lunes, 4 de enero de 2016
Se "comen" al Sevilla (2-1)
El Estadio Nuevo Los Cármenes acogió un encuentro muy disputado en los primeros compases y que se caracterizó por la gran intensidad y presión que mostró el conjunto granadinista. Los de Sandoval saltaron al terreno de juego con un nuevo esquema de juego compuesto por tres centrales y dos carrileros que supo contener muy bien al ataque sevillista.
El equipo dirigido por Unai Emery no lograba hacerse con el control de la pelota y se mostraba bastante impreciso a la hora de armar sus jugadas de peligro. Aun así, Reyes avisó con un disparo desde el área pequeña que se marchó fuera de la meta de Andrés Fernández.
El Granada se encontraba cómodo sobre el césped de Los Cármenes y en el minuto 17 llegó el primer tanto de la tarde, obra de Isaac Success. Tras un robo en el centro del campo, el equipo nazarí montó rápidamente un contragolpe que finalizó Rochina con un potente disparo desde fuera del área, pero el rechace del guardameta Sergio Rico fue recogido por un atento Succees para empujar el esférico dentro de las mallas y adelantar a su equipo en el partido.
A partir del gol, los rojiblancos comenzaron a disfrutar de los espacios que el Sevilla dejaba atrás en defensa y cada contragolpe traía consigo una acción de peligro, y conseguían levantar los aplausos de los aficionados granadinistas en Los Cármenes. Por su parte, el Sevilla solo conseguía inquietar al Granada con jugadas a balón parado.
La afición y el equipo nazarí disfrutaban del partido y en el minuto 37 conseguirían ampliar su ventaja en el marcador con otro tanto, esta vez de Peñaranda. Krychowiak no llega a cortar un balón en el centro del campo y es recogido por el delantero venezolano, quien arranca con velocidad en diagonal hacia la meta sevillista dejando a tras a sus defensores para definir, un poco forzado, ante Sergio Rico y anotar el segundo tanto del Granada CF. Un magnífico gol que levantó de sus asientos al público que veía como su equipo se ponía 2 a 0 en el encuentro. El atacante venezolano anotó así su cuarto gol en el campeonato liguero convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo en lo que va de temporada. Con tanto solo 18 años y seis partidos con el primer equipo, Peñaranda está dejando su huella en la Liga BBVA.
A falta de unos segundos para la conclusión de los primeros 45 minutos, el Sevilla consiguió recortar distancias y anotar un tanto que les dio fuerza y moral para afrontar la segunda parte. Vitolo logró cazar un rechace en el área pequeña, donde solo tuvo que empujar la pelota para establecer el 2 a 1 en el luminoso. La gran primera parte realizada por los jugadores de Sandoval se veía emborronada por un tanto que dejaba vivo a su rival.
Tras la reanudación, el conjunto sevillano comenzó avisando y a punto estuvo Reyes de hacer el tanto del empate, pero su disparo a bocajarro fue detenido por Andrés Fernández que consiguió alejar el esférico de su portería. Minutos más tarde, también le fue anulado un gol al conjunto visitante por un claro fuera de juego. Banega también probó suerte con un potente chut desde fuera del área, pero se topó de nuevo con la buena estirada de Andrés para despejar la pelota. El Granada ahora sufría con cualquier ataque del Sevilla.
Con la entrada de Banega en el campo, el juego del equipo mejoró y Gameiro tuvo en sus botas un par de ocasiones para poner las tablas en el marcador. Pero los sevillistas no conseguían definir ante la meta de Andrés. Rami también tuvo una gran oportunidad a la salida de un córner pero su remate de cabeza se marchó fuera de la meta rojiblanca. Por otro lado, los de Sandoval aprovechaban los contragolpes para hacer daño a su rival, aunque cada vez tenían menos la posesión de la pelota y no conseguían armar ninguna jugada de peligro.
El Granada acabó pidiendo la hora y supo aguantar muy bien las constantes acometidas de su rival. El partido finalizó con la victoria granadinista en casa por 2 a 1 y dio al Granada tres puntos de oro que le ayudan a salir de los puestos de descenso. El triunfo conseguido ante el Sevilla llena a los jugadores de alegría y les da oxígeno y moral para encarar los próximos encuentros de Liga, con el objetivo de salvar la categoría una temporada más.
GRANADA CF 2-1 SEVILLA FC
Granada CF: Andrés Fernández, Lombán, Mainz, Dória, Edgar, Foulquier, Rubén Pérez, Krhin (Uche, 71’), Rochina (Fran Rico, 76’), Peñaranda y Success (El-Arabi, 87’).
Sevilla FC: Sergio Rico, Rami, Krychowiak, Kolodziejczak, Iborra (Cristóforo, 46’), Gameiro, Reyes, Escudero, Vitolo, Llorente (Banega, 46’) y Ferreira (Konoplyanka, 74’).
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por parte del Granada a Edgar, Y por parte del Sevilla expulsó a Rami por doble cartulina amarilla (86’).
Goles: 1-0, Success (17’); 2-0, Peñaranda (37’); 2-1, Vitolo (45+1’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Sevilla FC en el Nuevo Estadio Los Cármenes ante unos 13.469 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Fernández Oliveros, antiguo ex vicepresidente del Granada CF.
FILIPINOS DEL GRANÁ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario