jueves, 31 de diciembre de 2015
Dolorosa derrota insular (4-1)
El partido comenzó con un Granada volcado en el ataque presionando arriba a la defensa rival y queriendo llevar el peso del encuentro. Los rojiblancos tenían muy claro cómo hacer daño a la defensa adelantada de Las Palmas y comenzó a meter balones largos por detrás de la zaga canaria. Y a punto estuvo Edgar, una de las novedades en el once titular junto a Nico López, de hacer el primer tanto para los de Sandoval tras un contragolpe que terminó con un remate despejado a saque de esquina por Javi Varas. El extremo rojiblanco llevó peligro por el costado izquierdo pero sus centros al área siempre fueron interceptados por la defensa canaria.
El Granada conseguía acercarse al área rival con peligro y gozaba de algunas ocasiones de gol, pero cuando más a gusto se encontraban los de Sandoval sobre el terreno de juego llegó el tanto de Las Palmas. Una pared al borde del área de Tana y Jonathan Viera finalizó con el disparo del centrocampista que con un poco de suerte, tras rebotar la pelota en el cuerpo de un jugador del Granada para despistar a Andrés Fernández, acabó dentro del fondo de las mallas.
El tanto fue un duro golpe para los rojiblancos y vieron cómo cambiaron las tornas, las ocasiones de gol llegaban ahora por parte de Las Palmas, haciendo sufrir a la zaga granadinista con sus continuas llegadas. A pesar del tanto local, los de Setién no las tuvieron todas consigo y antes de que finalizasen los primeros 45 minutos, el técnico se vio obligado a realizar dos sustituciones debido a las lesiones de Hernán y Willian José.
La segunda mitad dio inicio con la entrada de Rochina por Nico López, quien volvió a pasar un tanto desapercibido, para dar un paso al frente e intentar empatar el encuentro en el Estadio de Gran Canaria. Pero las cosas no le iban a salir al Granada y los locales consiguieron ampliar su ventaja en el minuto 50. Vicente centró y Viera asistió de forma magistral de tacón, sin dejar caer la pelota al suelo, a Araujo para que éste definiese delante de Andrés. Disfrutaba el equipo local de su ventaja en el marcador y el Granada atravesaba uno de los peores momentos del partido.
Al contrario que ocurrió en la primera mitad, cuando peor estaban las cosas para los de Sandoval llegó el tanto rojiblanco. Un gran pase al hueco de Rochina era recogido por Peñaranda para que el venezolano batiese por bajo a Javi Varas y recortase así distancias en el marcador. Los granadinistas se ponían 2-1 y volvían a meterse de lleno en el partido gracias al gol de Peñaranda, quien suma ya tres tantos en Primera División. Inmediatamente después del gol, Sandoval decidió sacar la artillería que le quedaba en el banquillo y dio entrada al atacante marroquí Youssef El-Arabi por Fran Rico.
Los rojiblancos se animaron y a punto estuvo Foulquier de anotar pero la zaga local de forma providencial evitó el posible tanto nazarí. Así, llegó también la jugada polémica del encuentro, un penalti no señalado a favor del Granada. Peñaranda fue derribado dentro del área por David García pero el colegiado decidió no pitar nada. Unos minutos más tarde, iba a llegar otra jugada polémica que esta vez sí finalizó con una pena máxima pero a favor de Las Palmas. Wakaso se dejó caer dentro del área tras una entrada de Rober y el árbitro no dudó en señalar penalti. Viera logró anotar y echar por tierra todas las esperanzas de remontada del Granada.
En los últimos compases del encuentro Biraghi vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado, lo que provocará su baja para el próximo partido ante el Sevilla en Los Cármenes. Ya en el tiempo de prolongación, Las Palmas puso el broche de oro a su partido tras un centro de Araujo que Lombán acabó introduciendo en su propia portería de forma fortuita. De esta manera, el Granada CF vuelve a caer a puestos de descenso pero a tan solo un punto de la salvación. El próximo domingo, 3 de enero, el equipo de Sandoval comenzará el año con la decimoctava jornada liguera ante el Sevilla FC en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
UD LAS PALMAS 4-1 GRANADA CF
UD Las Palmas: Javi Varas, David S., Vicente Gómez, Wilian José (Araujo, 37’), Hernán (David García, 26’), Roque Mesa, Jonathan Viera, Javi G, Dani Castellano, Tana (Wakaso, 77’), El Zhar.
Granada CF: Andrés Fernández, Lombán, Biraghi, Fran Rico, Babin (Rober Ibáñez 76’), Javi Márquez, Nico López (Rochina, 46’), Edgar, Rubén Pérez, Foulquier, Peñaranda.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó por parte de Las Palmas a Wakaso. Y por parte del Granada a Peñaranda, Javi Márquez, Rochina y expulsó por doble cartulina amarilla a Biraghi.
Goles: 1-0, Tana (32’); 2-0, Araujo (50’); 2-1, Peñaranda (56’); 3-1, Viera (80’); 4-1 Lombán (p.p.) (92’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA entre la UD Las Palmas y el Granada CF en el Estadio de Gran Canaria.
El mejor: Peñaranda
FILIPINOS DEL GRANÁ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario