domingo, 10 de enero de 2016

Superioridad culé (4-0)

 Foto 7 de la galería

El equipo de Sandoval salió a morder desde el primer minuto y adelantó las líneas para presionar la salida de balón del Barcelona. La valentía de los rojiblancos hizo que los locales perdieran la pelota en un par de ocasiones pero la meta de Bravo quedaba muy lejos para los atacantes del Granada. Pero en el minuto 14 de juego llegó el primer tanto de la tarde, tras una jugada colectiva del Barcelona en la que Arda recibió en el pico del área para meter un pase en profundidad a Messi. El argentino, en el área pequeña, tocó lo justo para superar a Andrés y poner por delante a su equipo. Los defensas del Granada pidieron fuera de juego ante la posición ajustada de Messi con Biraghi.

Foto 9 de la galería
A partir del tanto local, el Granada no mordía tanto y los de Luis Enrique se hicieron con el control del encuentro. Y en el minuto 14 volvieron a demostrar su superioridad. Después de una buena jugada de los tres puntas del Barcelona, llegó el segundo tanto de Messi. Neymar entró por banda izquierda con velocidad, cambió el juego para Suárez y éste para Messi, que anotó a placer el segundo para los locales.
Al Granada se le iba a hacer muy largo el partido, y el Barcelona tuvo varias oportunidades claras para ampliar el marcador. Luis Suárez, Neymar y Messi gozaron de ocasiones para hacer el tres a cero pero sus remates se marchaban fuera o se topaban con las intervenciones de Andrés Fernández. Los primeros 45 minutos finalizaron con 2-0 en el luminoso, con un Barcelona muy superior y con una zaga rojiblanca muy inocente.

La segunda mitad comenzó como el final de la primera parte, con el Barcelona dominando y en el minuto 57, acabó llegando el tercer tanto blaugrana. Otra vez Messi a placer, esta vez al recoger un rechace tras un tiro al palo de Neymar. El partido, que estaba ya visto para sentencia, bajó el ritmo y el Barcelona comenzó a jugar a medio gas, pensando en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Espanyol.
Con ambos equipos deseando que acabase el partido, Sandoval y Luis Enrique realizaron varias sustituciones y el nivel del encuentro bajó aún más. En la recta final del duelo en el Camp Nou, Neymar hizo el definitivo 4-0 tras anotar, libre de marca, desde el segundo palo. Con esta nueva derrota, la décima de la temporada en Liga, el Granada se sitúa con 17 puntos y a la espera de lo que hagan sus rivales más próximos para saber si dormirá o no esta jornada en puestos de descenso.


FC BARCELONA 4-0 GRANADA CF

 
FC Barcelona: Bravo, Aleix Vidal (Alves, 65’), Piqué, Vermaelen, Alba, Rakitic, Arda (Adriano, 72’), Sergi Roberto, Messi, Suárez y Neymar.
Granada CF: Andrés Fernández; Dória, Lombán, Biraghi; Edgar, Krhin (Mainz, 46’), Rubén Pérez, Uche, Rochina (Márquez, 78’); Success y Peñaranda (Ibáñez, 72’).
Goles: 1-0, Messi (7’); 2-0, Messi (14’); 3-0, Messi (57’); 4-0, Neymar (84’).
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó por parte del Barcelona a Vidal. Y por parte del Granada a Dória, Edgar, Lombán y Rochina.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Granada CF, disputado en el Camp Nou.

El mejor: Rochina

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario