se hizo muy pronto con el dominio de la pelota y gozó de las primeras oportunidades de peligro. A pesar del empuje visitante, los granadinistas se defendían muy bien y poco a poco lograban igualar la intensidad y presión de su rival.
La igualdad era máxima entre ambos conjunto hasta que en el minuto 20, el Atlético deshizo las tablas en el marcador con una de sus mejores armas, el balón parado. Un saque de esquina botado por Koke hizo que Godín, libre de marca, rematase en el primer palo para hacer el primer tanto de la noche en Los Cármenes. El Granada cayó en una jugada muy repetida por los de Simeone y cometió el error de dejar totalmente solo al zaguero colchonero, uno de los mejores cabeceadores del equipo madrileño.
El Granada no conseguía acercarse con peligro al área rival y sus escasos disparos se perdían lejos de la meta de Oblak. Rochina y Peñaranda lo intentaron pero no tuvieron ninguna fortuna de cara a portería. Mientras tanto, el conjunto madrileño asustaba al Granada cada vez que subía por banda, sobre todo por el costado izquierdo con la velocidad de Carrasco. La primera mitad no dio para mucho más y finalizó con 0-1 en el luminoso y con un Granada que quería pero que no podía.
Tras el descanso, el partido se reanudó con el mismo guión que los primeros 45 minutos y a punto estuvo el Atlético de ampliar su ventaja mediante un disparo, que se marchó por encima del larguero, de Luis Filipe y tras una jugada muy parecida a la del primer gol en la que Godín remató de cabeza tras un saque de esquina.
Tuvo que ser Succes, en el minuto 61, quien diese algo de trabajo al meta colchonero tras una rápida jugada individual y con un disparo envenenado que obligó al guardameta a sacar una mano salvadora para mandar el esférico a saque de esquina. Pero solo un par de minutos más tarde, Fernando Torres respondió y tuvo una buena oportunidad para batir la portería local. El delantero madrileño se marchó de su defensor y su disparo, mano a mano con Andrés, fue repelido por el portero a córner.
El equipo nazarí comenzó a achuchar un poco más y primero Robert, con una volea que se marchó muy por encima de la meta de Oblak, y después El-Arabi con un disparo desde fuera el área, inquietaban a los de Simeone pero sus disparos ni siquiera iban entre los tres palos. Ante la poca efectividad de los rojiblancos, el Atlético volvió a llegar con peligro al área y esta vez no perdonó. Oliver puso un balón al espacio para que Griezmann fusilase por la escuadra a Andrés Fernández para poner el 0 a 2 en el marcador. El partido estaba visto para sentencia y finalmente concluyó con la derrota del Granada CF en Los Cármenes.
GRANADA CF 0-2 ATLÉTICO
Granada CF: Andrés; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rochina, Fran Rico (Piti, 78’), Rubén Pérez, El-Arabi (Nico López, 80’), Success, y Peñaranda (Robert Ibáñez, 63’).
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl (Oliver, 63’), Carrasco (Thomas, 80’), Griezmann y Torres.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó por parte del Granada a Foulquier y Fran Rico. Y por parte del Atlético a Saúl.
Goles: 0-1, Godín (20’); 2-0, Griezmann (76’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA entre Granada CF y Atlético de Madrid en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 15872 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Sáez, un veterano socio del Granada Club de Fútbol.
FILIPINOS DEL GRANÁ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)