lunes, 18 de enero de 2016

Guantazo en Ipurúa (5-1)

Foto 7 de la galería

En los primeros compases del encuentro ambos equipos se mostraron bastante contemplativos y los porteros tuvieron poco trabajo. Poco a poco, el conjunto rojiblanco comenzó a dominar la posesión de la pelota pero los esporádicos ataques del Eibar hacían sufrir bastante a los de Sandoval. El peligro llegaba desde la banda derecha de los locales a través de las botas de Keko que con cada centro o disparo ponía a la defensa granadinista en apuros. Por parte de los visitantes, los jóvenes Success y Peñaranda inquietaban la meta del Eibar, aunque sus acciones no acaban de la mejor manera.


En el minuto 25 de partido, Borja Bastón avisó con un rápido latigazo pero se encontró con una buena actuación de Andrés. Era el primer aviso serio del Eibar y al segundo no perdonó. Un gran centro del omnipresente Keko al segundo palo, dio origen a la jugada del primer tanto. Inui apareció en el segundo palo para definir, libre de marca, y poner por delante a su equipo en el minuto 35.
Foto 10 de la galeríaEl Granada recibió un duro golpe y sin tiempo para apenas para asimilarlo llegó el segundo tanto de los de Mendilibar. Solo cuatro minutos más tarde, Sergi Enrich se encargó de ampliar la ventaja en el marcador para el Eibar. De nuevo una jugada por la banda de Keko dio origen a una asistencia al corazón del área para que apareciera Enrich y metiese con la punta del pie un balón que acabó entrando ajustado al palo. La banda defendida por Biraghi era un chollo para los locales.
El Eibar se encontraba en estado de gracia y supo aprovechar muy bien sus oportunidades de peligro. Incluso pudo ampliar aún más su ventaja con un remate de tijera de Enrich, pero su remate se marchó un poco desviado. El Granada, por el contrario, se llevaba un duro correctivo en los primeros 45 minutos de partido y era incapaz de parar los ataques de su rival. Los rojiblancos se mostraban desubicados y apenas se entendían a la hora de defender o de atacar. De nuevo la zaga granadinista quedó señalada junto a un pobre centro de campo que no cumplió con las ayudas en defensa.
Tras la reanudación, Sandoval decidió jugársela y sacar al terreno de juego a Fran Rico y El-Arabi para intentar remontar el partido. Los sacrificados fueron Rubén Pérez y Uche, ambos amonestados con cartulina amarilla. La primera ocasión para los rojiblancos fue para El-Arabi, tras un buen centro raso de Success, el marroquí dudó entre rematar o controlar en el área pequeña y el esférico acabó rebotando en el pie del atacante para perder la ocasión de peligro.

El Granada comenzaba a despertar y consiguió recortar la distancia en el marcador gracias a El-Arabi. Success comenzó la jugada con un pase en profundidad, el zaguero Dos Santos resbaló y Peñaranda se aprovechó de la situación adelantándose al guardameta para robar la pelota y dejar que El-Arabi rematase a placer para hacer el 2-1 en Ipurúa.

Foto 4 de la galería Pero la ilusión de poner las tablas en el marcador iba a durar muy poco. Exactamente tres minutos. Borja Bastón metió un buen balón para Sergi Enrich, que disparó desde fuera del área para colar el cuero y poner de nuevo una distancia de dos goles respecto a su rival. La reacción del Eibar fue magnífica y otra vez dejaba al Granada KO.


Los rojiblancos intentaron reaccionar de nuevo, y El-Arabi tuvo en su cabeza el segundo tanto de los granadinistas, pero el balón se marchó fuera rozando el poste. Por otra parte, la defensa del Granada continuaba haciendo aguas por todos lados y el cuarto tanto del Eibar no se hizo esperar. Keko chutó a puerta con poco ángulo y Andrés despejó al corazón del área donde apareció Borja Bastón para fusilar y hacer el 4-1.
El Granada seguía sin ser capaz de parar los ataques de su rival y cada acercamiento de los locales era una ocasión de peligro para la meta de Andrés. Y como era de esperar, llegó el quinto. Y de nuevo por la derecha. Enrich le tiró un caño a Lombán para después poner el balón en el área donde remató echándose al suelo Borja Bastón. El luminoso de Ipurúa recogía un 5-1 y una decepcionante actuación de los de Sandoval.
El encuentro finalizó con el definitivo 5 a 1, y con el Granada a tan solo un punto de los puestos de descenso. Los rojiblancos comienzan esta segunda vuelta de la Liga como empezaron la primera, perdiendo y dejando en evidencia que el equipo necesita reforzarse en varios puestos, sobre todo en la parte de atrás. La próxima semana, los rojiblancos recibirán en Los Cármenes al Getafe CF, a partir de las 20:30 horas.


SD EIBAR 5-1 GRANADA CF

 
SD Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Dos Santos, Luna (Juncà, 63’); Keko, Dani García, Adrián, Inui (Saúl Berjón, 72’); Sergi Enrich (Verdi, 80’) y Borja.
Granada CF: Andrés; Lombán, Biraghi, Mainz, Foulquier, Edgar, Rubén Pérez (Fran Rico, 46’), Khrin, Agbo Uche (El-Arabi, 46’), Success y Peñaranda (Miguel Lopes, 86’).
Goles: 1-0, Inui (35’); 2-0, Enrich (38’); 2-1, El-Arabi (64’); 3-1, Enrich (67’); 4-1, Borja Bastón (73’); 5-1, Borja Bastón (78’).
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó por parte del Eibar a Capa. Y por parte del Granada a Uche, Rubén Pérez, Peñaranda y Biraghi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga BBVA entre SD Eibar y Granada CF, disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa.

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario